ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ana

» Karma: 8.979

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 09/06/2004 13:32

¿Que sabeis de las inyeccíones para quitar el celo a las gatas?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 570

Hola, este tema me preocupa un poco, porque hace un mes le puse a mi gatita de 11 meses una inyección para que no tuviera celo, y se la debo repetir en 6 meses. Mucha gente me ha dicho que es peligroso por el cáncer de mama, pero a mí el veterinario no me advirtió nada de eso.
Sabéis si es verdad?
Es que ahora vivo en un piso pequeño y no dejo a mi gata salir, y aguntarle el celo con los vecinos ... (os podéis imaginar). Sin embargo a primeros del año que viene me mudo y entonces tendrá más espacio y libertad para ser mamá.
Debo seguir poniendole otra inyección en 6 meses, o es peligroso?
Cambiar orden de respuestas

chispa

» Karma: 111

» Fecha: 09/06/2004 16:07:07
Hola, soy Chispa, Tengo que decirte que las inyecciones para quitar el celo en las gatas son malas, una o dos no pasa nada, pero continuamente darle inyecciones puede provocar cancer de mama. Lo mejor es castrarla si no tienes intencion de que tenga gatitos, ahora bien piensa que si tienes gatitos tines que saber que haras con ellos. las inyecciones para quitar el celo son estrogenos y a la larga producen cancer de mama La anterior gata que tuvé, una vez le hice poner la inyeccion pero despues la hice castar. la que tengo ahora ya me le han regalado castrada. Un saludo, Chispa,

albassit

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2004 17:48:01
Hola Como dice Chispa, lo mejor es esterilizar a la gata y evitar las pastillas. Pienso que, por responsabilidad, es mejor impedir que nuestras gatan críen, salvo que sepas bien a quién le vas a dar los gatitos con garantías de que los cuiden adecuadamente y no los abandonen. Recuerda que las protectoras y refugios de animales están llenos de gatitos que nadie quiere, por no hablar de los que viven en la calle a la intemperie, expuestos a todo tipo de enfermedades y a las salvajadas de algunas personas. Y para las gatas y gatos no es ningun trauma la esterilización. Es más, yo diría que viven más tranquilos y felices. Para afirmar esto sólo tengo que mirar a mis gatos. Saludos

fausto

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2004 09:40:46
Hola Ana: Estoy de acuerdos con los dos comentarios. Nosotros en el hospital, solo la utilizamos cuando, por ejemplo salen de viaje y quieren que no tengan el celo y despues a los 5-6 meses se van a castrar. De todas formas siempre recomendamos que se castren entre los 6-8 meses así evitamos mejor todos los problemas que despues pueden venir. Saludos e decidete a castrarla.

ana

» Karma: 8.979

» Fecha: 10/06/2004 10:49:58
Gracias a todos/as por vuestros consejos. No tenía ni idea de que fueran malas para ella. No me gustaría nada que por mi culpa le pasara algo malo a la larga. Tendré en cuenta lo de la castración. Mil gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones