ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

olgapaloma

» Karma: 3.642

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 02/06/2008 17:53

que tal lo llevais con los golden?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 575

tengo mi perrita xena ,es una golden preciosa ,pero me gustaria saber algo mas de esta raza, se que son muy dociles ,cariñosos ,pero tambien me gustaria saber si son delicados de salud o lo contrario besitos.Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

macarena35

» Karma: 12.035

» Fecha: 02/06/2008 17:57:20
ay es que me encantan los golden. En la pandilla perruna hay tres y me los comería. Son muy buenos y uno de ellos si está malito, tiene displasia, que como raza grande son propensos, por lo demás creo que nada.

aryadna

» Karma: 21.677

» Fecha: 02/06/2008 18:00:14
Desde hace mucho tiempo, es uno de los perros que mas me gusta, por su estilo, su belleza, el ser tan nobles y tan buenos, felicidades por tu perrita, pon fotitos para que la veamos mejor!

swanlake

» Karma: 2.932

» Fecha: 02/06/2008 18:24:58
Hola yo no tengo un golden pero mi vecino sí y es el mejor amigo de mi perro siempre ´platicamos de nuestros peques y la verdad esq parecen hermanos son igual de traviesos y mimosos, aunq su golden so sufre tanto de la panza como Max, y eso sí son medio mañosos siempre tienes q hablarles lindo, y lo mejor cero agresivos. Aunq yayis es una de las q podrá informart mejor, ella tiene la parejita de golden

miriamxjordi

» Karma: 257.775

» Fecha: 02/06/2008 18:36:32

te dejo informacion sobre los goldens...aunque cada perro es diferente...

Perfil de la raza

País de origen:Gran Bretaña.

Clasificación:Grupo 8, sección 1 de la FCI.

Carácter y temperamento:Compañero fiel y adaptable.

Personalidad:Bondadoso y confiado, con capacidad natural para el trabajo.
Leal y cariñoso por naturaleza

Comportamiento:

Niños: Excelente con los niños.

Cordialidad: Muy amistoso y simpático.

Facilidad de adiestramiento: Muy fácil de adiestrar.

Independencia: Necesita mucho a las personas.

Dominancia: Moderada.

Otras mascotas: Suele convivir bien con otras mascotas.

Agresividad: No suele ser agresivo con otros perros.

Ruido: Ladrador medio.

Posibles problemas de salud:Displasia de cadera y problemas oculares.

Cuidados y necesidades físicas:

Cuidados:Necesita un cepillado habitualmente.

Cuidados del pelo: Necesita un corte de pelo de vez en cuando.

Pelo: Pelo con flecos. Caída de pelo: Media.

Ejercicio: Necesita mucho ejercicio.

Jogging: Es un excelente compañero de jogging.

Interiores: Moderadamente activo en interiores.

Hábitat: Se adapta a un apartamento, pero mucho mejor con un gran jardín.

Clima: Se adapta a la mayoría de los climas.

Amo: Adecuado para dueños sin experiencia.

Longevidad: Media (de 10 a 12 años).

Talentos:
Compañero para la familia, caza, rastreo, cobro de piezas, guardia, labor policial, detección de narcóticos, búsqueda y salvamento, agilidad y obediencia competitive.

Las aptitudes sensoriales del Labrador lo convierten en uno de los perros de detección preferidos: en Colombia, un tercio de los 650 perros policía de detección son de la raza Labrador.

Atributos físicos:

Altura (hasta la cruz): Machos: 56 cm - 57 cmHembras: 54 cm - 56 cm

Peso: Machos: 28 kg - 36 kg; hembras: 25 kg - 32 kg

Cabeza bien cincelada, ancha, con stop bien definido. Hocico poderoso, amplio y profundo. Preferiblemente nariz de color negro con ojos marrón oscuro, bien separados y con bordes negros. Orejas colgantes de tamaño moderado a la altura de los ojos, aproximadamente. Mandíbulas fuertes con mordida en tijera perfecta.

Cuello fuerte y bien definido. Línea superior del dorso nivelada. Patas delanteras con buena osamenta y rectas desde el codo hasta el suelo, vistas frontal o lateralmente. Cuartos traseros bien desarrollados, sin inclinarse hacia la cola. La característica cola de "nutria" es fuerte, gruesa cerca del cuerpo para estrecharse gradualmente, y totalmente cubierta de pelo.

El pelo es liso u ondulado con buen recubrimiento de flecos y capa inferior densa resistente al agua. Cualquier tono crema o dorado (no rojo ni caoba), con un número escaso de pelos blancos en el pecho únicamente.

olgapaloma

» Fecha: 02/06/2008 19:13:12
gracias, me ha encantado todo sobre todo la gran definiccion de los golden retriever ,cada vez estoy mas contenta de mi perrita ,ademas me he enterado que su papy y su mami ayudan a los niños autistas esto es la pera ,no me estraña que mi niña sea tan buena ya os pondre fotos es un cielo.Sonrisa

_Laury_

» Karma: 11.841

» Fecha: 02/06/2008 22:12:18
Hola Olga!!

Yo estoy enamorada de los goldens! Me encantan... estoy soñando con que llegue el momento de irme del nido y poder tener uno ^^ Yo también te pido que nos pongas fotitos de tu peque para que babeemos un poco el teclado :P jijiji

Besitosss!

Naty21

» Karma: 9.950

» Fecha: 02/06/2008 22:16:47

pues yo opino igual a la mayoria, los golden son preciosos, solo que no te ayudo mucho xq nunca he tenido uno, aunque veo la informacion de miriam es muy completa

saludos

Yayis

» Karma: 109.196

» Fecha: 02/06/2008 22:40:52
Hola olgapaloma, pues bueno yo soy yayis jaja, y tengo goldens en la casa, para mí la verdad es la mejor raza, son lindísimos, ya te darás cuenta, en general los perros me encantan, tengo varios y a todos los adoro, pero estoy niños dorados son mi locura, me fascina su físico y su forma de ser, osea son de todo menos gruñones jaja, lo único que he tenido de problema con ellos es que como les gusta mojarse mucho, pues luego se quedan húmedos y les cae algún honguito en la piel, por eso hay que estar muy pendientes de eso y si es que lo tienen pues atenderlos a tiempo, también te aconsejo que lo hagas hacer ejercicio, porque son medio mordelones, si tienen algo cerca hay que decirle adios, pero bueno, yo creo que todos los cachorros de cualquier raza son medio traviesos de chikitos, y bueno yo creo que es todo, te los puedo describir con una palabra ENCANTADORES!!!!!

lagartijilla

» Karma: 1.879

» Fecha: 03/06/2008 12:25:11

hola olga ,la verdad es que son super cariñosos ,empalagosos y no te los quitas de encima yo en estos momentos lo tengo en los pies y tiene mucha razon yayis

el agua les encanta y yo al final lo tengo que atar porque todos los veranos me coje otitis, un besito y disfruta de xena.

Andri

» Karma: 1.120

» Fecha: 03/06/2008 12:56:57

Hola Olga,

Yo también tengo un golden; tiene 5 meses y la verdad es que estoy encantada.

El mío la verdad es que es muy, pero que muy mimoso, siempre está donde yo esté, pidiendo mimos. Es muy obediente y ha aprendido muy rápido (me sorprendió que con cuatro meses ya no hiciera nada en casa, lo conseguimos muy prontito).

Con los niños es un cielete, y en general con todas las personas, mientras le acaricies..., lo que no hace esladrar ni ponerse agresivo, ya le pueden hacer lo que sea otros perros, que él siempre quiere juego.

Sobre lo de las enfermedades, solo se lo de la cadera que ya han dicho. El mío lo único que ha tenido es un problemilla con la tripa, unos días sueltecito, pero eso le pasa por glotón, que no hay nada a lo que no le de un lametazo. Unos días con arroz blanco y curado.

Te dejo una fotito para que le conozcas. Por cierto tienes una cachorrilla preciosa.

Besitos y lametones de Barrabás.

Mapeco

» Karma: 353

» Fecha: 03/06/2008 17:35:12

Hola! He tenido un golden cuando era pequeña... que desgraciadamente sufrió un accidente y lo tuvimos que sacrificar! Nos costó mucho a todos, incluido a mi padre, porque son unos perros muy cariñosos y dan una compañía immejorable!

Que disfrutes del! No te vas a arrepentir!

Yo tengo desde hace unos días un cachorro cruce de golden, y es un sol!

Un saludo!!

olgapaloma

» Fecha: 03/06/2008 17:44:16
hola soy olga,si quereis ver sus fotitos las colge ayer ,podeis ver amis chic(@)s,gracias por contestar denuevo,tus golden si que son preciosos,bueno todos vuestros amigitos ,lo mismo da la raza ,el dueño es el que enseña a su compañero y luego son a imagen y semejanza de sus amos ,parece mentira pero algunos se parecen hasta fisicanente,verdad?.besitos estoy muy contenta de ser vuestra amiga.SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Rose2

» Karma: 8.809

» Fecha: 03/06/2008 22:07:32
Hola Olga!!
Hacia tiempo que pensaba en abrir un post de golden.. pero no me terminaba de decidir.
Yo tengo a Piper, tiene 11 meses y es una pasada de perro. Voy a ser sincera, yo no sé si será pq hacia muchos años que no tenía un cachorro o pq me ha salido un poco nerviosito... pero hay veces que me desespera.
De bien pequeñito era muy muy tranquilo, y comparandolo con su hermana me parecia hasta aburrido... pero ahora es purito nervio. Lo saco a pasear y hace kilometros cuando yo casi no me muevo del sitio, en casa no para quieto, y me salta mucho encima cuando me ve...no me hace mucho caso cuando le llamo, si no le apetece venir no viene.. pero estoy en ello, insistiendo con premios y un silbato.
Lo que me parece una pasada es el caracter con las personas, niños y otros perros... encantador, buenisimo, una pasada.
En cuanto al pelo... preparate.. yo antes tenia un husky, y pensaba que peor que eso no podia haber otra raza.. pero este se esta llevando la palma...hay que cepillarlos muy amenudo.
Como ya ha dicho otro forero.. ojito con el agua.. le encanta!!yo no he tenido problema con ello, pero tb es pq cuando llego a casa puedo dejarlo fuera hasta que se seca.. no se si vivirás en un piso.. pero tb he de decir que parece que se limpien el barro ellos solos.. (supong que se les cae solo)
Debes de limpiarle amenudo los ojos y tener cuidado con las orejas.
Te pongo unas fotillos de mi loko.

Rose2

» Fecha: 03/06/2008 22:08:57

Rose2

» Fecha: 03/06/2008 22:13:27
se me habia olvidado comentarte, que en lo de que no me hace caso cuando le llamo, creo que es culpa mia, no le he enseñado mucho... y una cosa que ha aprendido el solo practicamente es a ir junto cuando lleva correa. enseñale desde pequeño pq si son muy receptivos, pero cabezones tb...

Disfruta de tu Xena que es guapisima. y si un dia le buscas novio ya sabes.. Piper se ofrece.. es muy respetuoso el...

Aprovecho para ver si alguien me puede explicar como poner fotos en el mismo msj.. no lo he conseguido todavia.

gracias

chema

» Karma: 128.441

» Fecha: 04/06/2008 01:22:24
solo para decirte olga que a mi me encantan los goldens, son muy bonitos y bien educaditos son muy nobles, enhorabuena a las propietarias de tan hermosos perritos............tu peque se ve adorable olga

olgapaloma

» Fecha: 04/06/2008 02:13:10
hola a todos,cuantas cositas sobre los golden ,que bien,Rose me parece muy bien lo que has pensado sobre abrir un post ,sobre los golden ,los estoy empezando a estudiar profundamente y son la ***,ah que casualidad yo he tenido 12 años a mi RONY un husky y lo del pelo era ufffff algo fuera de lo comun,y todabia no se si la cruzare algun dia ,pero seguro que si es asi,nos acordaremos xena y yo de PIPER,un besito es preciso tiene carita de leoncete.Sonrisa

olgapaloma

» Fecha: 17/06/2008 17:34:44
hola ,ya llevo un mes con mi perrita xena y es muy buena un poco cabezona ,esta creciendo a pasos ajigantados ,el dia 20 cumplira 3 meses , y la pondre la ultima vacuna ,para poder sacarla a la calle ,estoy arta de pises y cacas ,,.......dios ,besitos a todos.

nukimuki

» Karma: 1.165

» Fecha: 24/06/2008 01:46:09

hola olgapaloma! lo primero que te puedo decir de los golden es que teniendo uno en casa tienes diversion asegurada para muchos años...no hay manera de que sienten cabeza los muy juguetones. a mi me contaron al pricipio de tenerla que los golden son cachorros hasta los tres años y yo no se si será verdad pero la mia va camino de los dos años y la veo con la misma actitud cachorril y vitalista de los primeros meses. siempre está proponiendonos juegos que ella sola se inventa... es increible, yo he tenido perros de varias razas y cada uno tenía algo especialpero nuka, mi golden,ha conseguido sorprenderme como ninguno...es tan inteligente, tan creativa...la mia juega al escondite y al pilla-pilla con nosotros y no se lo hemos enseñado...nos dimos cuenta poco a poco de que que queria jugar a esas cosas. eso si, con ellos tienes que tener una mentalidad muy abierta, casi infantil y dejarte llevar por su caracter...disfrutareis muchisimo ella y tu.

en cuanto a la salud, nika, gracias a Dios, nos ha salido muy sanota. su punto mas debil es la displasia de cadera, una enfermedad genetica muy cruel que afecta a bastantes razas grandes. lo importante es detectarsela a tiempo, por lo que tienes que estar atenta a sus andares y a las posturas que coge para sentarse o dormir...normalmente se manifiesta a partir de los 6-8 meses. espero que tengas mucha suerte en ese aspecto. tambien suelen tener algo delicado el estomago y los oidos...pero nada que no se pueda solventar con una buena dieta y algunos cuidados. procura que no coma nada de la calle. nuka, siendo cachorra,se encontro un bocata de chorizo en el parque donde la solemos sacar, cuando nos dimos cuenta se habia comido la mitad...y claro, se puso malisima, tuvimos que tenerla en ayunas3 dias...que penica nos dió.

una de las cosas que mas me gusta de los golden es que su nivel de agresividad es nulo. nunca se pelean con otros perros, nunca, y con los niños tienen pasion. a nuka le encantan los niños, quiere jugar con todos, sobre todo con los que llevan una pelota, y nunca les hara daño, eso si ,tengo que tener cuidado con los mas pequeñitos pq nuka cuando se emociona no controla muy bien su fuerza, jejejj

yo, la verdad, estoy encantada con ella, y la quiero con locura...aunque es cabezona como ella solaGuiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 36 votos)
 No (27 % - 13 votos)
Ver opiniones