ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

maiakef

» Karma: 1.521

» Vivo en Alicante y tengo 45 años

» Fecha: 18/01/2007 00:11

Quiero comprar un bichon frise en España

Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 3.803

Hola a todos, acabo de darme de alta en el foro (los he leído varias veces antes) porque quiero que me ayuden.

Quiero comprar una hembrita de Bichón Frisé, vivo en Alicante, y después de mucho pensar en familia, hemos decidido que esta es la raza que queremos para el próximo integrante de la familia.

Alguien puede sugerirme criadores conocidos y responsables? Gracias.

Cuando ya tenga a Lola en casa tendré foto para colocar :-)))

Saludos. Maia

Cambiar orden de respuestas

josefin8

» Karma: 222

» Fecha: 03/12/2008 12:45:15

hola maiaket, mi nombre es josefina, es la primera vez que entro en un foro, y no tengo ni idea de como funciona, voy haber si tu me lees y yo me leeo, aunque no me metia en el foro si que os leeeeeooooooooo muchisimo, acabo de comprar un bichon frise, y quiero leer y ver y aprender toooodo de ellos mi bichon tiene 3 meseticos y se llama Scott.y vivimos en cartagena-algar,contestarme y decirme aunque sea holaaaaaa. leo a fissher, a miriamxjordi, a roclau a mabyta, bueno nose si me dejo alguno pero besos para todos y llevo tiempo leyendo, por que tambien tengo una canela-coker, un yorki-duquesa y ahora mi bichoncitofrise-scott.mi correo finimoti(@)hotmail.com .

decirme algo, ok para saber que he llegado bien por aki.

josefin8RisaGuiñoGuiño

fissher

» Karma: 71

» Fecha: 23/09/2008 19:07:31

Por favor no dejes de poner fotos ,enseñanos a los pequeñajos¡¡¡¡

saludos

Maia

» Fecha: 28/08/2008 00:12:24
br />Pues no entiendo porque te pones así ya que hace un año y medio que comencé este post, y me apeteció continuarlo y contar mi experiencia que desde luego no es para rasgarse las vestiduras, pero sé que mucha gente ha penado igual que yo a la hora de conseguir un bichón frisé y se ha encontrado no siempre con experiencias agradables.

Si bien soy conciente que no tengo por qué explicar mi decisión aquí va: En mi familia la única que estuvo en principio de acuerdo en comprar un perrito fuí yo, mi marido y mi hija querían adoptar algun de la protectora de animales. En nuestro caso esa no era la opción mas apropiada porque tenía claro que quería un cachorrito y que al crecer mantuviera un tamaño acorde con mis intenciones de llevarlo con nosotros adonde fuéramos.

He tenido perros toda mi vida y sé lo que es un animalito que ha sufrido y las alteraciones que puede tener en su carácter su experiencia de vida, y he querido comprar un cachorro sabiendo dónde lo compraba y cómo había vivido sus primeros meses.

Admiro a la gente que se acerca a un albergue, yo no podría hacerlo, no podría salir de allí solo con un animal. Y admiro que seas capaz de dedicarte a ello, porque pensar en lo que debes ver cada día me hace ser conciente de mi absoluta incapacidad de soportar una experiencia así.

Creo que mi opción es tan válida como tu sugerencia de adopción, y todos los que llevamos tiempo en el foro hemos asistido una y otra vez al debate de compra versus adopción. De todas maneras lamento haber herido tu sensibilidad y si de alguna manera mis letras te suponen alguna incomodidad pido disculpas, pero creo que puedes entender que tus letras han sonado a crítica y me he sentido claramente aludida.

Sin acritud, Maia

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 27/08/2008 15:23:13
Pues no entiendo por qué te pones así, yo no he personalizado, he dado una opción. Colaboro con un albergue y debe de ser deformación profesional. En cualquier caso, aquí se ha habladode la compra de animales, y eso me da mucha lástima. Acabo de ver el post de los perros de sangonera, con una increible cifra de animales en condiciones deplorables que van a sacrificar en 15 días, y sinceramente, lo de "quiero comprar un bichón frise" me ha puesto los pelos de punta. pulsa_aquí

marcarey

» Karma: 18

» Fecha: 27/08/2008 13:19:04

Hola Manuortiz: pues mira, yo en particular tengo en mi casa3 perros y 4 gatos recogidos de la calle . Amen de los muchos perros recogidos que he tenido que entregar por no poder tenerlos. Y prefiero recogerlos de la calle -desgraciadamente en la zona en la que vivo hay muchos - que de un albergue donde ya están protegidos,, aunque hace años recogí una perrita de un albergue también. Está muy bien que te preocupes de recordar a la gente que hay perros abandonados sin amos, pero no digas que "a nadie" se le ha ocurrido adoptarlos, por favor, que no somos ni ciegos ni inconscientes. Querer adquirir un perro de raza conocida no significa que ignoremos a los animales abandonados... que no todos somos culpables de que se les haya abandonado!

saludos

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 27/08/2008 12:13:59
hola a todos! a nadie se le ha ocurrido adoptar un perrito de un albergue¿?¿?

Maia

» Fecha: 27/08/2008 00:41:43
Hola Marcarey, lamento mucho lo de tu westy, 14 años es mucho tiempo compartido.

Ya te envié un email, estamos en contacto.

marcarey

» Karma: 18

» Fecha: 26/08/2008 23:49:53
Hola Maia: muy emocionante e interesante todo! Espero que estén bienlos 7 nanosy la mamá.Encontrétu debateporque estoy interesada en estos perritos desde hace tiempo y ahora que mi westy me ha dejado (con 14 años) me planteo la posibilidad de tener a un bichoncito.Vivo cerca de Valencia. Si quieres,escríbeme a : marcarey8(@)gmail.com y hablamos. Saludos

Maia

» Fecha: 22/08/2008 09:10:14
br />Con dos días...

Y con cuatro días... las trufas ya comienzan a tomar color...

Maia

» Fecha: 19/08/2008 20:42:49
Un dato curioso que olvidé contar, y que me hace pensar cuántas detalles tengo que aprender de los perros y su mundo.

No sé por qué asociaba la cantidad de mamas que una perra puede tener con una cifra par, quizás la asociación de ideas partiera de: hembra humana=mamas pares, hembra perruna igual, pero Lola me ha enseñado cuán equivocada era mi teoría.

Hace pocas semanas compré una máquina para cortarles el pelo y aproveché para pelarles la panza a los dos, con tanto calor agradecen echarse en el suelo y sentir algo de frescor. Entonces descubrí que Lola tiene 9 pezones, si 9, ni 8 ni 10, pezones impares.

El par superior, mas cercano a las patas delanteras, a medida que avanzaba la gestación parecían estar atrofiados pero ya a término se han desarrolado normalmente, así que aún tiene dos mamas sin ocupar, cuando todos los cachorritos se ponen a mamar a la vez. Hay que ver con cuanta avidez comen, luego quedan exhaustos y duermen profundamente.

Maia

» Fecha: 19/08/2008 20:25:41
Muchas gracias a tod(@)s por las felicitaciones, Lola las agradece y espera recuperarse para enviar una saludo con su pata derecha Sonrisa

Para no saturar el foro con las fotos y los videos que nuestra exagerada familia está haciendo de los peques, aquí les dejo dos links para el que quiera aburrirse y seguir el crecimiento.

Finalmente he podido tocarlos, aprovechando la limpieza profunda que tuve que hacer del baño que Lola eligió Guiño y he visto que tenemos cinco machos y dos hembritas! Creí que la mayoría serían hembras pero no, los hombres al poder!

Fotos: pulsa_aquí

Vídeos: pulsa_aquí

Espero que puedan disfrutar al menos un poquito, de la evolución de nuestra primera camada, nosotros estamos tontos tontos tontos :-)

bobtail

» Karma: 32.478

» Fecha: 17/08/2008 21:44:48
muchafelicidades maia,bueno y a lola y a thor,a toda la famili.

roclau

» Karma: 86

» Fecha: 17/08/2008 20:56:59
gracias por compartir esta linda experiencia con nosotros , un abrazo fuerte!!!

Maia

» Fecha: 17/08/2008 19:29:58
La teoría sirve para que uno se guíe en la oscuridad de la ignorancia!

Hoy exactamente hace 2 meses que Lola comenzó con el sangrado de su segundo celo, y se supone que a los 10 días comienza el ciclo fértil y es cuando la hembra está receptiva a la monta.
Thor se aplicó con ahínco :-))) en su papel de macho ibérico y desde luego que fué imposible contar cuantas montas llevaron a cabo, pero ha sido una de las pocas ocasiones en que Thor se ha puesto al mando y Lola a adoptado un papel sumiso y condescendiente, tanto que si ella no quería ser montada, el la cogía por el cuello, desde arriba, y le gruñía como un perro malo malo malo.

Hagamos cuenta entonces:
17 de Junio: comienza el celo
27 de Julio: comienza el período fértil
17 de Agosto: Fecha de parto. La gestación ha durado, como mucho, 50 días

Teniendo en cuenta el tamano del bichón frisé, y la cantidad de cachorros, creo que es coherente que la gestación haya sido menor a 60 días.

Las alteraciones visibles que ha tenido Lola antes de comenzar a parir, o mejor dicho: los cambios de los que me he dado cuenta...

Anoche por primera vez los he dejado con acceso al piso, (tenemos un patio interno, abierto, que es su dominio) , iban y venían desde el patio hasta el baño pequeño que era el paritorio elegido por Lola.

Durante la noche me levanté dos veces, y me encontré con algunas deposiciones casi líquidas, lo normal en los últimos días, Lola hacía pis a gotas y sus cacotas eran mas blandas de lo habitual.

Esta mañana, alrededor de las 10, entró a nuestro dormitorio e intentó subirse a mi mesita de noche, (es baja, apenas unos 15 cms) y como le dije que no lo intentó del lado de mi marido, con idéntico resultado.

Media hora después escuché un gruñido de dolor y pensé que había mordido a Thor, ya que éste llevaba tres días queriendo montarla otra vez, supongo que Lola ya estaba con algún cambio hormonal que presagiaba el parto y el olfato del macho lo detectaba.

Luego de ese grito, a los pocos minutos escuché un ruidito nuevo... y miré el reloj: las 10:40 am era el anuncio de la llegada del primer cachorrito. Me acerqué y encontré a Lola en plena faena de lametazos y corte de cordón umbilical.

De ahí en mas ya les he contado como ha ido todo. De ahora en mas iré colgando las fotos de los peques y de Lola, a ver que tal se recupera de su trabajo mas importante.

saguma

» Karma: 920

» Fecha: 17/08/2008 19:17:54
pero que cositas mas lindas, disfrutalos mucho que crecen enseguida y cuida mucho a la mami que con la cantidad de chachorros seguro que estara agotada!!

Maia

» Fecha: 17/08/2008 19:00:43
Naturaleza e instinto, cosas raras de ver. Luego de parir cada cachorro Lola se ha dedicado a romper la placenta, limpiar al recién nacido, y luego lo ha abandonado...
vuelve con los otros para amamantarlos, mientras tanto el pequeño sujeto se arrastra desconcertado lloriqueando.

Pasados unos cuantos minutos, no menos de media hora diría yo, la madre lo recupera y sigue limpiándolo. Es como que quiere asegurarse que es fuerte y puede sobrevivir sin ella, y solo entonces lo acuna.

Estos son los dos últimos: El penúltimo estaba siendo amamantado en esta camita mientras la madre sigue pariendo al último hermanito, luego de parirlos regresó con los primeros cinco.

Maia

» Fecha: 17/08/2008 18:55:04
Primera foto con la mitad de la camada... sepan disculpar que la Reina de la casa no ha tenido tiempo de ducharse y pasar por la peluquería... Guiño

Maia

» Fecha: 17/08/2008 18:53:45
Aquí están los felices papás pocos días antes del feliz evento...

Maia

» Fecha: 17/08/2008 18:52:32
Esta es la última foto de la superbarriga... estuches de siete peluches

roclau

» Karma: 86

» Fecha: 17/08/2008 17:53:23
Sonrisa que ternura , besos para lola , es una campeona !!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones