La teoría sirve para que uno se guíe en la oscuridad de la ignorancia!
Hoy exactamente hace 2 meses que Lola comenzó con el sangrado de su segundo celo, y se supone que a los 10 días comienza el ciclo fértil y es cuando la hembra está receptiva a la monta.
Thor se aplicó con ahínco :-))) en su papel de macho ibérico y desde luego que fué imposible contar cuantas montas llevaron a cabo, pero ha sido una de las pocas ocasiones en que Thor se ha puesto al mando y Lola a adoptado un papel sumiso y condescendiente, tanto que si ella no quería ser montada, el la cogía por el cuello, desde arriba, y le gruñía como un perro malo malo malo.
Hagamos cuenta entonces:
17 de Junio: comienza el celo
27 de Julio: comienza el período fértil
17 de Agosto: Fecha de parto. La gestación ha durado, como mucho, 50 días
Teniendo en cuenta el tamano del bichón frisé, y la cantidad de cachorros, creo que es coherente que la gestación haya sido menor a 60 días.
Las alteraciones visibles que ha tenido Lola antes de comenzar a parir, o mejor dicho: los cambios de los que me he dado cuenta...
Anoche por primera vez los he dejado con acceso al piso, (tenemos un patio interno, abierto, que es su dominio) , iban y venían desde el patio hasta el baño pequeño que era el paritorio elegido por Lola.
Durante la noche me levanté dos veces, y me encontré con algunas deposiciones casi líquidas, lo normal en los últimos días, Lola hacía pis a gotas y sus cacotas eran mas blandas de lo habitual.
Esta mañana, alrededor de las 10, entró a nuestro dormitorio e intentó subirse a mi mesita de noche, (es baja, apenas unos 15 cms) y como le dije que no lo intentó del lado de mi marido, con idéntico resultado.
Media hora después escuché un gruñido de dolor y pensé que había mordido a Thor, ya que éste llevaba tres días queriendo montarla otra vez, supongo que Lola ya estaba con algún cambio hormonal que presagiaba el parto y el olfato del macho lo detectaba.
Luego de ese grito, a los pocos minutos escuché un ruidito nuevo... y miré el reloj: las 10:40 am era el anuncio de la llegada del primer cachorrito. Me acerqué y encontré a Lola en plena faena de lametazos y corte de cordón umbilical.
De ahí en mas ya les he contado como ha ido todo. De ahora en mas iré colgando las fotos de los peques y de Lola, a ver que tal se recupera de su trabajo mas importante.