ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

wapa

» Karma: 5.606

» Vivo en Alicante y tengo 24 años

» Fecha: 04/06/2008 11:42

quiero consejo sobre que debo hacer

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 762

Hola a todos, como veis soy nueva aquí, tengo un gran problema y una gran tristeza, pues lleve a mi perra "Luna", ayer al veterinario porque sangraba muy raro, resulta que tiene infeccion de utero, tiene 12 años y problemas de corazon, y no se si debo operarla o no, pues quise hacerle una limpieza de boca y el veterinario me aconsejó que no por la anestesia, ¿y ahora que hago? Por favor, si hay alguien que sepa algo de este tema y me pueda aconsejar, os lo agradezco de todo corazon, pues estoy bastante triste de verla así. Gracias por leerme y saludos. Llorando
Cambiar orden de respuestas

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 04/06/2008 11:46:08
hola, el consejo que te doy es que sea tu veterinario el que te diga que hacer, nosotros hemos pasado por varias operaciones y siempre hay un riesgo en la anestesia así que lo q implica en tomar la decisión acertada es que valorando el riesgo que vale más la pena operar o dejar seguir su curso. Honestamente te diria que operaras para poder curar a tu perrita, pero por ese motivo te digo que la mejor decisión es la que tu tumes con tu veterinario por que sabrá el estado de salud de tu perrita, si tiene problemas de corazón, ...etc.... espero que se recupere pronto. slds.

miriamxjordi

» Karma: 257.815

» Fecha: 04/06/2008 11:59:58

yo opino como compi lo mejor es que te aconseje el veterinario y te diga los pros y contra teniendo en cuenta la edad y estado de la perra....mucha suerte

besos

aryadna

» Karma: 21.922

» Fecha: 04/06/2008 12:04:22
Hola cielo, bienvenida, mira mi perrita tiene el mismo problema que la tuya la mia tiene 10añitos y mañana me la operan de lo mismo! tu veterinario te dira lo que tienes que hacer, a mi el mio me dijo, que la operaba que no suele pasar nada pero que es una operacion de alto riesgo.....y que pipa tiene 10añitos es mayor pero no tanto como para acerla una operacion....... haz lo que te dicen mis compis tu veterinario te dira lo mejor para tu perrita!

cocky

» Karma: 14.972

» Fecha: 04/06/2008 12:11:59
hola wapa, es verdad que lo mejor es que el veterinario te aconseje, y no te preocupes pensando en que ya te dijeron una vez que mejor no por la anestesia porque en realidad lo que pasa es que lo de limpiar la boca por el sarro y las infecciones no es muy importante en comparación con someter a una anestesia al perro. te lo digo porque al mio le olia la boca una barbaridad, estar cerca de nosotras era como..huacala! y el veterinario nos dio unos antibióticos para cortarle la infeccion ( y el olor) stomorgyl se llama. como tenia ya 13 años pues dijo lo mismo: no vamos a ponerle una anestesia para limpiarle la boca porque esta muy mayor, pero mira ahora, con un año mas y una hernia...pues no queda mas remedio. tiene 14 y lo operarán porque el veterinario ha dicho que es obligatorio antes que pueda empeorar (en el caso de mi perro) y fijate, de paso y con la misma anestesia le van a limpiar la boca! la anestesia siempre implica un riesgo y mas en animales de avanzada edad, pero si tu veterinario te lo aconseja, en serio no lo dudes, tambien hay personas de 80 y 90 que se las opera con mas riesgo que a uno de 30 y eso no implica que tenga que pasar nada malo, solo que te lo tienen que decir, es natural.

hesperias

» Karma: 508.840

» Fecha: 04/06/2008 12:12:04
Partiendo de la base que es el veterinario quién verá como está tu perrita Luna para resistir la operación y que una vez visto todo su estado de salud y resistencia a la anestesia será entre él y tu quienes debéis tomar la mejor decisión para ella.

Pero te voy a hablar un poquito del tema ya que pides consejo:

Yo operé de Piometra (infección de útero) a una perrita que tenía DIECISEIS años, una cardiopatía de años atrás que llevaba medicándose con Fortekor cada día, tenía tumores mamarios y la boca muy mal. Esto te lo digo, porque cuando mi perrita (se llamaba Yoly) se puso así, ya no tuve otro remedio que decirdirme por la operación de ovarioestrectomía (o sea: quitar útero y ovarios), ya que estaba anestesiada, le quitaron los tumores también... y lo resistió TODO, perfectamente...Es una operación que se hace continuamente y que los cirujanos--veterinarios están muy preparados para hacerla.
Lo importante es que se le haga el chequeo previo: electrocardiograma, analítica, radiografía de torax y pruebas de anestesia. Sí se le hacen y los parámetros están dentro de lo normal o de poco riesgo (siempre lo hay), debes operarla. Si no lo haces es posible que la infección de útero si no responde al tratamiento de antibióticos fuertes, pueda degenerar en un problema gravísimo de dificil solución. No quiero asustarte, pero sí quiero decirte que si es PIOMETRA lo que tiene tu perrita Luna debes operarla, ya verás como saldrá todo bien. Al menos habrás hecho lo que debes por ayudarla yo con mi perrita de 16 años no lo dudé y te aseguro que otra vez que se me planteara lo haría. Yoly, mi perrita, vivió hasta casi los 17 años.

Mucha suerte y déjate aconsejar por tuv eterinario él es el que debe ver los pros y los contras de la intervención a Luna.

Suerte y no dejes de contarnos como sigue porf avor.

Saludos.

HesperiasSonrisa

narú

» Karma: 425.623

» Fecha: 04/06/2008 12:20:41

bueno pues ya he visto que te han dado buenos consejor, por lo que yo solo añadir, que mejor lo decida el veterinario, pero no te quedes con tan solo una opinión, mira en otro a ver que te dice, pues algunos son más comodos y no se la quieren jugar, en cambio hay otros que con tal de darles calidad de vida y más años contigo si que se la juegan pues yo almenos es lo que haria.

pues total por una infeción de este calibre igualmente puede morir si no está pillada atiemop, por lo que yo preferiria saber que si se me queda en el quirofano fue por luchar por ella a pensar que podriamos haberlo hecho y no lo hicimos, sabes??

Por eso yo creoq ue si que prodria ser, pues son muchos los perritos con problemas de corazón que han salido muy bien de las operaciones, mira sino el caso de Yoli que te cuenta Pepi arriba

Hagas lo que hagas que sepas que te apoyamos reina.

Mucha suerte.

wapa

» Fecha: 04/06/2008 12:30:13

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, ahora mismo le estan haciendo las pruebas para ver si podemos operarla, pues el veterinario nos ha dicho que si no la operamos probablemente no dure muchos dias, pues tiene por lo visto una gran infeccion, le ha estado poniendo un tratamiento inyectable, pero no ha dado resultado. Yo si que la quiero operar, pero llevo 12 años con ella y es mi hermanita y me da mucha pena que me falte en un futuro. Ya os contaré como sale todo, esta tarde os digo algo. muchas gracias de nuevo y un beso gordo.

duna1

» Karma: 4.709

» Fecha: 04/06/2008 14:40:58
Animo wapa,a ver que le dicen y espero que salga todo bien muchos besos

magguie

» Karma: 6.368

» Fecha: 04/06/2008 16:14:44
animo espero que la operen y que todo le vaya muy bien a tu peque. un beso.

italia

» Karma: 13.117

» Fecha: 04/06/2008 16:19:47

hola wapa espero que vaya todo muy bien, nuestros pekes son unos

campeones y veras que luna va a superar esto ok

un beso y muchos animos

wapa

» Fecha: 04/06/2008 18:58:00
Bueno chicos aqui estoy de nuevo, esta mañana le han hecho un postoperatorio, ha salido todo bien y en este momento esta en la clinica operandose. Mañana os contaré en cuanto sepa algo. Muchas gracias por vuestro ánimo. Bsos

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 04/06/2008 19:08:17
bueno espero y te deseo que vaya todo muy bien, si el vete ve viable la operación eso ya es muy bueno contando con la edad de tu perrita. y por otro lado tenia un pequines y no veas como se parece tu perrita a el, tenia la mísma cara de bueno pero a diferencia q era un demónio de bicho que era.

tigrillags

» Karma: 2.978

» Fecha: 04/06/2008 19:29:18

a ver a eso se le llama piometra y si no la operan lo siento decirtelo pero la muerte es segura asi ke arriesgarse por arriesgarse yo lo haria pero claro eso depende de ti y del vete.

suerte.

cukitigui

» Karma: 10.319

» Fecha: 04/06/2008 23:22:36

espero que todo salga genial, ya sabes sigue contando.

un saludo. silvia

chema

» Karma: 128.978

» Fecha: 05/06/2008 01:44:17
hola wapa, bienvenida al foro..........la mejor opcion es la quirurgica, lo de la anestesia depende de la habilidad del vet y de la capacidad de reaccion de la peque, pero sinceramente en este caso no hay otra opcion si quieres que se cure, animo amiga mucha suerteeeeeeeeeee

hesperias

» Karma: 508.840

» Fecha: 05/06/2008 02:23:30
¿Que tal ha salido todo wapa?...seguro que muy bien... Un beso y muchos ánimos. A la recien operada, muchas caricias suavitas...

Hesperias Guiño

aryadna

» Karma: 21.922

» Fecha: 05/06/2008 10:30:07
Madre mia! como a salido todo? sabemos algo ya! oye wapa dinos algo; imagino que tu ayer estarias de los nervios como estoy yo oy, que operan a mi niña de lo mismo, cuentanos algo! por favor!

cocky

» Karma: 14.972

» Fecha: 05/06/2008 11:02:09
hola wapa, sabes algo ya??? ojala y todo este bien! ari: muchisisisisisima suerte y que todo vaya muy muy bien. Animo y ya nos cuentas!

wapa

» Fecha: 05/06/2008 18:58:05

Hola a todos, ayer al final no pudieron operar a mi perrita, pues le hicieron una ecografia y tenia todo muy inflamado, le pincharon un antiflamatorio y hoy otra vez,ademas como lleva sin comer 4 días tiene las plaquetas muy bajar, y le estamos dando suero,mañana por la mañana la tengo que llevar y depende de como este, la operan mañana o no. hoy está un poco mas espavilada, ha comido un poquito, y no tiene esos ojos tan tristones, pero mi preocupación sigue. Ya os contaré mañana, en cuanto sepa algo. Besos a todos.

wapa

» Fecha: 10/06/2008 18:18:05

Hola a todos, siento no haber contestado antes, pero la verdad es que he estado con el corazon en un puño, todo esta muy bien, mi Lunita esta mucho mejor, no la han llegado a operar porque la infeccion no llegaba a ser una Piometra, era una miometria(creo que se llama asi), es inferior y no llega a ser tan preocupante, le he estado pinchando durante toda la semana pasada y llevandola todos los dias al veterinario para hacerle ecografias para ver como iba, resumiendo este fin de semana a vuelto mi niña, porque vuelve a ser la misma perra que antes, alegre, jugetona...., sigue con tratamiento, pero por ahora va todo muy bien. Muchas gracias a todos y todas por vuestro apoyo, en momentos asi, se agradece muchismo. Besitos mios y de Luna.Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 74 votos)
 No (30 % - 32 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm