ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

satine81

» Karma: 4.178

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 21/06/2008 13:27

quiero un perro, pero cual??

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 603

hola estoy buscando un perro, pero no se que raza seria la ideal para mi. el perro vivira en un piso con terraza grande (con lo cual tiene que ser pequeño o mediano) lo sacaria de dos a tres veces al dia. no quiero hacer infeliz a un perro por culpa del espacio. el que mas me gusta es un beagle pero no se si es el ideal. muchas gracias. Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 361.276

» Fecha: 21/06/2008 13:40:25

Hola bienvenido al foro, un beagle es un perro de caza, por lo que si la dosis de ejercicio y la educación van compasadas tendrás un perro maravilloso, pues la educación comienza desde el primer día en que entre en tu casa, ya que si no le enseñas bien tendras un perro que te ira ensuciando cada habitación, (No te preocupes que esto mismo te pasario con cualquier otro perro vale???)

Pero eso sí has de tener en cuenta que el Beagle necesita más ejercicio que otras razas, si estás dispuesto a darle una buena dosis cada día, entonces es tu raza ideal, si tu vida es más bien sedentaria entonces te recomiendo otras razas más tranquilas.

satine81

» Fecha: 21/06/2008 13:42:50
muchisimas gracias, que perro parecido hay con una energia mas baja? me gustaria un perro de pelo corto, que se me ha olvidado decirlo antes

macarena35

» Karma: 10.787

» Fecha: 21/06/2008 13:44:12
pues como dices un tamaño pequeño-mediano pero echa un vistazo a las protectoras que están a tope.
mira el post de adopciones que hay verdaderas maravillas
ellos están esperando que alguien los quiera, no puedes imaginar cómo pueden llegar a agradecer que les des un hogar, te lo digo por la experiencia con Fibi

satine81

» Fecha: 21/06/2008 13:47:01
ahora lo mirare a ver si encuentro alguno. a ver si hay algun cachorroque cumpla lo que yo puedo ofrecerle

narú

» Fecha: 21/06/2008 13:59:22

Bueno el que tenga el pelo corto no quiere decir que no tire pelo, si es por eso por lo que te has decantado por los de pelo corto, ya qu eestos están soltando pelos durante todo el año y si cabe lo hacen en mayor cantidad que los de pelo largo.

Pero bueno todos son igualmente bellos,

Bien como te dice la compi en las protectoras puedes encontrar muchas variedades de perritos y si lo escoges adulto (es decir de 1 año en adelante) entonces ya te podran decir como es su carácter, en estos tambien puedes encontrar la ventaja de que ya sepan hacer sus cosas en la calle, por lo que te evitaras las molestias de tener que estarle enseñando y más si no dispones de tiempo para sacarlo cuando es cachorrito de 5 veces en adelante a la calle al día.

Pero para más seguridad aún si deseas saber si congeniais bien y es lo que estás buscando, puedes hacer primero de casa de acogida con el perrito que tú decidas, y una vez sepas si es el que buscas pasar a la adopción despues.

Yo primero probaria con esto que te digo, si ves que no encuentras el ideal, entonces, creoq ue será porque aún no estes preparado para tener perrito, pero que esto no te desilusione que ya veras como en cuanto te lleves uno en acogida te enamoras tanto de él que lo adoptas, ya lo veras.

satine81

» Fecha: 21/06/2008 14:16:13

muchas gracias a todos, sabeis de algun sitio donde pueda ver las razas de energia mediana o baja? o si las sabeis me las podeis decir? muchisimas gracias de verdad

narú

» Fecha: 21/06/2008 14:41:27

A ver que si te gusta el Beagle no tengas reparos simplemente has de tener en cuenta que necesita que al menos cuando le saques no solo le bajes a que haga sus cosa y corriendo para casa, pues al menos una vez al día podras bajarle al parque a que juegue con otros perritos, mientras tu estas sentado en un banco, la cosa es que al menos tenga una salida para desfogarse lo que en casa ha de estar en sedentarismo vale???

El Beagle es un perro muy familiar, por lo que perfectamente se adptara a vuestro habitat.

Vuando te comente que necesita ejercicio, no queria decirte que has de salir a correr con él ejejej no te preocupes si te gusta puedes decantarte por el Beagle pues hay mucha gente que trabaja y vive en piso que son portadores de esta raza tan maravillosa.

Pero si lo deseas más sedentario pues a ver de pelo corto, ahora mismo que recuerde, el Bulldog, el Basset Hound, el Carlino, Norfolk Terrier (que este perro se adapta muy bien a los horarios de sus dueños), el Bouledogue Francés, el Boston Terrier, El Westie Highland White Terrier (Este último es el que yo tengo y de verdad que al manos la mia es una marabilla de perrita, y eso que yo hay dias que no puedo darla sus paseos largos, y ella tan contenta de igual modo, esta por la esperiencia que tengo se adapta a lo que la den, es una maravilla).... y bueno seguro que hay más razas pero así de pronto ahora son de las que me acuerdo.

narú

» Fecha: 21/06/2008 14:43:46

Por cierto si lo que te preocupa es la actividad del perrito, en las protectoras con los adultos ya saben la que necesitan, y piensa que en las protectoras de actividad muy poca o nula. Con lo que ya tendrias un perro enseñado al sedentarismo y a la poca ejercitación por lo que no te pediria muchos paseos largos, pero si tu cariño.

Bueno no se creo que de momento para elejir si que te hemos ampliado un poquito el abanico no??? ejejej

miriam_canfri_7

» Karma: 21.742

» Fecha: 21/06/2008 15:51:02

en las protectoras hay muchos perros cada uno con un caracter diferente puedes pasarte x una de ellas seguro ke encuentras el pekeño ideal estoy mas ke segura....

yo soy parte de la junta directiba de una protectora de barcelona si kieres conocer a nuestros pekes puedes pasarte o decirme ke buscas mas o menos seguro ke encuentras tu pekeño ideal en una protectora das un hogar a un peke y sacas de la calle a otro ke necesita una segunda oportunidad...animate y adopta

647185722

639686331

miriam_canfri_7(@)hotmail.com

chema

» Karma: 119.742

» Fecha: 22/06/2008 06:12:33
hola satine, parece mentira pero los peques con pelillo enrulado son mas faciles de mantener que los de pelo corto jijji un carlino estaria bien o un bulldog frances o un cruce de terrier, estoy segura que encontraras algo conveniente en una protectora, si es adulto mejor, te alivias del proceso de popos y pipis, suerteeeeeeeeee

inu

» Karma: 21.939

» Fecha: 22/06/2008 06:58:57
HOla Satine, informate bien del carácter del que vayas a coger, pues por ejemplo el Beagle es un perro un pelín terco y como ya te han dicho, requiere actividad.

Por otro lado, lo del perro, mi experiencia me dice que el pelo más largo (semi largo) como el de narú por ejemplo es mucho más fácil de limpiar en casa que el corto. Si que requiere más cepillados al perro pero esos pelos no se "clavan" y salen muy fácil de la ropa. El pelo corto (como pasa en los gatos de pelo corto) se clava en el tejido y es más complicado de quitar.

ShoRa

» Karma: 25.693

» Fecha: 22/06/2008 09:00:08

anímate y ponte en contacto con Miriam_kamfri Urza,en su protectora tienen perritos de todas las edades y tamaños y nadie ejor que ella los conoce a todos y sabe cual se podría adaptar a tus necesidades!!

Fíjate que a lo mejor el perrito que menos te lo esperes,aunque sea un cachorro mestizo abandonado en una caja,puede hacerte la más feliz del mundo.Y no te equivoques,un cachorro se adaptará a los paseos y el ejercicio al que le acostumbres desde peque.Si quieres un consejo,un cruce puede hacerte igual de feliz que uno de pura raza,él será lo que tú quieras que sea ¡anímate y llama a miriam!! seguro que no te arrepientes!

suerte!!

satine81

» Fecha: 22/06/2008 10:53:04

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

entre todos me estais ayudando a no cometer errores que no queria cometer y que estaba a*** de hacer. creo que un beagle aunque son uno de los perros mas bonitos que hay (a mi gusto) creo que no seria la mejor opcion, un perro mas pequeño seria mejor. mi idea des de un principio era ir a protectora o salvar a un perro que alguien no pudiera cuidar. pero queria estar segura de la raza.

narú

» Fecha: 22/06/2008 11:00:05

Pues me alegra un mont´´on saber que si que estás dispuesto a adoptar, porque ya veras que alegrias te vas a llevar, ademas sabias que los mestizos tienen menos problemas de salud que los de raza??? pues mira ahí otro punto más para decidirte a adoptar a uno jeejejej

Gracias por ser tan responsable de primero informarte para hacer las cosas bien. eso ya apunta a que serás un dueño perfecto para tu peludete.

satine81

» Fecha: 22/06/2008 11:15:45
mucha gente me ha recomendado que coga un perro tipo carlino, pero no se por que. vosotros me podrias decir razas de perro que me podrian ir bien? muchisimas gracoias

sweet

» Karma: 348.023

» Fecha: 22/06/2008 11:45:48
Hola, los Beagle son preciosos. Una raza parecida de pelo corto y que son como alfombras son los basset hound, yo tengo uno y no veas, está todo el dia tumbado, claro que como tengo tambien un pastor vasco, parece mas un vasco que un basset jajajaj pq le imita en todo, pero vaya, es super tranquilo, lo unico que tiene mucha ansiedad por la comida, pero bueno, con darle su medida pesada cada dia , suficiente.
A mi me gustan los Westy, no se si se escribe asi, tambien me han dicho que son muy tranquilos y el que tenga pelo corto no significa que vaya a manchar menos, hombre no hacen pelusas pero tienen el pelo mas tupido y les cuesta mas secarse y eso... También están los tekel, aqui hay una forera que lo tiene y son muy bonitos... yo de razas no se mucho pero vaya, ya te digo que los basset son tranquiiiilos y como alfombras pero si les da por correr, no le ganas jajajaja
suerte en tu decision!

sweet

» Fecha: 22/06/2008 11:50:32
Veo que NAru te está aconsejando requetebien,pero sobre los Bulldogs lo único que te puedo decir es que no son nada sociables con otros perros, bueno, lo que yo estoy viviendo en mi entorno, claro, supongo que hay gente que discrepe pero al menos, los 4 que hay en mi entorno, bufff, se llevan fatal con Sweet, pq son muy dominantes a pesar de ser pequeños y montan cada unaaaa, los dueños los llevan siempre atados, no se, yo no elegiría ese perro.
Un simple comentario!

satine81

» Fecha: 22/06/2008 12:00:29
de momento las que mas me han gustado son Westy y cairn Terrier, no me acordaba que existian jejejeje son preciosos que os parecen esas razas? alguien tiene uno de esos?

oly

» Karma: 6.138

» Fecha: 22/06/2008 14:02:08

Sin duda un perro de refugio, tanto cachorro como adulto. Yo prefiero los adultos pq ya pasaron la época de morder, son más maduros,...pero los cachorros tb son adorables. Además tienes mucho donde elegir pq al final la raza da igual.

Yo cogí tres adultos de un refugio y te aseguro que no hay mejor perro.

sweet

» Fecha: 22/06/2008 14:54:33
Siii hay gente con Westy, pon un post, ya veras como te contestan pq aqui igual no lo ven.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 55 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones