ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

satine81

» Karma: 4.223

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 21/06/2008 13:27

quiero un perro, pero cual??

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 923

hola estoy buscando un perro, pero no se que raza seria la ideal para mi. el perro vivira en un piso con terraza grande (con lo cual tiene que ser pequeño o mediano) lo sacaria de dos a tres veces al dia. no quiero hacer infeliz a un perro por culpa del espacio. el que mas me gusta es un beagle pero no se si es el ideal. muchas gracias. Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2008 16:07:00

Hola SAtine, como ves aquí tienes a un montón de expertas. Mi opinión es que no te obsesiones con las razas, puesto que el carácter de los perros está marcada por la genetica (la raza), pero lo que más le marca es la educación.

Es decir, que es más importante saberlo educar que especificar la raza concreta. Además, si adoptas en una protectora a un adulto estaras seguro del tipo de perro que estas llevandote a casa, de su carácter, de como se lleva con los niños, con otros animales...

En fin, yo creo que las razas determinan algunos puntos del carácter, pero saber educarlo y socializarlo correctamente es mucho más importante.

satine81

» Fecha: 23/06/2008 15:54:26
naru: en cuanto el mensajes cuando has puesto las situaciones yo pensaba pues hombre me enfadaria, me disgustaria por poner el jarron a su alcance.... y cuando he leido: "se te ha pasado por la cabeza con estas preguntas es quitarte el perro de encima" me he quedado Bostezandoni se me habia ocurrido esa posibilidad jejejje de verdad. como alguien puede hacer eso' si no quieres un perro no lo cojas, es algo que tienes que haber meditado mucho y estar todo claro.

*jara*

» Karma: 23.102

» Fecha: 22/06/2008 23:27:57

Yo de razas no te puedo contar mucho. Te puedo contar mi experiencia porque a lo mejor te sirve de algo. Yo adopté a Jara cuando tenía 3 meses. Es una perra mestiza (tiene algo de perro de caza)y medianita. Cuando fui a por ella, el veterinario de la protectora me dijo que tendría que tener mucha paciencia con ella porque era muuuuy miedosa.

Y no se equivocó. Si tuviera que decir algo negativo de mi enana, es justo eso, el miedo que tiene.

Es una perra dulce y cariñosa. Super obediente y lista. Muchas veces me planteo si venía así "de fábrica" o si la educación que le hemos ido dando la ha hecho así.

Es tranquila cuando tiene que serlo y juguetona cuando tiene con quien jugar. Hasta hace un año viivíamos con mis padres y como están jubilados estaba siempre acompañada y cuando nos íbamos lloraba.

En octubre yo me vine a vivir sola y pensé que iba a ser una tragedia. Un apartamento de 25-30 metros cuadrados, y muchas horas de trabajo. Y ella sola tooooodo el día, y así de repente con sus 3 años.

Y ¿sabes qué?. Que se acostumbró antes que yo. No llora ni ladra. Se queda en el sofá jugando y cuando llego a casa nos vamos a dar un buen paseo. La dueña de la casa (que vive arriba) está encantada con ella. Y yo feliz. Ella lo único que quiere es estar conmigo y si para eso debe estar muchas horas solita.....pues lo acepta.

Sobre el pelo.....Jarita lo tiene corto y no veas qué cantidad le cae.

rubi7

» Karma: 10.565

» Fecha: 22/06/2008 21:29:21

Es bueno q busques el perro q más se adapte a tus circunstancias y xlo q veo te están aconsejando muy bien pero para ser realistas es dificilq encuentres un westie o un beagle en la perrera xq son perros caros pero estoy segura de q aunke vayas cn una idea fija cuando vayas a la perrera o protectora te enamoraras de alguno ( q probablemnte sea todo lo contrario a lo q buscabas jajaja)

En cuanto a lo de los perros de raza Spitz hay muchas variedades dentro de éste grupo pero la más común es el pomerania, te pongo una foto.

Aunque son pequeños tienen su carácter

lunali

» Karma: 66.028

» Fecha: 22/06/2008 20:57:22

Hola, Me alegro que hayas decidido poner un peludo en tu vida. Harias bien en ir a una protectora y alli puedes verlo en accion y comprobar si es mas trankilo o no a simple vista.

Yo por la experiencia que tengo te diria que los perros de raza grande son mas trankilos y los pequeñajos mas activos. Aunque mucha gente piensa que un perro pequeño no lo tiene que sacar tanto (no se muy bien por que) es todo lo contrario, tienen mas energia. Lo de las razas puede ser orientativo pero luego depende del caracter de cada animal.

Por cierto esto es un spitz

pulsa_aquí

satine81

» Fecha: 22/06/2008 20:51:45
una pregunta, es la primera vez que oigo una raza que se llame splitz, tiene otro nombre? que perro es? gracias

El Chico Ostra

» Karma: 801

» Fecha: 22/06/2008 20:46:27

Yo creo que el beagle no es tu perro... creo que necesita mas ejercicio y tiempo del que dispones por lo que pones...Además necesitarias un perro mas independiente... y más de sofá

puede sonar tipico pero un perro un yorksay... o un splitz....pueden venirte bien...

o incluso un bulldog frances.... no se...

narú

» Karma: 452.076

» Fecha: 22/06/2008 17:13:30

Te voy a hacer unas preguntas, no hace falta que las respondas aquí pero si en tu cabeza, solo te pido que seas sincera con tigo misma, vale???

Solo así sabras si eres apta para tener ahora un perrito o no.

1- Si te compras unos zapatos de los carisimo, y cuando llegas de trabajar te lso encuentras mordisqueados que haces???

2 -El jarrón que te regaló tu abuela para tu boda hace años antes de morirse la ponbre mujer, pues era heredado de su propia abuala.... el perro jugando lo ha tirado y se ha roto, que haces????

3 -Llegas a casa cansada de trabajar y de aguantar llantos de los niños, y cuando entras lo primero que te encuentras es pis y cacotas del perro por todas partes, lo recoges y cuando vienes de dejar la fregona te encaras que te ha sacado toda la arena del tiesto que habia al lado. Que haces???

4- ti perro ha cogido p0or costubre mear siempre en el mismo sitio y se te está estropeando un mueble de madera po la humedad, que haces???

Bueno, son solo algunas poquitas faenas que un perrito te puede hacer, si antes no has puesto tu casa a prueba de niños traviesos, pero si la respuesta que se te ha pasado por la cabeza con estas preguntas es quitarte el perro de encima antes de que te dertruya la casa, entonces es porque aún no estás preparada para tener perro. Si encambio lo que te ha pasado por la cabez es otra solución siendo la primera el enseñarle a que el perro aprenda a no hacer estas cosas en tu ausencia.. entonces efectivamente estás preparada, pero esto no solo lo has de pensar tú, sino todos los de la familia, para evitar discusiones y que el perrito al final acabe en manos de otros.

Yo con esto no digo ni que valgas ni que no valgas, solo que no te dejes llevar por los impulsos de ver que a nosotros nos va genial con nuestros perretes. Pues bueno algunas trastadas si que nos han hecho ehhh no te creas que es todo de color de rosita. jijiji

satine81

» Fecha: 22/06/2008 16:53:43
si lo se la disciplina es basica, yo trabajo en una guarderia con niños hasta 2 años y bueno es lo qe dices si les dejas un poquito... tienes que ser firme y coherente, es decir si es no es no siempre no solo a veces. cada vez que leo uno de vuestros mensajes me dan mas ganas de tener un perro jejeje Guiño

sweet

» Karma: 365.416

» Fecha: 22/06/2008 16:38:49

Satine, Aluna tiene razón, es como Boss, que es un basset hound, del estilo... de caza, inteligente pero cabezota, sigue rastro, obsesión por la comida, claro que llevando un pedacito de pienso en la mano, va todo el paseo pendiente de ti jajajajaaa

eso bueno ya aprenderás trucos cuando tengas el perro pero eso si, desde el primer dia...disciplina! que si no, son como niños, luego te comen con patatitas jeje

aluna

» Karma: 20.592

» Fecha: 22/06/2008 16:32:40

Hola! me alegro que te decidas a poner un perro en tu vida, ya veras que no te vas a arrepentir.

Yo tengo una beagle que ahora tiene 2 años y 7 meses. Desde siempre ha vivido en piso y se adapto estupendamente, ella se echa a dormir y parece que no hay perro. Es super sociable, se lleva bien con perr(@)s , personas y niños, siempre digo que como entren a robar se hace amiga del ladron jeje.

Lo que te han dicho del pelo es verdad, son faciles de mantener limpios pero los pelos son dificil de quitar de la ropa porque se clavan por lo demas son perros bastante limpios.

Como te han dicho son perros de caza y tienen el instinto muy acusado (por lo menos la mia) por lo que tienes que tener mucho cuidado por donde lo sueltes ya que como sigan un rastro no hacen caso. Son muy inteligentes, aprenden muy rapido pero tambienbastantes cabezones y ademas tienen obsesion por la comida. Por esto necesitan una buena educacion desde el principio. Si va a ser tu primer perro yo no te lo aconsejaria,mejor uno que sea mas facil de educar (aunque aluna, que asi se llama mi beagle es mi primer perro).

sweet

» Fecha: 22/06/2008 16:24:20

Siii NARU, es verdad, jajajajaaa, era un poco en broma, pq como hablas de mil amores de tu westy que es normal y es una raza que me encanta, el otro dia paré a uno por la calle... pues eso, que a todos al final se nos cae la baba con nuestros peludos jajajaja pero sii Sweet pegadito? que vaaaaaaaa ni de casualidad se hace los 1000 metros lisos para cuando Boss y yo aún no hemos cerrado la puerta de casa , menos mal que esto es el campo que si noooo jajajajaaa

besos guapaaaaaaaaa

narú

» Fecha: 22/06/2008 16:09:34

jejejej Sweet de pequeño y pompacto..... no le veo yo mucho eh?? jeejejejejejejejejejej

Pero bueno tenemos dos amorzotes en casa por lo que veo no?? jeejejejej

La otra diferencia con Sweet por lo que te he leido por algún post es que Flashy cuando vamos de paseo siempre va pegadita a mi encambio sweet... ejejejej corre y regresa, corre y regresa ejejejeje vamos que hace tres veces más de ejercicio no??? jijijijij

pero bueno la verdad es uqe si que tenemos unos amores de peques... mmmmmmmmmmmmm

sweet

» Fecha: 22/06/2008 15:48:23
Naru, describes a Flashy o a Sweet???? jajajajajajaaa

narú

» Fecha: 22/06/2008 15:14:34

Jejejeje vaya lio de razas que tienes eh??? esque es normal porque son todos preciosos ejejejj

Y bueno yo tengo una westy jeejej que te voy a decir de ella, todo cosas buenas, una vez entre tantas y miles de cosas que he leido de los westy entre otras muchas razas, me hizo gracia un detalle, y este es que decian que el que prueba la raza westy se enamora de ellos para los restos de su vida. Yo me lo tomé un poco a chufla pero sabes???? ejejejejej es verdad, a mi siempre me han encantado los nórdicos pero desde que tengo a Flashy... mmmmmmm ... los westy me han henamorado ejejejej estodo positivo con ellos, al menos yo con la mia, lo único es que hay que tenerles más paciencia a la hora de adiestrarles pero por lo demás se adapta a lo que sea, pues yo por ejemplo trabajo muchas horas seguidas, y jamás me reclama nada, siempre conforme aunnque sea por dar un paseito o simplemente tumbarse conmigo en el sillón, o jugar o que la mire, o lo que sea, ella siempre conforme. En cambio hay otros que se estresan cuando están mucho tiempo solos pero ella siempre esperando tan paciente, pues ni los vecinos se enteraron que tenia perrita hasta que no nos vieron un día por la calle por lo buena que es la pobre.

Con los niños es encantadora, siempre que ve alguno quiere jugar con ellos, y si están lejos les ladra para que se acerquen a jugar ejejejej pobrecita no se da cuenta de que así los asusta ejejejj

En fin que para mi la mejor raza del mundo los westy, pequeño, compacto, firme, equilibrado, valiente, docil, muy caseo, amante de su familia, el compañero inseparable de los niños, siempre dispuesto cuando tú lo estes, y paciente cuando tú no puedes jugar con él..... ainsss que todo positivo, el pelo es lo unico que más atención necesita, pero aún asi merece la pena, pues no encuentras pelos por la casa, como con otras razas, tal vez te lleves uno o dos en el traje pero con otras razas te llebas media melena de tus perros ejejejej y el westy no tiene mudas en el tema de soltar pelo es todo el año igual.

Que te animas a ser otro amante de los westy???

sweet

» Fecha: 22/06/2008 14:54:33
Siii hay gente con Westy, pon un post, ya veras como te contestan pq aqui igual no lo ven.

oly

» Karma: 6.219

» Fecha: 22/06/2008 14:02:08

Sin duda un perro de refugio, tanto cachorro como adulto. Yo prefiero los adultos pq ya pasaron la época de morder, son más maduros,...pero los cachorros tb son adorables. Además tienes mucho donde elegir pq al final la raza da igual.

Yo cogí tres adultos de un refugio y te aseguro que no hay mejor perro.

satine81

» Fecha: 22/06/2008 12:00:29
de momento las que mas me han gustado son Westy y cairn Terrier, no me acordaba que existian jejejeje son preciosos que os parecen esas razas? alguien tiene uno de esos?

sweet

» Fecha: 22/06/2008 11:50:32
Veo que NAru te está aconsejando requetebien,pero sobre los Bulldogs lo único que te puedo decir es que no son nada sociables con otros perros, bueno, lo que yo estoy viviendo en mi entorno, claro, supongo que hay gente que discrepe pero al menos, los 4 que hay en mi entorno, bufff, se llevan fatal con Sweet, pq son muy dominantes a pesar de ser pequeños y montan cada unaaaa, los dueños los llevan siempre atados, no se, yo no elegiría ese perro.
Un simple comentario!

sweet

» Fecha: 22/06/2008 11:45:48
Hola, los Beagle son preciosos. Una raza parecida de pelo corto y que son como alfombras son los basset hound, yo tengo uno y no veas, está todo el dia tumbado, claro que como tengo tambien un pastor vasco, parece mas un vasco que un basset jajajaj pq le imita en todo, pero vaya, es super tranquilo, lo unico que tiene mucha ansiedad por la comida, pero bueno, con darle su medida pesada cada dia , suficiente.
A mi me gustan los Westy, no se si se escribe asi, tambien me han dicho que son muy tranquilos y el que tenga pelo corto no significa que vaya a manchar menos, hombre no hacen pelusas pero tienen el pelo mas tupido y les cuesta mas secarse y eso... También están los tekel, aqui hay una forera que lo tiene y son muy bonitos... yo de razas no se mucho pero vaya, ya te digo que los basset son tranquiiiilos y como alfombras pero si les da por correr, no le ganas jajajaja
suerte en tu decision!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones