Esther, no se de donde has sacado que los Boxer son clasificados como unas de las razas potencialmente peligrosos, ya que e indagado por internet y te informo de que no esta clasificado como tal. De todas formas para que te enteres mejor te dejo el listado de las razas para que lo entiendas mejor, y para la proxima vez enterate mejor. Ya que hasta mi propio veterinario me ha dicho que el boxer no esta clasificado como raza peligrosa.
La calificación comprende doce razas, sean puros por pedigree, puros por cruza o mestizos: akita, rottweiler, pit bull, dobermann, mastín napolitano, tosa japonés, dogo argentino, dogo de burdeos, bullmastiff, staffordshire, de presa canario y fila brasileiro.
Donde yo saco a Kiara nos juntamos varios perros. El otro dia habia 3 labradores, 1 golden, 1 boxer y 2 malamuten. Y mi Kiara. Pues todos juegan sueltos. Se divierten y lo pasan genial.
Pues segun la ley esta prohibido. Pero lo hacemos. Igual que soy libre de llevar el cinturon de seguridad en el coche (si me pilla la policia, multa) pues con esto igual, se que tengo que llevarlo atado y con bozal, pero cuando llegamos a la zona de juegos la suelto.
Perdón por el error... me ofusqué como antes ed31 y leí lo que no era, jajaja. Igualmente mi perro es mordido y el dueño se lleva denuncia. No parto peras con nadie por eso.
Lo primero es que mi perro no corre por el parque, pues SIEMPRE lo llevo atado. Y ya se habló de eso en el tema de perros atados o no. Y no lo hago porque Thor sea agresivo, es un pastor alemán de 3 meses, sino porque es extremadamente juguetón y no me fío de los perros de otros que lo llevan sueltos y no sé si le pueden atacar. Sólo cuando me voy al campo con mis amigos, y no hay nadie cerca es cuando lo suelto. Soy de esa forma de pensar y actuar.
Mis otros dos perrosno los tengo sociabilizados pues lo tengo de guarda en mi finca, asique ahí corren cuando quieren, y cuando llevo a Thor igual.
Y si a lo que respecta de que la ley debiese cumplirse para todos... por mi no habría problema. Me daría coraje, como a ti, que yo tuviese que pagar por otros que les gustapasear con perros agresivos para chulear... pero lo acataría porque prefiero eso aver una prohibición mayor.
¿Que por esto soy menos amante de los perros que tú? bueno vale, es tu forma de pensar.
Primero, he dicho que a atacado a perros, no niños.
Y con respecto a la ley de PPP, es que deberia ser para todos los perros: ya pesen 2 kilos como que pesen 75
porque tu perro puede correr por el parque y el mio no? Vale, ahora me dices es que el mio no morderia a nadie, no mataria ni a una mosca, es super bueno, etc.
pues la mia igual. Jamas se le ha ocurrido morder a nadie ni hacer un mal gesto.
Defiendes la ley porque no ves a tu perro llorando mientra ve a otros perros jugando y el sufriendo con una correa de un metro y con un bozal que no la deja ni morder palos, con lo que le gusta
Eli82 pues como ya se ha comentado pagan justos por pecadores.
Para mi el problema no es la ley, sino los irresponsables que han obligado a hacer la ley.
Y si ese cocker ha mordido a tantos niños... cómo es que los padres no han denunciado? o porque a mi hijo lo muerde un perro, aunque sea un yorksay... y al dueño se le quitan las ganas de tener más perro en la vida. Porque por obligación TODOS los perros deben ir atados, y muchos municipios con bozal, sean ono PPP.
Debido a la irresposabilidad de los dueños las normas de los PPP acabarán sido para todas las razas.
Que que dice la ley? que porque estoy en contra de ella? la has leido??
Por ***, haga calor o frio, mi perra tenga sed o le duela, tengo que llevarla con bozal.
No puede tener una correa mas larga de un metro. O sea, que si quiero que corra tengo que apuntarme a maraton, porque no puedo soltarla
No puedo llevarla a un parque de ocio porque hay niños y se prohibe que los PPP tengan acceso a sitios donde hay niños.
La junta de andalucia me obliga a tenerla castrada
Tengo que gastarme todos los años una pasta en el seguro y tengo que sacarme una licencia que cada 5 años tengo que renovar
te parece poco?? en mi barriada hay un cocker que ha atacado a varios perros ya, pero como no es un PPP puede pasear sin problemas y morder al que le de la gana
Estamos pagando justos por pecadores. Porque hubo una epoca que a majaras idos de la cabeza les dio por malcriar a perros grandes.
ed31... creo que cuando te ofuscas o no lees o lo entiendes como quieres. Te pongo trozos de lo que escribí en mi anterior post. En este foro no se puede editar asique no he cambiado nada.
"pues porque definen un prototipo de perro que puede ser dañino, y si veo ese perro con alguien no conocido pues no me acerco porque NO SÉ CÓMO LO HA EDUCADO.Porque como ya se ha dicho... la culpa la tienen los dueños"
"Y lo digo yo que me acerco realmente a todas las razas, porque me encantan los perros, y cuanto más grandes más me encantan. Cuando saco a Thor generalmente siempre me paro con casi todos los que sacan a sus perros, pues o les llama la atención mi cachorro o a mi los suyos. Y si son de los de PPP, aunque me gusten, NO ME ACERCO HASTA QUE EL DUEÑO/A NO ME DE LA SEGURIDAD DE QUE SON MANSOS y no vayan a atacar a mi Thor"
Como ves no me he contradecido en nada. Y sigo pensando igual. Creo que habiendo recalcado algunas parte en mayúsculas lo leerás mejor.
Eli82... qué supone realmente esa ley? los sacrifican? los exterminan? no. Yo desde luego soy amante de los animales y ya digo que he tenido perros que entran dentro de los cánones por los cuales se debe considerar peligroso. Y apoyo esa lista, no porque haya que excluir a esos animales, sino porque habría que excluir a muchos humanos de tenerlos.
Jejeje, pronto empiezas a contradecirte, pero... si tu te acercas a todos los perros y te da igual la educación que les hayan dado, lo único que te importa es si estan en la lista de ppp ¿o has cambiado de opinión? Vaya, vaya, si ya no sabemos ni lo que decimos.
Tampoco te iría mal diferenciar entre agresivo y dominante, son cosas muy diferentes, pero eso sería otro debate.
Sin duda puedes expresarte como desees, que para eso estamos en un foro y cada quien somos libres de tener nuestras ideas... pero si a tu perro lo educas con la misma educación que tú muestras... no me acercaría a él.
Patético que gente que tiene perro defienda estas leyes y mas alguien que dice haber tenido un monton de perros, algunos de ellos de razas que sin estar dentro de la estúpida lista de ppp, si han acabado con la vida de mas de una persona.
Voy a dejar este tema porque al final voy a decir alguna barbaridad.
si tienes razon que los den ..............Es la p....... envidia que tienen..........eso es como la LEYENDA que tiene el Doberman te juro que es para reirse
nuca, no te envales. jejeje no te enfades, es pa na, tienes que asumir que hay gente que solo ve la cabeza feucha,arrugada y grande de nuestros perros, no el corazon ni el rabito, moviendolo con esa energia, solo por las ganas de jugar y de que algien les diga un mimito. pos sabes lo que te digo, que les den, que mis perros no necesitan a esa gente loca, me tiene a mi y a mi familia que los queremos mas que a las pesetas(bueno euros)
tendras que vivir con ello siempre. y es verdad el dicho el que tiene un boxer, al final no es solo uno, son muchos mas. te enamoras de la raza
La verdad es que no tengo palabras; yo he tenido un pitbull 2 Amstaff y un mestizo Pastor Belga y Hasky lobo y el más peligroso de todos es el mestizo. Los hemos educado a todos por igual pero Balú es muy desconfiado.
Estoy medianamente deacuerdo contigo Selene26, pero mi Nena no sería capaz de hacerte nada!!!Lo único que pasa es que tiene mucha fuerza y la alegría suya a veces hace daño pk te salta y te da besines!
Sinceramente ya no es la capacidad del amo para educar al perro sino enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Me refiero que no porque una persona sea más debil tiene que tener un perro agresivo, si tu eres agresivo con tu perro tu perro será agresivo siempre y no hay mas.
BOXER POTENCIALMENTE PELIGROSO...........................JAJAJA SERA BOXER POTENCIALMENTE CARIÑOSOOOOOOOOOO TIENE UN CORAZON QUE NO LE CABE EN EL PECHO.........HABER SI NOS INFORMAMOS UN POQUITO ANTES DE HABLAR O DE ESCRIBIR
Machuky, El boxer es un perro que en alemania se usa para el cuidado de los niños,les llaman las niñeras y jamas los meteran en las listas de los ppp diselo a Esther y por otro lado el Doberman tampoco esta en la lista de los perros potencialmente peligrosos.................
Yo que tú no me molestaría tanto el caso. Las listas de PPP las veo necesarias, ¿porqué? pues porque definen un prototipo de perro que puede ser dañino, y si veo ese perro con alguien no conocido pues no me acerco porque no sé cómo lo ha educado. Porque como ya se ha dicho... la culpa la tienen los dueños. Pero por muy mal que una persona eduque a un caniche, y quepuede ser más agresivo y morder más que un rottweiler...resulta queno me matará. Cosa distinta con otras razas.
Y lo digo yo que me acerco realmente a todas las razas, porque me encantan los perros, y cuanto más grandes más me encantan. Cuando saco a Thor generalmente siempre me paro con casi todos los que sacan a sus perros, pues o les llama la atención mi cachorro o a mi los suyos. Y si son de los de PPP, aunque me gusten, no me acerco hasta que el dueño/a nome da la seguridad de que son mansos y no vayan a atacar a mi Thor.
A lo largo de años (y tengo 25 tacos) he tenido pastores alemanes, he tenido un boxer, un pointer, un mastín del pirineo, un husky,dos podencos y algunos mestizos. Ahora tengo un pastor alemán y dos mestizos, uno de ellos de rottweiler. Y de todas esas razas algunas pueden ser calificadas de PPP. Y yo no me preocupo de ello ni me lo tomo a mal, pues soy consciente de que si no controlo a esos perros pueden llegar a matar. Nunca he tenido ni un solo problema con ellos, sólo Urco, un pastor alemán que era más agresivo y ladraba a todo lo que se movía ajeno a la familia, pero con buen entrenamiento se le educó.
No hay que tomárselo a mal, sólo conocer a nuestros perros y quererlos pasando de lo que digan o piensen los demás. Pero no estoy en contra de esas listas.
Me sorprende que se aseguren según que cosas sobre una raza como es la raza boxer.
He leido aalguien que decía que lapresión de mordida de un boxer es superior a la de un pitbull,no sede donde habrá sacado eso,pero nada mas lejos de la realidad, me atrevería a decir sin llegar a asegurarlo que los perros que producen una mayor presión de mordida son por este orden, el Pastor del caucaso, el pitbull y el bull terrier, el boxerse encuentraa años luz, eso no significa que la mordida de un boxer no sea potente pero no es comparable a la de un pitbull que supera según he leido a las hienas.
He leido a otro/a que decía que al boxer deberían incluirlo dentro de la lista de ppp, a este simplemente le pediría que antes de hablar sobre una raza lea algo sobre ella posiblemente quede gratamente sorprendido y algún día se anime y se compre un boxer, pero cuidado que es "peligroso" y no porque pueda atacar atu vecinosino porque dicen que quien tiene un boxer seguramente acabará teniendo 2 o 3.
Y si quereis mi opinión, solo decir que no debería existir ningúna lista de ppp, ningún perro es peligroso aunque todos pueden llegar a serlo, como bien habeis leido (esto si que es cierto)hay una muerte en España producida por un cocker, y en Francia o Alemania (no recuerdo) hay otra muerte por un Pointer y aunque es la raza mas popular, el quetiene el primer puestoen todas las listas es el Pastor Alemán, seguramente será por eso, por ser el mas popular.
Como os habreis imaginado soy propietario de un boxer (el segundo), estoy acostumbrado a ver a la gente que se cambia de acera cuando voy por la calle, que se lo miran con cara de miedo o que me miran a mi como si fuera un delincuente, lo que no saben es que si le dicen algo a mi perro se volverá loco y les dará mas mimos y lametazos que cualquier otro perro.
Estamos pagando justos por pecadores. Como hubo, hay y habrá gente que pelea con perros y los enseñan a que sean agresivos, pues esto solo puede ir a peor.