ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

nuriac

» Karma: 0

» Fecha: 03/05/2004 10:22

Reeducar

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 162

Madre mia que cansina soy¡¡¡¡ Cuantas preguntas. Siento si soy muy pesada pero es que siempre he tenido perros y la verdad es que han sido los perros mas maleducados del mundo y ahora estoy muy concienciada de hacerlo bien. Mi pregunta es: a la Nonna le consentiamos ciertas cosas que ahora no vamos a poder hacer con Tor, Por ejemplo la dejabamos que se subiera al sofa (como es tan chica no pensabamos que pasara nada) Pero claro Tor se va a hacer muy grande y no nos gustaria que cogiera la misma costumbre. Ahora bien, Tor se preguntara ¿porque la chochona de la Nonna si y yo no? ¿Que hacemos, le prohibimos a la Nonna que suba al sofa a partir de ahora o podemos dejar que suba ella y Tor, no? ¿Pueden acstumbrase a eso? ¿se sentira mal Tor? ¿le cogera mania Nonna a Tor porque desde que esta el no la dejamos subir? ¿pensara que ya no la queremos? La verdad es que ya esta siendo esto muy duro para la Nonna y no se lo quisieramos poner mas dificil. No se si os habreis dado cuenta ya por mis
Cambiar orden de respuestas

esther

» Karma: 900

» Fecha: 03/05/2004 16:37:18
hola, yo diria q no pasa nada, en mi caso sira sube y guan no, y no se siente nada frustrado...ademas mejor q se lo enseñes desd el principio, pq yo a sira ha sido imposible q desista de subir cdo yo no estoy delante, mucha suerte!

monika

» Karma: 0

» Fecha: 03/05/2004 15:48:27
Hola Nuria,tranquila que no le va a afectar para nada al grande.Mira yo tengo un fox terrier de 7 meses,el se sube al sofa,tambien tengo un husky de 8 meses el se subia de pequeño,pero cuando empezo a crecer mas ya no lo dejaba.Una vez que lo vi y decidimos que ya no se suviera,le di al husky una palmada en el culo para que se bajara del sofa, y nunca mas se a vuelto a subir.Desde ese dia,sabe que el peque sube y el ya no puede.No le a influido para nada,ni tampoco se pelea.Todo es cuestion de hacerles mimitos,a uno y luego al otro,y yo se lo decia no te puedes subir el nene muy grande.Parece mentira pero entienden las cosas.Tranquila tu enseñales lo que tu creas comveniente,en cuanto veas algo que ya no quieres rectificalo.Un beso y ya nos contaras

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones