ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Talis

» Karma: 2.238

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 19:55

Sacrificar a mi perro

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.168

Hola a todos,

Queria contar mi situacion actual y saber que harias vosotros. Tengo un coker de casi 16 años que se llama Buffy, hace cosa de un mes le han detectado un melanoma muy maligno (cancer) en el interior de la boca. Hace casi 3 semanes le operamos para sacarse-lo, pero ya le ha vuelto a salir. Esta tomando cortisona y pastillas de quimio.

El veterinario me ha dicho que lo unico que se pueda hacer es irle operando, pero eso podria ser casi semanalmente, pero que eso solo puedo alargar un poco lo poco que le queda de vida. Asi que me planteo la posibilidad de sacrificarlo.Llorando

El problema es que la semana pasada le veia animado, pero hace 2 días que ya le cuesta comer, y eso que es un gloton.

Y estoy con la duda de que hacer, si intentar alargar su vida pero con operaciones por el medio, con lo que supone de anestasiarlo ( que ya es muy mayor y tiene riesgo), el post-operatorio, y cada vez mas frequentes... O sacrificarlo, y dejarlo ir dignamente.

El miedo que tengo es saber cuando es el momento adecuado para hacerlo, sin que sufra, pero sin anticiparme. No se si me explico muy bien, pero los que hayan pasado por esto supongo que me entenderan. Me gustaria que me dieras vuesta opinion sincera. Muchas gracias de ante mano.

Cambiar orden de respuestas

maripau

» Karma: 16.036

» Fecha: 06/05/2008 11:59:16

Jo Talis...lo siento de todo corazón.

Imagino lo duro que ha tenido que ser,pero seguro habeis tomado la decisión más correcta para él.Cuando llegan a ese estado,que su calidad de vida ya no existe,es lo mejor,para que él pueda descansar,y vosotros también.

Te envio un beso y un abrazo.

Muchos ánimos,cielo!!!Llorando

Jelita

» Karma: 10.277

» Fecha: 06/05/2008 11:59:40
Talis lo siento mucho, se que lo que te digamos no te va a animar pero piensa que has tenido la oportunidad de que compartiera 14 largos años contigo y que estrá felíz jugando con otros perritos y sin dolencias. Un abrazo

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 12:00:26

LO SIENTO MUCHO, PERO PIENSA Q YA NO SUFRIRA MAS Y DESDE LA ESTRELLA DE LOS PERROS TE ESTARA DANDO LAS GRACIAS.

UN SALUDO.

aryadna

» Karma: 16.950

» Fecha: 06/05/2008 12:17:04

siento muchisimo lo de tu niño! pero si te soy sincera yo lo sacrificaria, para que no sufriera mas, cuando??? lo mejor es cuando tu corazon te diga, se que va a aser muy duro, pero es lo mejor el deja de sufrir y tu tambien dejas de sufrir al verle tan malito, animo! y de todas maneras la decision que tu tomes, sera la mejor! un besote y animoSonrisa

indiana

» Karma: 212.370

» Fecha: 06/05/2008 12:19:25
has echo lo mejor recibe un fuerte beso de mi parte !!!!!!!!!!! lo siento muchisimo Llorando

paobol

» Karma: 67.962

» Fecha: 06/05/2008 12:25:58
Lo siento mucho Talis, pero tu corazon te ha dicho que habia llegado la hora , y el ahora esta bien, sin sifrir, le has devuelto la libertad de cuando estaba sanito.
Un beso grande y animo.

Elena25

» Karma: 26.144

» Fecha: 06/05/2008 13:02:04
Hola Talis, acabo de leer lo de tu perrito, lo siento muchisimo...es demasiado triste que ya no este contigo, pero desde el arco iris el te agradece que hayas estado a su lado en esos momentos tan dificiles, ya no hay dolor y eso el te lo agradecera siempre. Un beso guapa

tyha

» Karma: 8.529

» Fecha: 06/05/2008 13:08:07

siento mucho por lo que has tenido que pasar Llorando

piensa que fueron como dices tu 14 años maravillosos

miriamxjordi

» Karma: 257.310

» Fecha: 06/05/2008 13:08:09

El Puente del Arco Iris

Justo a este lado del cielo existe un lugar donde hay un PUENTE que une el Cielo con la Tierra. Es llamado EL PUENTE DEL ARCO IRIS y se llama así porque esta hecho con todos los colores del Arco del Señor.
Cuando un animal muere y ha estado especialmente unido a alguien aquí, esta mascota va al PUENTE DEL ARCO IRIS. Esta lleno de praderas, colinas y valles cubiertos de verde y fresca hierba donde nuestros especiales amigos pueden jugar y correr juntos. Allí también hay agua y comida y el tiempo es agradable y cálido, como si siempre fuera primavera, para que nuestros amigos se sientan a gusto. Allí los animales viejos o enfermos vuelven a tener juventud y vigor, y aquellos que han sido heridos o mutilados, son recompuestos y recuperan su fortaleza de nuevo, tal y como nosotros los recordamos en nuestros sueños de días que ya se fueron.

Allí los animales están felices y contentos excepto por una pequeña cosa: ellos añoran a alguien, a esa persona especial que amaron y que un día tuvieron que dejar atrás

Y mientras corretean y juegan juntos, llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a lo lejos. Sus brillantes ojos atentos, su ansioso cuerpo se estremece, sus orejas alerta. Súbitamente se separa del grupo y volando sobre la verde hierba, sus patas le llevan cada vez más y más deprisa. TÚ HAS SIDO DIVISADO, y cuando tu y tu especial amigo finalmente os encontráis, os fundís en un jubiloso abrazo, que nunca se volverá a romper. Besos de felicidad llueven sobre tu cara, tus manos vuelven a acariciar su amada cabeza y tú una vez mas miras dentro de los sinceros ojos de tu mascota, durante tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.

Lo siento mucho pero ahora ya no sufrira y podra descansar en paz.....

Besitos y animo....

cat22

» Karma: 10.317

» Fecha: 06/05/2008 13:10:49
lo siento mucho cielo,se que estas pasando por unos momentos muy duros,que date con los momentos vividos juntos y piensa que lo has echo para que no sufriera,el estara siempre agradecido por toda una vida de amor y cariño que le has ofrecido,animo y un abrazoLlorando

catalonia

» Karma: 23.103

» Fecha: 06/05/2008 15:24:45
Jooooo, acabo de leer el post, lo siento muchissimo, pero has echo lo mejor para el, hoy han operado a mi perra, y estaba acojonada, te entiendo perfectamente...este donde este, seguro qyue te estara agradecido..un beso grande

Talis

» Karma: 2.238

» Fecha: 06/05/2008 15:29:04
Gracias a todos, y gracias miriamxjordi por el poema del Arco Iris.

go

» Karma: 1.213

» Fecha: 06/05/2008 18:14:36
Yo pase por esa situación el pasado mes de noviembre, el veterinario me puso entre la espada y la pared...no habia nada que hacer por el, solo cortisona. En quince dias me tube que hacer a la idea, me creia incapaz, hasta que realmente lo vi sufrir un dia y no me quedo otra opción. Piensa en el, no le hagas sufrir, el te lo agradecera. Es duro, pero hazlo por el. Animo!!

ares

» Karma: 2.694

» Fecha: 06/05/2008 18:53:35
Talis lo siento muchísimo, de verdad.

mircita

» Karma: 523.672

» Fecha: 06/05/2008 19:26:41
joo lo siento de corazon. es duro lo se ya pase por ello, pero tu sabes que le has dado una buena vida y que donde esta ahora esta mejor, correteando con sus amiguitos.mucho animo y fuerza. besitos.

cukitigui

» Karma: 10.244

» Fecha: 06/05/2008 23:11:21

acabo de leer el post.

lo siento mucho, de verdad. pero piensa que era lo mejor para tu precioso perrito, que ahora ya no sufre y que te protegerá siempre.

un beso. silvia

jerezana

» Karma: 199.362

» Fecha: 06/05/2008 23:30:59

Yo tengo muy claro que lo que no quiero para mi ..no lo quiero para los mios...

Animo cielo..debe de ser muy duro.

Cansi

» Karma: 64.344

» Fecha: 07/05/2008 22:03:15

Lo lamento muchisimo.

Besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 58 votos)
 No (19 % - 14 votos)
Ver opiniones