ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

klimbing

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2004 13:26

sacrificarlo?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 225

Buenas tengo una perra pastor aleman de 14 años la cual tiene las patas de atras paralizadas vivo en un piso con el consiguiente problema de bajarla a la calle pues cada vez aguanta menos sin hacer sus necesidades y yo trabajo me da rollo verla asi mi pregunta es...deberia sacrificarla?no se si podria
Cambiar orden de respuestas

klimbing

» Fecha: 21/08/2004 13:31:24
no se

vero

» Fecha: 21/08/2004 16:11:56
Yo tampoco se que decirte... Te entiendo perfectamente,estoy exactamente en el mismo caso que tú, mi perra tb tiene 14 años y es de la misma raza y tiene el mismo problema...bueno, la mía paralizada no está, pero no puede bajar ni subir escaleras y cada vez tiene más débil el tren trasero. ¿la tuya puede andar aunque no pueda bajar las escaleras?? Nosotros de momento la estamos ayudando con un arnés terapeútico que me recomendó Fausto...pero llegará un momento no muy lejano en que no sea suficiente y yo no puedo bajarla en brazos... no quiero ni pensar en ello. No se, puse un mensaje no hace mucho sobre este tema, se llama "cuando llega el momento de sacrificar?" tal vez te sirvan las respuestas que me dieron a mí...siempre ayuda ver que mucha gente ha pasado por lo mismo. Un abrazo y mucho ánimo!

laura

» Karma: 835

» Fecha: 21/08/2004 16:32:23
Si el animal está sufriendo sí es hora de sacrificarlo. Mi pastor alemán le pasó lo mismo, tenía 16 años cuando la sacrificamos, y aparte tenía un tumor que ya le habían operado varias veces pero le volvía a salir y nos dijeron que ya era perjudicial hasta para nosotros. Llegó un momento en el que no podía ni tumbarse ni levantarse pobrecita mía, había que estar ayudándola constantemente, lo pasamos fatal pero tuvimos que tomar la decisión. Al menos los años que vivió con nosotros fue muy feliz.

azpeitia

» Karma: 9.998

» Fecha: 21/08/2004 20:22:28
¡Hola a Todos/as! Aquí, en el barrio donde vivimos, hay un chaval que tiene un pastor aleman inmenso que padece un proceso neurologico degenerativo que le ha paralizado medio cuerpo (la mitad trasera) y le lleva en una especie de "carrito" especial que encontro en Internet aunque creo (estoy segura) que hay una empresa en españa que los hace, en el que lleva apoyada la parte paralizada, apoyando y utilizando (me gustaría que le vierais correr) las de delante. La diferencia con vuestros perrines, es que éste es joven todavía y tiene una fuerza increible en las delanteras y que tiene la posibilidad de bajarle y subirle de la calle a casa en ascensor. Un Abrazo a todos.

fausto

» Fecha: 21/08/2004 21:25:03
Hola: El arnes y el carrito lo podeis ver en la tienda, os pongo el link. http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/675 saludos

anónimo

» Fecha: 22/08/2004 01:50:20
Cuando el perro esta tumbado, le miras y le dices..vamos¡¡, a la calle¡¡, le ayudas a incorporarse, y él te mira se vuelve a tumbar y con los ojos te dice dejame en paz¡¡es el momento de sacrificarle. Es doloroso, pero es lo mejor,le aliviaras todos sus dolores. un beso.

el domador

» Fecha: 22/08/2004 04:59:13
Toda opinión en este sentido es subjetiva y cada uno tomaríamos una decisión. Tú debes tomar la tuya. Ten presente que la calidad de vida es más importante que la cantidad. La eutanasia realizada por un veterinario no duele (le llaman "dormir" al animal). La calidad de TU vida debido a los cuidados que debes proporcionarle a tu animal también es importante. En mi opinión tenemos demasiado distorsionada la idea de la muerte debido a los mensajes morales que nos han ido inculcando en nuestra cultura. La elección propia del momento de la muerte digna de las personas, es una conquista aún por conseguir. Pero para nuestros animales podemos decidir cerrar una maravillosa etapa para aliviarles de dolor y de un final de vida indigno

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones