hola pues eso que xula como sabeis algunos esta esperando cachorrines....os cuento como esta a ver que opinais...se a llevao to la noxe lamiendose sus partes y las mamas,desde las siete de la mañana esta dando vueltas,se a escondio debajo de la mesa del ordenador pero salio y luego se fue para afuera y a echo un boquete escarbando.....eso fue por la mañna pero ya esta tranquila como si nada....no se si se va a poner de parto pronto....que opinais¿?
le han dado como tembleques? y la temperatura le ha bajado? mira, te digo lo q me dijo el vet cuando moon estaba preñada:
parirá de noche, pq es el momento más tranquilo, y un día en q la luna cambie. Efectivamente, moon se puso de parto un día q cambiaba a luna menguante, creo. y todo empezó a las 22.50, mi hora de ir a la camita, y hasta las 5 no paró la cosa.
si quieres un consejo, intenta hacer la vida más normal posible, no cambies nada, pq cualquier pequeña modificación la puede estresar. haz acopio de toallas, para ayudarla a limpiar a las crias, y una cestita, para dejarlas a medida q vayan naciendo, para q la madre no se agobie. tb estaría bien q le cortes el pelo del culete para q la cosa no sea tan pringosa y de la parte de la barriga para q las crias no tengan dificultad en encontrar las mamas.
cuando nazcan si la madre se queda un poco atolondrada, a moon le pasaba, ponle a oler las crías por el culo, no falla! la madre se pondrá a lamer y lamer... es muy tierno.
hola moonisima,esta todo listo,no se si tendra algo que ver pero tambien de vez en cuando tiene arcadas....es su segundo parto aunq la mu joia en el primero espero a q nos fueramos para parir,nos destrozo un sillon jajajaj la primera vez no dio sintoma alguno de parto por eso la dejamos sola un ratito y aprovexo pa parir,,,pero esta vez si que tieen señales de que pronto swera el parto y como te digo que tiene algunas arcadas aunque no se si tendra algo que ver....hoy cambia la luna¿? jejje
nuevo avance...jejejeje a salio a hacer pis, lo a exo pero luego a exo o intentado tres veces mas....se a aagaxao como para hacerlo pero no a exo na......hasta el proximo avance jajajaesto mio debe ser los nervios jajaja
pos felicidades wynona ya nos contaras tambien con detalles....por cierto pa los q no lo sepan mis perros son rottweiler,...tiene guasa q el pequeño de la casa,osea mi hijo pablo les este poniendo orden a xula y a uxo jajajaja xula le a quitao algo a uxo y se lo esta intentando quitar y alla va pablo y decirles que se esten quietos...jajajajaj
que impotencia opr dios............no se que hacer...xula se a pasao o algo porque un peque tiene sus tripitas fueraaa,que agoooo,,,no hay nadie po ningun lao..
bueno ahora que parece q esta la cosa algomas tranqila os cuento....xula esta bien,lavando a los nenes,le e puesto una especie de venda al que a tenio unmal comienzo y se lo e puesto porque elpobre no paraba de llorar estan juntitos los dos hermanitos.el tercero pues no se porque pero venia muerto y ademas un poco deforme a este tuve que ayudarlo a salir proque xula no podia.asi que de momentova tirando la cosa no muy bien pero va tirando..sihay algo nuevo os cuento.