Se puede ser un amante de los animales y gustarte "Los Toros?" (No perros)
Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 1.051
Es por algo que me ha pasado hoy,, yo personalmente no entiendo como se puede decir que amas a los animales y disfrutar de la tortura de una animal hecho espectaculo..
Mi punto de vista es q el toro se mata x diversion, el comer carne se come pq es necesario, pero tb es necesario desde el punto q se mire pq se puede medianamente sustituir, el carnicero esta ahi pq es necesario para la distribucion del alimento. besis
Entiendo lo que dices Miriam...para mi los recortes no es lo mismo que las corridas...aunque tampoco me gustan!!! yo no como carne...para que imagines que soy un poco radical...je, je aunque respeto a todo el mundo, por supuesto!!!! Amo verdaderamente a los animales, pero en la sociedad que vivimos, entiendo que es muy dificil...y vivir acorde con tus principios en algunos casos imposible!!!! Pero yo soy así...me sale de dentro y no lo puedo evitar...y no hago daño a nadie...aunque a veces je, je eche el sermón, como me dicen algun(@)s que me conocen bien...cuando salen temas como los toros, los abrigos de pieles,la caza, etc
OS voy a contar el UNICO motivo por el que me hice vegetariana: llegó a mis manos un folleto explicativo en el que se explicaba lo que hacen con los animales en los mataderos....que las corrientes en la cabeza que les dan para asesinarlos no siempre son lo suficientemente "bien aplicadas" y sólo los atonta...muchos recuperan la consciencia mientras los estan descuartizando.....¿sabeis que la carne que comemos es de bebés? una vaca podria vivir perfectamente 15 o 20 años y nosotros nos la comemos cuando aun son terneritos...¿no os pareceria aberrante que se hiciera lo mismo con nuestros bebes humanos? las gallinas ponedoras llevan la vida mas triste y explotada que pueden llevar...las engañan en cuartuchos 24 h. al dia con luces artificiales para que no dejen de poner huevos....cuando "se cansan" las hacen avecrem...muy triste, no?tambien me enteré que para que pudieramos beber la leche de vaca a muchos terneros recien nacidos les niegan su derecho a la lactancia y les dan un brevaje asqueroso totalmente artificial para que a su mamá le puedan exprimir bien las tetas.....uhmmmm! después de leer todo esto me planteé si realmente consumir alimentos basados en tanto dolor podrian ser beneficiosos para mi cuerpo....creo que no..... con esto quiero decir que yo pienso (quede claro que sólo es mi opinión) que es incompatible que te gusten los animales y que, por otro lado, te gusten fiestas basadas en el dolor de un animal....sencillamente ,no lo entiendo....pero tampoco entiendo que nos escondan la realidad de lo que pasa con la carne que comemos...si muchos supieran lo que se les hace a los pobres animales dejarian de comer carne... porque es igual, o más cruel que lo que hacen con los toros..... Que quede claro que es mi opinión! eh? no me gustaría que nadie se enfadara... por otro lado, los que me habéis visto en persona habeis podido comprobar que para nada soy flacucha (de hecho tengo mis michelines) así que mal del todo no se come con alternativas a la carne...jeje! ahora estoy preparando un plato de trigo sarraceno con setas y puerros que huele mhmmhmhmhh! y no le ha costado la vida a nadie.... Venga! intentadlo! aunque sea solo un dia!!!!!! BEsos!
A mi m encataria pasarme a vegetariana, pero el problema q las verduras y yo somos incompatible, carne casi no como, pero pollo si q como, pechuga mas q nada y pescado tb como. Yo tb respeto todos los puntos de vista, por suerte vivimos en democracia.besos
Tienes razón klyeber...hay personas que no pueden basar su dieta sólo en comer verduraas y otro tipo de proteinas....tengo una amiga que lo intetó y no le fue bien...estoy totalmente de acuerdo contigo, este tema es delicadillo y puede dar lugar a que alguien malinterprete alguna opinión y se ofenda....espero que no sea así....Un beso!
No hace mucho puse un video sobre la gallina ponedoras, ahora lo subo. desde q lo vi m niego a comprar huevos, o m los traigo del pueblo q se q viven en libertad y no las tienen explotadas, mi abuelo suele ir a una granja q tb las tienen en libertad asi q ya aprovecho y le pido q m traiga.
guau! klyeber! he visto el video.....triste pero real! con el tema de la carne tabmién se pueden consumir carnes de animales que han vivido en libertad y se han alimentado correctamente....creo que tanto antibiótico y clembuterol y cosas de esas nos acabarna pasando factura en un futuro....Gracias por el video! seguroq eu hará que muchos cambien de marca de huevos...
Hola a todos, creo que esto se ha convertido en un debate muy complejo, que no deberia transcender mas, no porque dicho tema no sea de interes que lo tiene y mucho, pero no es el caso. Creo que no es de recibo, el que una persona suba una foto de un monumento que hay en su ciudad y que simboliza sus fiestas, NO QUIERE DECIR QUE ESTE A FAVOR DE LA TORTURA, por favorrr, todo el mundo tiene el derecho de subir las fotos de su ciudad o monumentos y ser respetados, sin que ello conlleve una dura critica, no es justo. Por otra parte estoy con lo que bien dice loboblanco y alguno mas..
Boladanjou a ver el comentario lo hice a la estatua, ni mucho menos a la fotograma entre otras cosas porque me cae bien.. Y que yo sepa no ha hecho la estatua.
Respecto a unos correbous donde los chicos vuelvan al campo y no los utilicen el dia siguiente para la corrida (con lo buenas que son las corridas en la cama).
Y respecto a comparar una carniceria con una plaza de toros no tiene perdon,, no creo que ni en el peor matadero se aplauda por torturar a los animales.
Y espero que algun dia hagan una comida totalmente artificial , pero mientras tanto seguire siendo omnivoro, (las plantas tambien son seres vivos) , mientras tanto confio en las leyes y si hay alguien que no lo cumpla, acusacion ante el juzgado.
Yo también soy antitaurina..respecto a los mataderos...yo de pequeña veraneaba en un pueblito precioso de la sierra de cazorla que estaba muy lejos de jaen y de granada...así que las familias vivian practicamente de la agricultaura y de la ganaderia.....pues siendo ya un poco más mayor abrieron un matadero en el camino real del pueblo...y, claro! mucha gente se colocó a trabajar allí...bien, pues con los años he tenido que escuchar testimonios de gente que trabajaba allí -no de todos claro!- y lo describen como un campo de concentracion de animales lleno de gritos y sangre...realmente, si no eres muy fuerte , lo puedes llegar a pasar muy mal allí....nadie me dijo que se aplaudiera la muerte de ningún animal....pero ya bastante triste es tener que matar a un cerdo delante de otros cerdos y ver, como se estresaban porque los cerdos tiene conciencia de que van amorir y se ponen muy nerviosos y segregan mucha adrenalina...de ahí ese sabor tan "rico" que tienen....no lo digo yo, lo dicen estudios científicos..... No creo que tenga nada de malo discutir pacíficamente sobre diferentes opiniones, podemos estar, o no de acuerdo sin tener que enfadarnos los unos con los otros no???? (si no yo ya me hubiera divorciado hac 300 años...jaja! ya lo dice mi compañero) "tía eres rara, rara...."
hOLA!!!Bueno..bueno....yo odio las corridas de TOROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no he visto nunca mas de 10 min una corrida de toros por la tv, porque me duele tanto......no lo puedo soportar.Quiero contar una cosa super fuerte, hay una chicaque conozco que tiene fobia a los animales, por ejemplo ve un perro en la puerta de un restaurante y no entra!se mete en el coche o huye como una loka, y el otro dia va y me entero de que ha ido a una corrida de toros!!!!!pero no le dan miedo todos los animales!!!que pasa que si lo matan si te gusta?porque en las plazas ha habido casos en los que el toro a saltado a las gradas!!!!me parece de lo mas fuerte!
otra cosa q m parece de verguenza es cuando los papas o los abuelos llevan a los niños a los toros, yo alucino, el caso mas cercano esta en la casa real con Froilan q salio como le llevaban a los toros, vergonzoso.
pues he visto un torro y torrero una vez y yo era vegetariana por casi 8 años, no comía ni carne, ni pescado ni mariscos. pero cuando llegue a españa ufff.....no podía más ser vegetariana por lo que rico son jamón y paella =). bueno silvia......sigue vegetariana no?? pues nosotros ahora lo que hacemos es comer menos carne. besitos a todos!!!!
Hola Pau, yo lo unico que puedo decir es que todo lo que sea diversion a costa de maltratar a un animalito no me parece algo bueno ..... como pueden gozar con el sufrimiento de ellos, ... la "fiesta" taurina es una cultura de ustedes pero no es lo unico, yo soy de Mexico y aca las peleas de gallos es lo mismo k los toros para ustedes y por muy mexicano que sea eso a mi me pone hasta la ma dre que hagan eso y no me siento orgulloza de semejante barbarie .... lo k comenta miriam es muy cierto, los carniceros y todos los k comemos carne seriamos unos maltratadores, pues no creo eso .. hay que recordar la cadena alimenticia, algunos animalitos tienen que ser utilizados para eso, es la ley de la vida, ... lo feo del asunto es que la gente se "divierta" con la tortura que sufre.
a mí tampoco me gustan las corridas de toros, jamás he visto una, no lo soporto, pero es una tradición española y no creo que se pueda hacer nada para impedirlo (por desgracia, claro). No se puede hacer sufrir a un animal y matarlo, pero con qué fin??? por diversión??? porque es una tradición??? pues yo no lo entiendo la verdad.
igual que a la cabra esa que tiran desde un campanario en no sé qué fiestas, a mí tampoco me parece bien, o a los toros que les ponen bengalas en los cuernos, si sólo fuera que el toro corre por la plaza o por dónde sea y ya está, la dejan en libertad, pues vale, pero el que le pongan bengalas pues no estoy muy de acuerdo, la verdad.
cukitigui si que se puede hacer,, votar, hacer campañas, sensibilizar,
barcelona ya se declaro antitaurina y estan cerrando casi todas la plazas de cataluña por
una simple razon, no da pelas, porque la gente no va..
Eso es posible conseguirlo en toda españa :) Solo es cuestion de tiempo , es lo mismo que la lucha de gladiadores, era una tradicion española mucho mas antigua que las corridas de toros (y bastante mas justa al menos los dos estaban en las mismas condiciones), y ahora consideramos impensable que dos tios se maten en una plaza para diversion de unos ...
hay pau!!! al igual quesesuele decir esode te quiere a su manera...imagino que pasara igual con los animales que cada uno los quiere a su manera,yo no puedo entender que si te gustan los animales se disfrute viendo como sufren algunos,lo siento!! no puedo!! .besitos
este tema como bien se viene diciendo es peliagudo, personalmente odio las corridas de toros, la tradición de tirar a la cabra del campanario, el de la caza del ave que muchas mueren ahogadas por no saber cazarlas la gente, y etc...etc.... tradiciones béstias, como otro ejemple le toro embolao de la zona de castellón ponerle fuego en los cuernos al pobre animal. Soy una ferbiente admiradora de la gente que lucha por los animales y amí me encantaría hacer muchísimo más de lo que hago. Creo que cualquier tipo de deporte, entreteniemiento que acabe con la muerte o sufrimiento del animal eso es antimoral para mi forma de pensar. Tengo la triste desgracia de tener un familiar carnicero más bestia q a los pobres animales q mata, tan béstia q a la edad de 6 años tube la crueldad de presenciar por primera vez como matan a un ternero, he visto morir a conejos, cabritos, gallinas, cerdos, dios no lo veais nunca, y menos escuchar como gritan de dolor. Este familiar es gente de campo no entiende xq de mi rábia, pero después de estas esperiencias llevo muchos y muchos años sin visitar mi pueblo. Hay maneras de sacrificar a los animales si es por alimentarnos sin sufrimiento, o almenos darles una muerte digna, establecido por ley. y mi pregunta es si esxiste esta ley xq se permite el sufrimiento por fiestas populares?? al margen de lo q preguntas no te puedo contestar pero mi opinión es esta, no juzgo a las personas que están tan atrasadas para gustarle este tipo de espectaculo pero yo personalmente no lo soporto.... en fin el mundo es muy injusto y así sigue el que más pierde siempre es el débil en este caso los animales....