Se puede ser un amante de los animales y gustarte "Los Toros?" (No perros)
Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 1.255
Es por algo que me ha pasado hoy,, yo personalmente no entiendo como se puede decir que amas a los animales y disfrutar de la tortura de una animal hecho espectaculo..
pues he visto un torro y torrero una vez y yo era vegetariana por casi 8 años, no comía ni carne, ni pescado ni mariscos. pero cuando llegue a españa ufff.....no podía más ser vegetariana por lo que rico son jamón y paella =). bueno silvia......sigue vegetariana no?? pues nosotros ahora lo que hacemos es comer menos carne. besitos a todos!!!!
otra cosa q m parece de verguenza es cuando los papas o los abuelos llevan a los niños a los toros, yo alucino, el caso mas cercano esta en la casa real con Froilan q salio como le llevaban a los toros, vergonzoso.
hOLA!!!Bueno..bueno....yo odio las corridas de TOROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no he visto nunca mas de 10 min una corrida de toros por la tv, porque me duele tanto......no lo puedo soportar.Quiero contar una cosa super fuerte, hay una chicaque conozco que tiene fobia a los animales, por ejemplo ve un perro en la puerta de un restaurante y no entra!se mete en el coche o huye como una loka, y el otro dia va y me entero de que ha ido a una corrida de toros!!!!!pero no le dan miedo todos los animales!!!que pasa que si lo matan si te gusta?porque en las plazas ha habido casos en los que el toro a saltado a las gradas!!!!me parece de lo mas fuerte!
Yo también soy antitaurina..respecto a los mataderos...yo de pequeña veraneaba en un pueblito precioso de la sierra de cazorla que estaba muy lejos de jaen y de granada...así que las familias vivian practicamente de la agricultaura y de la ganaderia.....pues siendo ya un poco más mayor abrieron un matadero en el camino real del pueblo...y, claro! mucha gente se colocó a trabajar allí...bien, pues con los años he tenido que escuchar testimonios de gente que trabajaba allí -no de todos claro!- y lo describen como un campo de concentracion de animales lleno de gritos y sangre...realmente, si no eres muy fuerte , lo puedes llegar a pasar muy mal allí....nadie me dijo que se aplaudiera la muerte de ningún animal....pero ya bastante triste es tener que matar a un cerdo delante de otros cerdos y ver, como se estresaban porque los cerdos tiene conciencia de que van amorir y se ponen muy nerviosos y segregan mucha adrenalina...de ahí ese sabor tan "rico" que tienen....no lo digo yo, lo dicen estudios científicos..... No creo que tenga nada de malo discutir pacíficamente sobre diferentes opiniones, podemos estar, o no de acuerdo sin tener que enfadarnos los unos con los otros no???? (si no yo ya me hubiera divorciado hac 300 años...jaja! ya lo dice mi compañero) "tía eres rara, rara...."
Boladanjou a ver el comentario lo hice a la estatua, ni mucho menos a la fotograma entre otras cosas porque me cae bien.. Y que yo sepa no ha hecho la estatua.
Respecto a unos correbous donde los chicos vuelvan al campo y no los utilicen el dia siguiente para la corrida (con lo buenas que son las corridas en la cama).
Y respecto a comparar una carniceria con una plaza de toros no tiene perdon,, no creo que ni en el peor matadero se aplauda por torturar a los animales.
Y espero que algun dia hagan una comida totalmente artificial , pero mientras tanto seguire siendo omnivoro, (las plantas tambien son seres vivos) , mientras tanto confio en las leyes y si hay alguien que no lo cumpla, acusacion ante el juzgado.
Hola a todos, creo que esto se ha convertido en un debate muy complejo, que no deberia transcender mas, no porque dicho tema no sea de interes que lo tiene y mucho, pero no es el caso. Creo que no es de recibo, el que una persona suba una foto de un monumento que hay en su ciudad y que simboliza sus fiestas, NO QUIERE DECIR QUE ESTE A FAVOR DE LA TORTURA, por favorrr, todo el mundo tiene el derecho de subir las fotos de su ciudad o monumentos y ser respetados, sin que ello conlleve una dura critica, no es justo. Por otra parte estoy con lo que bien dice loboblanco y alguno mas..
guau! klyeber! he visto el video.....triste pero real! con el tema de la carne tabmién se pueden consumir carnes de animales que han vivido en libertad y se han alimentado correctamente....creo que tanto antibiótico y clembuterol y cosas de esas nos acabarna pasando factura en un futuro....Gracias por el video! seguroq eu hará que muchos cambien de marca de huevos...
No hace mucho puse un video sobre la gallina ponedoras, ahora lo subo. desde q lo vi m niego a comprar huevos, o m los traigo del pueblo q se q viven en libertad y no las tienen explotadas, mi abuelo suele ir a una granja q tb las tienen en libertad asi q ya aprovecho y le pido q m traiga.
Tienes razón klyeber...hay personas que no pueden basar su dieta sólo en comer verduraas y otro tipo de proteinas....tengo una amiga que lo intetó y no le fue bien...estoy totalmente de acuerdo contigo, este tema es delicadillo y puede dar lugar a que alguien malinterprete alguna opinión y se ofenda....espero que no sea así....Un beso!
A mi m encataria pasarme a vegetariana, pero el problema q las verduras y yo somos incompatible, carne casi no como, pero pollo si q como, pechuga mas q nada y pescado tb como. Yo tb respeto todos los puntos de vista, por suerte vivimos en democracia.besos
OS voy a contar el UNICO motivo por el que me hice vegetariana: llegó a mis manos un folleto explicativo en el que se explicaba lo que hacen con los animales en los mataderos....que las corrientes en la cabeza que les dan para asesinarlos no siempre son lo suficientemente "bien aplicadas" y sólo los atonta...muchos recuperan la consciencia mientras los estan descuartizando.....¿sabeis que la carne que comemos es de bebés? una vaca podria vivir perfectamente 15 o 20 años y nosotros nos la comemos cuando aun son terneritos...¿no os pareceria aberrante que se hiciera lo mismo con nuestros bebes humanos? las gallinas ponedoras llevan la vida mas triste y explotada que pueden llevar...las engañan en cuartuchos 24 h. al dia con luces artificiales para que no dejen de poner huevos....cuando "se cansan" las hacen avecrem...muy triste, no?tambien me enteré que para que pudieramos beber la leche de vaca a muchos terneros recien nacidos les niegan su derecho a la lactancia y les dan un brevaje asqueroso totalmente artificial para que a su mamá le puedan exprimir bien las tetas.....uhmmmm! después de leer todo esto me planteé si realmente consumir alimentos basados en tanto dolor podrian ser beneficiosos para mi cuerpo....creo que no..... con esto quiero decir que yo pienso (quede claro que sólo es mi opinión) que es incompatible que te gusten los animales y que, por otro lado, te gusten fiestas basadas en el dolor de un animal....sencillamente ,no lo entiendo....pero tampoco entiendo que nos escondan la realidad de lo que pasa con la carne que comemos...si muchos supieran lo que se les hace a los pobres animales dejarian de comer carne... porque es igual, o más cruel que lo que hacen con los toros..... Que quede claro que es mi opinión! eh? no me gustaría que nadie se enfadara... por otro lado, los que me habéis visto en persona habeis podido comprobar que para nada soy flacucha (de hecho tengo mis michelines) así que mal del todo no se come con alternativas a la carne...jeje! ahora estoy preparando un plato de trigo sarraceno con setas y puerros que huele mhmmhmhmhh! y no le ha costado la vida a nadie.... Venga! intentadlo! aunque sea solo un dia!!!!!! BEsos!
Entiendo lo que dices Miriam...para mi los recortes no es lo mismo que las corridas...aunque tampoco me gustan!!! yo no como carne...para que imagines que soy un poco radical...je, je aunque respeto a todo el mundo, por supuesto!!!! Amo verdaderamente a los animales, pero en la sociedad que vivimos, entiendo que es muy dificil...y vivir acorde con tus principios en algunos casos imposible!!!! Pero yo soy así...me sale de dentro y no lo puedo evitar...y no hago daño a nadie...aunque a veces je, je eche el sermón, como me dicen algun(@)s que me conocen bien...cuando salen temas como los toros, los abrigos de pieles,la caza, etc
Mi punto de vista es q el toro se mata x diversion, el comer carne se come pq es necesario, pero tb es necesario desde el punto q se mire pq se puede medianamente sustituir, el carnicero esta ahi pq es necesario para la distribucion del alimento. besis
La verdad q este tema puede traer miga, en la India creo q es o nose donde exactamente, los torean pero no los matan ni les clavan naad, eso no lo veo mal, tienen fiesta sin hacerle sufrir.
bueno voy a dar mi opinion y espero que se respete como yo respeto las de los demas.....
yo estoy encontra de las corridas de toros en las plazas donde el toro termina muerto ,esto por un lado....
por otra parte a mi me gustan los "correbous" de echo tanto en el pueblo donde vivo como en el mio se hacen... quizas si nunca lo hubiera visto tambien lo consideraria un maltrato pero no es el caso...y no por eso no me tienen que gustar los animales..yo me desvivo dia a dia con mi perra y hago todo y mas por ella cosa que mucha gente no haria...tambien tengo amigos toreros de los correbous que tienen perros y puedo asegurar que estan mas bien cuidados que muchos que critican esto...los toros de los correbous corren por las calles y luego vuelven a campo... (ahora alguien me puede decir que los toros se estressan)igual que nosotros sacamos a los perros a correr y luego se quedan trankilitos no? eso por la misma regla de tres tambien se podria considerar maltrato?esto es tema un tanto peliagudo ya como eso hay muchas cosas hay cazadores que cazan y les gustan los animales y tienen a los perros super bien hay otros que no por supuesto....tambien se podria hablar de las carreras de caballos donde muchos mueren por infartos y encima la gente hace apuestas para ver quien va a ganar...tambien se hacen concursos de arrastre con caballos donde van poniendo kilos y kilos encima hasta que el caballo no puede mas y sin embargo nadie dice nada...que diriamos si vieramos a una persona subida a un dogo o un sanbernardo o perros de raza maxi? no se podria comparar con una persona encima de n pony o de un caballo que aparte van dandole con el latiguillo este y los espolones de hierro para que alcancen mas velocidad o salten sobre obstaculos...seria maltrato tambien?
dentro de mi humilde opinion antes de poder criticar algo tendriamos que a verlo vivido o visto... por eso a todas esas personas que tanto opinan como no yo les invitaria a ir , si tuvieran un dia ocasion , a ver un concurso de recortes.despues de esto me gustaria que volvieran a opinar...
por otro lado tal como ha dicho loboblanco...un carnicero tampoco puede amar a los animales?? mi suegra es carnicera de toda la vida y tine muchos animales por eso no lo va querer...???o por se carnicera tambien la podriamos considerar una maltratadora? llegando a este sitio toda la persona que come carne tambien podria ser "maltratador(@)" pq no dejan d comer animales...
Totalmente deacuerdo contigo klyeber !!!! También era cultura el patio de los leones contra los cristianos en Roma????? Qué lo hicieran hace no sé cuántos siglos...pero qué aún se sigan practicando semejantes barbaridades en el siglo 21 !!!!!! Qué penaaaaaa !!!!! por cierto...conozco cazadores que tratan inmejorablemente a sus perros...pero matan a los ciervos, corzos, liebres, conejos, patos, perdices, pájaros, jabalies...etc AMAN A LOS ANIMALES????? No sólo a sus perros!!!! Se puede ser amante de la tauromaquia y de los perros? si, claro!!!! Se puede ser amante de la tauromaquia y de los animales? No, es imposible!!!!!
Bueno pues este es el tema q x desgracia m saca de mis casilla, si alguien se siente ofendido con lo q voy a decir lo siento.
Una persona no se puede considerar amante de los animales y apoyar esta tortura, en todo caso q especifique soy amante de los perros, gatos, etc, pero de los toros no, pq q yo sepa el toro es un animal. Ser amante de los animales, es respetarlos y no disfrutar viendo como torturan hasta la muerte a un ser vivo.
Luego lo q m hace una tremenda gracias, es el probrecito le ha cogido el toro, casi lo mata, pero q leches, nose pone delante de el, sabe a lo q se arriesga, el pobre toro q ese si q m da pena tendra q defenderse, q le coge pues mala suerte, q se j o da sino q no se ponga delante.
A eso lo llaman cultura, ja ja, m rio, grandes incultos q no saben del respeto al projimo. Para mi la fiesta nacional deberia ser un cocepto de alegria diversion, festejos, pero sin llegar a tortura y asesinar a un ser q sufre y padece, aunq a algunos se niegen a creer q sufren.
Siento todo el rollo pero este tema m crispa y soy muy radical, no qiero una fiesta nacional asi. besos