ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

concha

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2002 17:30

Se pueden bañar?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 446

este año voy a ir de vacaciones a la playa y me gustaría poder llevarme a mi perro (un chuchillo con mucho pelo) conmigo. ¿se puede bañar en el mar o la sal le afectará al pelaje? por otra parte ¿sabrá nadar? es algo que me preocupa. abrazos para tod(@)s
Cambiar orden de respuestas

leodelacolina

» Fecha: 12/06/2002 19:45:30
Hola Concha: Me imagino que tu perro ya no es un pequeño cahorrillo, si es así, no debes de tener miedo. Por instinto, todos los perros saben nadar y muy bien. Cuidados que debes de tener: Si hay mucho oleaje, cuidado de que no le entre agua en los oidos. Después de bañarse en el agua del mar y una vez en casa, debes de bañarlo, para quitarle el salitre que pueda tener en su caso y nada más... Que disfrutes mucho de la playa y ¡Cuidado con el sol! Un cordial saludo desde www.goku.info

korin

» Fecha: 12/06/2002 20:02:21
Hola Concha,no tienes porqué preocuparte,tu perro sabe nadar,ya verás.A lo perros les gusta jugar en el mar y no pasa nada por que lo haga,pero hay que cuidar algunos aspectos.A veces puede tragar agua,te llevas agua potable y lo refrescas.Puede entrarle arena en los ojos,normalmente se la quitan ellos,si no es así lava la zona con té tibio o llévalo al veterinario para evitar lesiones de córnea.El baño esporádico en el mar no tiene problemas,pero después habrá que bañarlo para evitar la irritación de la piel y para que no pierda el brillo,y cuidado con las orejas para que no le entre agua,las otitis son normales en los perros.S on algunos consejos,pero no te preocupes y disfruta de tus vacaciones al lado de tu perro.Feliz verano.

guchow

» Fecha: 14/06/2002 18:29:00
Hola Concha, por supuesto que puede bañarse, siempre y cuando a él le apeteca. Digo esto porque no a todos los perros les gusta ir a la playa, algunos porque no les gusta bañarse, te lo digo por experiencia a mi perro no le gusta el agua y es una pelea cada vez que le bañamos. Pero a parte de esto no hay ningún problema, además te asombrará la facilidad que tiene para empezar a nadar, en cuanto este en el agua empezará a mover sus patitas, ya verás que graciosos son. recibe un cordial saludo y espero que nos cuentes a la vuelta de vacaciones que tal ha ido todo y cómo se ha desenvuelto en el agua.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones