Hoy después de darles de comer, se volvieron a pelear, Muñeca y Gardenia.
Aunque el que empezó fué Froylán y todo por que a Jovita se le escapó una croqueta que empezó a rodar por el piso; Muñeca la vió primero y la alcanzo, en eso Froy se dió cuenta y como él la quería se enojó y se le echó encima a la Muñe y por mala suerte pasaba por ahí Gardenia y se liaron las dos.
Como en veces anteriores quito a Jovita y la encierro y cuido de que los demás no se metan al pleito y las dejo hasta que se cansen. Pero esta vez se metieron a mí cuarto, se orinaron, se hicieron caca y un goteadero de sangre que pa'qué les cuento.
Ya limpié, pero sigue oliendo a sangre, hasta el patio huele a sangre, es que las bañé ahí.
La Muñe, siempre lleva la peor parte; no sabe pelear, pero bién que le encanta provocar!!!
La Garden, habitualmente es muy tranquila, pero cuando se ensatana no hay quién la reconozca.
Por cierto, a mí no me está enseñando los dientes, es a Froy que estaba a un lado.
madre mia...xo komo pueden llegar asta ese punto??? sangre y todo...k odio no???? xk los mios se pelean....xo asi jugando....uffff me veo yo a algun perro mio asi y me da algoo!!!! un beseteeee wapa y haber si no se peleanmas :P
ostrassssssss, como pueden pelearse de ese modod?, que barbaridad, no me lo puedo creer que se pongan como fieras, tienes que tener cuidado porque un dia de estos puede pasar cualquier cosa grave, madre mia, como sangra, pobrecita, nunca he visto que dos perros se enzarzaran de esa forma siendo compañeros de hogar, tienes que hacer algo para evitarlo...
Hola ! no creo que sea buena idea encerrar a Jovita ! lo mejor sería un NO cuando se estén peleando y dejar que cada uno tire por su lado...y cuando se hayan calmado les acaricias a todos delante de todos...y si es fuerza mayor los atas a todos!!! pero encerrar a uno sí y a otros no...puedes crearles futuros traumas...es mi opinión...en cuanto a Gardenia...por la foto que veo parece super dominante y debes vigilarla para que se la bajen los humos!!! Una cosa es que se gruñan o se enseñen los dientes...y otra cosa...por lo que veo en la foto es actitud agresiva!!! Enseñalá que la única que manda eres tú...y cuando muestre toda la mandíbula fuera regañalá, dila un Chist! NO y la das cualquier orden para que se entretenga y se la pase...por encima de todo tiene que obedecer tu orden!!! lo que sea...sientaté, traeme la pelotita...quieta...tumbaté...dame la patita...tomaa...Espero que mejore!!! un besazo!!!
Uuuuy nooo, pobre MUÑECA se vé que ésa GARDENIA es mala y bueno FROY también que él fué el que provocó...pobrecitaaaaaa..a mí me dá algo ahí, nosé, nosé qué haría, me desmayo y terminan mordiéndome a mí o me metó y terminan mordiéndome también o de plano los agarro yo a mordidas, yo gracias a Dios no tengo problemas con ninguno de ellos, la verdad es que se llevan muy bien, pelean cuando juegan, pero nadamás y si yo estoy ahí y veo que ya esta muy rudo el juego les digo YA!!!, creo que si debe ser un poco complicado el estar ahí parada junto, pero pues yo creo que no deberías de dejar que sigan la pelea, tal vez con agua fría me parece que se separan no??, esque nosé y claro separar a los delpleito y castigarlos por igual, hasta al que metió la sisaña jaja...y regañarlos una vez amarrados, nosé....pobrecitaaa, mándale muchos besitos de mi parte..que susto te has de ver llevado ó tal vez ya estas acostumbrada nosé....besos
ostras cariñete, que susto, madre mia y además por loq leo no es la primera vez, pues vaya tela tienes en casa.... ufff, que grima la foto de la pobrecilla ensangrentada, siempre es escandalosa pero q pena q tengas q pasar por esto, espero q consigas solucionar el problema q tienen de carácter pero ya se sabe son animales y tienen ese caracter aveces tan territorial y dominante...
debo de decirles o recordarles que tengo 7 perros, Jovita es la cocker y a ella la separo, por que cuando hay bronca ella quiere meterse y por ser la más chiquita llevaría la peor parte.
Gardenia, que es la mestiza aunque no lo crean, es la sumisa y Muñeca que es la dálmata es la dominante y la provocadora en las peleas pasadas.
Yo ya los tengo bién medidos, me doy cuenta cuando quieren empezar una bronca y me pongo en medio de ellos y los amedrento, no les pego, es solo con la actitud y en ocasiones los someto.
Pero ayer fué algo explosivo, yo estaba atendiendo a los gatos y cuando me dí cuenta Froy ya estaba encima de la Muñe y luego la Muñe se fué encima de Garden. Ya en ese punto, es que separé a Jovita y traté de evitar que los demás se metieran y las dejé, que arreglaran sus asuntos ellas mismas, alguna tendría que ceder; además ya no me metí por que la anterior vez que se liaron, la Muñe me dió un pellizcón en la nalga.
Ayer las separé, para que se calmaran y bañarlas, ya estando medio secas las solté.
La semana pasada, cuando le hice un pedido de medicamento al vet. le comenté sobre la actitud que estaba tomando la Muñe. Le dije que estaba tomando actitudes como de macho, que les olía en demacía sus partes tanto a hembras como a machos y luego empezaba a bincotearles en forma provocativa.
Yo pensé que se iba a reir de mí, pero para mí sorpresa me dijo que podría ser posible que tomara actitudes de macho, que tal vez ella podría ser candidato a tomar un tratamiento hormonal ( ya que ella está esterilizada). Ya no me pudo explicar más por que tenía una urgencia que atender, pero la semana que entra voy a platicar con él.
Y sobre lo que comentaban a buscar ayuda de un etologo, olvídenlo, aquí no hay, lo más cercano a uno es el vet. Y usar el sentido común.
Madre mía Tuza, quien lo diría de Gardenia!! Menuda mala leche se gasta con Muñeca, no? Yo no podría verlo, porque al final acabaría en medio llevandome algun mordisco, pufff
Lo que pasa es que la Muñe no sabe pelear, pero le encanta provocar.
Y como la Garden es mestiza y quién sabe cuantas mezclas de razas tendrá, se le dá mejor eso de las peleas.
Además, ayer el ambiente estaba muy pesadito ya que estaba pronosticado la entrada de un frente frío para la noche, eso también pudo haber influenciado.
mi chico está huerfano por eso mismo, porque su mami era muy agresiva y peleaba, provocaba al máximo, y a mordido a personas... cualquiera la miraba fijamente....
Ostras tuza, la que han liado pobre.. cuanta sangre. Yo creia que al esterilizarlas les pasaba como a la mayoria de los machos no? se "calman". Pero jolin... menudo susto, cualquier dia pueden hacerse mucho.
Ya se que en esos momentos no te da tiempo para mucho, pero si tienes preparado un cubo con agua y se lo hechas por encima.... por lo menos para que no se hagan daño.
Jolin vaya problema. Si es que estos nenes nos matan a disgustos cualquier dia.