♀ tuza-tucita
● offline
» Karma: 117.752
» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años
» Fecha: 19/03/2008 01:13
Se volvieron a pelear !!!!
Nº de respuestas: 91 - Nº de lecturas: 2.518
Hoy después de darles de comer, se volvieron a pelear, Muñeca y Gardenia.
Aunque el que empezó fué Froylán y todo por que a Jovita se le escapó una croqueta que empezó a rodar por el piso; Muñeca la vió primero y la alcanzo, en eso Froy se dió cuenta y como él la quería se enojó y se le echó encima a la Muñe y por mala suerte pasaba por ahí Gardenia y se liaron las dos.
Como en veces anteriores quito a Jovita y la encierro y cuido de que los demás no se metan al pleito y las dejo hasta que se cansen. Pero esta vez se metieron a mí cuarto, se orinaron, se hicieron caca y un goteadero de sangre que pa'qué les cuento.
Ya limpié, pero sigue oliendo a sangre, hasta el patio huele a sangre, es que las bañé ahí.

La Muñe, siempre lleva la peor parte; no sabe pelear, pero bién que le encanta provocar!!!

La Garden, habitualmente es muy tranquila, pero cuando se ensatana no hay quién la reconozca.
Por cierto, a mí no me está enseñando los dientes, es a Froy que estaba a un lado.

1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 5)
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 19/03/2008 20:39:06
Lo que pasa es que el vet. ya me había advertido de que existía la posibilidad de que desarrollara agresividad al esterilizarla, y decidí correr el riezgo, de las 4, es la única que ha presentado ese problema.
Ya la semana que entra voy a hablar con el vet. para ver sobre la terapia hormonal para la Muñe.
♀ norina
● offline
» Karma: 63.697
» Fecha: 19/03/2008 20:41:19
Ojalá te de una buena solución. Mucha suerte.
Besos.
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 19/03/2008 20:41:31
Pero no le hizo mucho daño, es que las fotos se ven muy escandalosas, solo tiene razguños en una oreja y lo que sería la mejilla, es que la cabeza sangra mucho.
♀ Cansi
● offline
» Karma: 65.069
» Fecha: 19/03/2008 20:47:34
Uuuufff me tranquiliza saber que fue mas lo aparatoso que se vio, que lo que realmente es, pero porfi averigua bien que puedes hacer, imaginate si un dia se pelean y tu no estas, y que ahora si se ponga fea la cosa, hay no, no quiero ni pensarlo.
Besos
♀ peluchina
● offline
» Karma: 887.571
» Fecha: 19/03/2008 20:48:42
Al contar por todo lo que has pasado con tus perros, me han venido imagenes del programa el encantador de perros, no sería mala idea que existieran en todos los sitios para saber educarlos como dice él, que todo lo soluciona enseguida, la realidad es otra y te imagino pasandolo muy mal, con toda la sangre , con lo escandalosa que es , espero que no te vuelva a pasar. y el veterinario acierte con el tratamiento.
♀ norina
● offline
» Karma: 63.697
» Fecha: 19/03/2008 20:49:45
La sangre es muy escandalosa y claro enseguida te imaginas aaaaagggggrrrrrr......
Buf, yo es que lo paso muy mal... mi Nerón se ha peleado un par de veces y me pongo de los nervios (y eso es lo peor que podemos hacer) pero no lo puedo evitar. Y pensar que es entre dos que son de casa.... buf.
En la foto que ya están bañadas se ve a Muñeca la heridita encima de la cabeza no? por eso parece tan escandalosa....
Que susto te llevarias joooo.
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 19/03/2008 20:58:51
Lo que sucede que que la estructura jerarquica está muy bién definida con los perros que originalmente tenía, Margarita, la madre y resto los hijos, Froylán es el dominante y aunque Jovita vino aparte la aceptaron muy bién.
El problema fué la Muñe, que la tuve que meter prematuramente a la casa ( ya que me la enconté en la calle), se las impuse a la fuerza, luego ella sacó el carácter y Froy la ponía en su lugar, pero ella insiste, luego la esterilizada con la cual se volvió agresiva, después el problema con mis rodillas y ya no pude sacarlos a pasear.
Como ven a sido una cadena de sucesos de los cuales acepto la responsabilidad y en ningun momento voy a tomar el camino fácil.
♂ Fenix_Nuka
● offline
» Karma: 502.069
» Fecha: 19/03/2008 21:02:07
tuza he empezado diciendo que te quiero muchisimo..
Eres un angel por tener tantos en casa y seguro que no es facil
no sabia eso de tus rodillas que te ha pasado ??
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 19/03/2008 21:07:33
Mis nenes me las tronaron !!!!! jajaja con tanto tira y afloja.
Se me desgasta el cartílago y se me acumula el líquido, me prohibieron hacer esfuerzos.
Fenix; en un post tuyo te recomendé esterilizar a Nuka y lo sostengo, solo platica muy bién con su vet.
♀ chema
● offline
» Karma: 135.933
» Fecha: 19/03/2008 23:42:30
ay tuza tucita, me dijeron lo mismo cuando esterilizamos a mis chicas, que quizas desarrollarian reacciones agresivas pero gracias a Dios no ha pasado eso, mas bien parece que chema se ha dulcificado un poco.........que miedo ver los resultados de la pelea, me parece o se origino cuando comian, hum si la jerarquia la tienes bien establecida no te olvides que la dominante ha de comer sola y primero, si quieres frente al resto, y solo cuando termina la dominante los otros peques podran empezar a comer.........las peleas generalmente se presentan cuando uno reta al dominante, besos tuza
♀ meiga
● offline
» Karma: 6.465
» Fecha: 20/03/2008 12:45:08
uuufffff que mal trago tuviste que pasar.
Tienes que intentar que no vuelva a suceder, aunque sea ponle un bozal a la que sea mas agresiva, porque el dia menos pensado te vas a llevar un susto y no lo vas a poder solucionar.
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 24/03/2008 17:20:40
Hola, les platico:
Estos últimos 4 dias han sido muy tranquilos, la Muñe anda muy cariñosa conmigo (si sabe muy bién lo que hace).
Ya se le bajó lo hinchado de la cabeza y sus razguños ya van sanando.
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 24/03/2008 17:22:41
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 24/03/2008 17:31:58
Como ya les había dicho, ya se habían peleado con anterioridad, con esta van 3.

Esta fué la primera vez, fué el 25 de sept. del 2007.
♀ RaKeLiYaAaA
● offline
» Karma: 29.606
» Fecha: 24/03/2008 17:34:13
madre mia tuza! yo estaria asustada..komo ya te dijeron..xsi la kosa pasa a mas grave....
xo weno
ahora me alegro de k muñe este mejor! dale muxos mimossss!!! xo k no te vean los otros...nos ea k vuelva a pasar algo!!!
un besooo wapa!!!
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 24/03/2008 17:37:51
Después de ese primer pleito, compré 2 bozales, pero resultó peor, se viloentaron más.

♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 24/03/2008 17:41:33
El segundo pleito fué el 25 de Enero de este año. Ya estaban operadas.

♀ paobol
● offline
» Karma: 74.319
» Fecha: 24/03/2008 17:44:02
Vaya vaya con Gardenia, tiene su caracter la tia.....
Y Muñeca se la ve con muchisima sangre, se ve que le ha hecho mucho daño.
Yo no sabria como ayudarte, nunca tuve mas de uno. Aver si alguien te puede dar algun buen consejo para evitar que vuelva a ocurrir.
Un beso grande.
♀ tuza-tucita
● offline
» Fecha: 24/03/2008 17:59:26
Ya hablé con el vet. y le explicaba que en estos últimos 4 días estuve observandolos y 3 de ellos, Muñeca, Gardenia y Fortunato estaban presentando síntomas como si estuvieran en celo, le pregunté si esto era posible ya que están esterilizados.
Y me respondió de que existen células de memoria, como los perros en la calle están en celo, hay feromonas en el ambiente, los perros a pesar de estar castrados las persiben y responden al estímulo y más aun los que ya se habían cruzado con anterioridad.
Habrá que tener mucho cuidado durante estos días y evitar en lo posible cualquier conflicto.
♀ marinasj
● offline
» Karma: 550
» Fecha: 24/03/2008 20:50:52
hola! creo que tener tantos perros y sin estar al 100 % d salud es todo un mérito, eso es amor por los animales, te admiro, de verdad; y por eso entiendo que te vuelvan loca de vez en cuando, es inevitable porque es muy complicado organizar una manada cuando los miembros como tu has dicho antes "les son impuestos" y tienen que ser aceptados "sí o sí" :o)).
Yo te aconsejaría un etólogo, es posible que solo con una sesión te resuelva muchas dudas, y seguro que te ayuda un oco a mantener la paz sin que acaben antes con tu paciencia :o)) porque estas cosas cuando aparecen suelen empeorar con el tiempo y cada vez cuesta más reestablecer la calma. Las peleas por la posición privilegiada son normales cuando conviven tantos perros y además las peleas de hembras son peores que las de machos, pero aun así tienes el problema de que Garden muerde con suficiente presión para hacer herida y eso debes tenerlo en cuenta, ella también tiene heridas de la pelea? Es que según me han dicho algunos etólogos evaluan el nivel de agresividad de un perro basándose en la gravedad de las lesiones que ocasiona cuando se pelea. Así que al ser los dos perros tuyos puedes observar no sólo quien origina el problema sino cual es el que no sabe resolverlo porque también es importante. Bueno que vaya sermón te estoy soltando, jejeje, solo quería ayudar porque creo que estas a tiempo de poner solución y siempre viene bien la opinión de alguien que lo vea desde fuera.
Espero que reine la paz en tu casa, jejeje. suerte!
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 5)