ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Dameta

» Karma: 67.156

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 31/05/2008 12:11

Sobre el Halty (dudas)

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 326

Necesito que me aconsejeis,

DEspues de ver el post de rakelya pense en comprarlo, pero una amiga me ha dicho que ni se me ocurra, que ella lo compró para su pastor alemán y el educador le metió bronca poruqe le dijo que eso no servia para nada.

Pero es que Yuna ya me desespera como he dicho otras veces solo lo hace conmigo, pero es que cada vez que la saco se dedica a hacer el ca pu llo muerde la correa me ladra total que se porta muy mal. Todo el mundo incluso un vecino que lo usa me han dicho que lo pruebe pero despues de hablar con mi amiga ya no se que hacer, pero es que no me hace ni puñetero caso cuando la riño en medio de la calle la gente se me queda mirando a lo pobre chica que mala leche tiene la perra.

Lo compro no lo compro que hago????

Cambiar orden de respuestas

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 31/05/2008 12:21:49

yo nose que decirte..... yo es que como la llevo con la correa extensible y cuando viene alguien la ato corto a lo mejor tira un pokillo pero nada....a mi tampoco me gusta eso pero si es imposible de dominarla.....la mia tambien muerde la correa pero no por morderla si no pq juega normalmente me lo hace siempre a la vuelta del paseo que es cuando corremos y jugamos....

en fin que no se....

lo puedes provar....

besos

Annafp

» Karma: 25.773

» Fecha: 31/05/2008 12:22:24

Mira yo lo uso con los dos pekes y va genial... no sé como le han dicho que no funciona pq esta comprovado que si que funciona, es ponerlo y el perro de ja de tirar y con el tiempo puede quitarlo y no tiran.... la verdad es que los pekes de casa eran como dos perros de trineo, de tanto que tiraban y ahora, sin exagerar, puedo coger la correa con un dedo. Yo de ti si tira se lo compraria. Si la acostumbras de chiquita mas pronto se lo podras quitar... pero eso si, sacala siempre con el, que se acostumbre bien.

Primero querra quitarselo pero vas a notar una mejoria des de el primer moment.

Besotes

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2008 12:25:05

PUES YO LO COMPRE PERO LO DEVOLVI PORQUE NO ME GUSTABA NADA, YO LE COMPRARIA UN COLLAR COMO EL DE BUSTER Y LA IRIA ENSEÑANDO A NO TIRAR. Y LA PONDRIA EL BOZAL PARA Q APRENDA A NO MORDER LA CORREA, Y A LA VEZ NO COMER NADA DE LA CALLE.

YUNA ES MUY LISTA Y PRONTO CAPTARA Q EL BOZAL SE LO PONES PARA Q NO MUERDA.

Annafp

» Fecha: 31/05/2008 12:26:46

Además no es un bozal!! por tanto si tiene que defenderse lo pueden hacer igual, y incluso si quieren pueden beber agua, comer... todo lo que hacen normalmente.. es como un arnes, pero que en vez de ir por la barriga que cuesta mas de dominar lo llevas en la nuca y boca... aqui tienes un enlace a la pagina de la gentle leader, que es lo mismo, esta en ingles..

pulsa_aquí

Besotes

Dameta

» Fecha: 31/05/2008 12:38:09

Ala ya me he liado más jajajajajaja

Miri si es que a ratos si es para jugar pero otros lo hace a mala leche!!!!!

Ana ella no tira cuando vamos con la extensible cuando ya no da mas de si se espera aque yo llegue, el problema no es de tirar si no de portarse como una loquita que a veces se me pose a hacer eso en medio de la calle y un dia nos pillara un coche!

Alberto ya habia pensado lo del bozal también pero es que no se que hacer.Y si es lista pero también algo ca br onceta!!!!

loboblanco

» Fecha: 31/05/2008 12:46:07
JAJAJA PUES PA CA BRON CE TA TU, PONLE EL BOZAL Y YA ESTA.

Annafp

» Fecha: 31/05/2008 13:18:31
jajajaja.... pues en este caso estoy con Alberto!!! Bozal!!! jejeje... que aprenda que mandas tu... El halty es mas por si tira pero no sé por el mal comportamiento...

Annafp

» Fecha: 31/05/2008 13:19:24

aaa.. y si se porta mal, nada de correa extensible... Al menos en mi opinion, correa corta y pegadita a tu lado...

Besotes

loboblanco

» Fecha: 31/05/2008 13:24:14
ESO ESO, TIENES Q ENSEÑARLA QUIEN ES EL LIDER,

Dameta

» Fecha: 31/05/2008 13:33:25

Llevo dos dias con la correa corta, ayer al principio no lo hacia pero despues otra vez!!!! Me la enrosco en la mano justo para que no la pueda morder y ale a mi lado pero la joia se pone histerica al cabo de un rato.

Creo que probaré las dos cosas a ver que tal, como el martes tenemos visita al vete otra vez por lo del bulto se lo comentaré a ver que me dice.

Dameta

» Fecha: 31/05/2008 13:34:05
Por ciertooo Ana estás mejor ya??

Annafp

» Fecha: 31/05/2008 13:53:45

Si guapa!! muchas gracias!!! La verdad es que el viernes ya me encontraba un poco mejor y hoy me siento bien. Una buena dieta, descanso y los MIMITOS DE LOS PEKES ha sido la solución!!!

Besotes

Fenix_Nuka

» Karma: 501.608

» Fecha: 31/05/2008 14:00:45
A ver dameta , vayamos por partes..

Primero no puedes controlar un perro para nada con correa extensible,, domina el o sea que olvidate de eso a no ser que el perrito pese 2 kilos ...

Segundo el halty funciona de maravilla , sobretodo si lo usas para lo que es, enseñarle que tiene que ir a tu lado .. Con nuka funciono de miedo , con dos semanas llevandolo dejo de tirar y si algun dia estaba muy nerviosa era llevarla con el halty 1 horita y lo cogio al vuelo..

Si vas con un entrenador personal que te viene a cada, no hace falta el halty , existe otros metodos, pero los 600 euros no te los quita nadien

En serio , quien te habre mal del halti simplemente es que no lo ha usado, y ademas quita trabajo a los entrenadores,, jajajajaja..

Tu pruebalo, lo peor que pueda pasar es que pierdas 15 euros.

Dameta

» Fecha: 31/05/2008 16:20:07
Fenix rey que no me ha hablado mal!! si a ella le iba bien, lo que pasa es que el adiestrador de su perro le dijo que le se lo quitara que no servia de nada, también puede ser por lo que has dicho, que le quita trabajo a él nu se......

erkaina

» Karma: 6.377

» Fecha: 31/05/2008 19:14:08

Yo pienso que el halty, como cualquier otro tipo de soluciones para el adiestramiento o corrección de comportamientos, hay que utilizarlos teniendo muy muy en cuenta el caracter del perro, edad, antecedentes,la relación que tiene con su dueño etc... No todo sirve para todo.

Mi experiencia con el halty no fue nada positiva ni gratificante para mí ni para mi perra (lo he usado, no me lo han contado). Tenerlo puesto le originaba mucho estres, se ponía más nervosa (con el roce en el hocico se le hizo una herida). El hecho de llevarlo puesto no le permitia, debido al excesivo control de sus movimentos,relacionarse en un entorno natural tanto con personas (se alejaban asustados al verla pensando que era un bozal y que era peligrosa) como con otros perros y la hizo más desconfiada. Para colmo, el collar por sí sólo no le enseñó nada, al contrario, era quitarselo y ponerle el normal y tiraba con mayor fuerza pues se sentía liberada. Así que....opte por enseñarle a caminar sin tirar de la correa con metodos de adiestramiento en positivo, tiempo, paciencia, cariño y mucho sentido del humor. Esa es mi experiencia personal, lo que no significa que a otr(@)s les haya ido estupendamente.....ahhhhh y no gano dinero por no recomendar el halty. Saludos

zelenia

» Karma: 10.715

» Fecha: 31/05/2008 20:14:10

Hola Dameta voy a aportar mi granito de arena para ayudarte en lo que pueda diciéndote que Yogui se está preparando para perro de asistencia y que viene una etóloga a casa a enseñarle los ejercicios y que Yogui lleva halty desde los cinco meses y va genial.

Es lo único que me ha ayudado a erradicar los tirones y al perro no le molesta nada.

Besosy suerte con tu perra.

morenica23

» Karma: 128.459

» Fecha: 31/05/2008 20:38:21
hola guapa...
mira como yo tengo solo un collar y el principio timi asi como yuna, tirando mordiendo....pero ahora ya no lo muerde y tira menos...y cuando se cansa porque no lo dejo tirar y se para...creo que es cuestión de practicar y paseciencia.
besitos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 42 votos)
 No (74 % - 117 votos)
Ver opiniones