ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

MARIAAGUILARSOL

» Karma: 1.186

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 25/09/2008 10:47

Sugerencias, adopción de un tercer macho

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 124

Hola,yo tenía a mi perrito de siempre y primeramente adopté a uno y luego a otro macho,se han aceptado. Por desgracia, mi perrillo era muy mayor y murió hace casi un mes. Ahora sigo con los dos machos que son grandes amigos (uno está castrado), están entre un año y medio y dos años y 9 y 11 kilos de peso. Resulta que conozco a un macho de algo más de un año de tamaño muy pequeñito ( 4 kilos, castrado), está en una protectora y les urge su adopción. El problema es que no se lleva bien con otros machos.Es muy territorial yquiere que todos los mimitos sean para él y allí entre tanto perro es un poco complicado, y su forma de hacerse notar es gruñir.Creo que los míos le aceptarían porque nunca han mostrado un mal gesto hacia ningún macho pequeñito, y pienso que si yo le acepto le aceptarían ellos. Pero no sé si el pequeñín podría adaptarse ¿ creéis que se podría intentar?a ver si alguien me puede ayudar, este perrito está muy triste en el refugio, por eso me lo estoy pensando y me gustaría darle una oportunidad.
Agradezco de antemano cualquier sugerencia. Un saludo
Cambiar orden de respuestas

bobtail

» Karma: 32.469

» Fecha: 25/09/2008 10:57:53
yo el unico problema ke veo es ke el pekeño sea territorial,pero por intentarlo,a lomejor kuando este en casa y vea a los otros entre ellos estableceran kien es el lider,y kien los sumisos,nose haber si otras compañeras te pueden aconsejar mejor.

mala

» Karma: 11.648

» Fecha: 25/09/2008 14:11:27

hola!!!

uff, es un poco relativo porque nunca se sabe....

hace tiempo, mi hermano tenia un perrito que practicamente vivia en el almacen... y mi bruc tenia un par de años, mi bruc es muy bueno con los perros y a esa edad mas, total que decidi quedarme con el pequeñin de mi hermano, era una mezcla de pequines con vete tu a saber que... era super territorial... siempre andaba marcando a bruc, por todo, incluso por acercarse a mi.... total, que luego cogi un gatito que me encontre en la calle, y pincho, el de mi hermano, no dejaba ni acercarse a bruc al gato, hasta que un dia bruc dijo ya! y le engancho.... no le hizo nada para lo que pudo ser, pero si le hizo sangre....

asi que a partir de ese dia, dejaron de ser amigos para estar constantemente en tension, tenia que separarlos era un dilema.... asi que busque un dueño para pincho, que el estubiera solo y todas las atenciones y las caricias fueran a el...

Asi que no se que aconsejarte, puede que pruebes y te soprenedas o puede que tengas que andar buscando hogar porque no se adapta...

si lo llevas para probar vigila.. que estos pequeños son muy provocadores pero luego pierden ellos, pobres....

ya nos diras a ver....

yo te he contado mi experiencia, a ver si hay alguna mas por ahi... un saludo!!!

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 25/09/2008 17:28:16

Hola:

Pienso que más bién es que tan dispuesta estas a batallar para que se acepten.

Yo me la paso recogiendo perros y gatos, y nunca me he detenido en pensar si se llevarán bién o no.

Suerte !!!

MARIAAGUILARSOL

» Karma: 1.186

» Fecha: 29/09/2008 13:07:32

Hola, ya tengo el perrito en casa. Aquí apenas gruñe, mis perros lo han aceptado muy bien, tan sólo lleva un día y medio y va todo de maravilla.Lo único y que no me esperaba porque está castrado, es que marca mucho y claro, los otros le siguen. Así que fregona en mano y a ver si dejan de hacerlo con el tiempo. Alguna sugerencia?
Estoy muy contenta pq pensaba que iba a ser problemático y la verdad,nos hemos sorprendido gratamente.Un saludo y gracias.

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 29/09/2008 17:29:14

Hola de nuevo:

Por curioso que parezca, aunque estén castrados siguen marcando; dos de los míos lo hacen.

Una sugerencia ???

Que los dejes a ellos solos reestructurarse como manada; a lo mejor el nuevo se convierte en el líder, cosa que es muy válida.

Mucha suerte !!!

mala

» Karma: 11.648

» Fecha: 29/09/2008 19:16:32

Que bien! cuanto me alegro que se hayan aceptado.. es toda una suerte!!!! enhorabuena

respecto al pipi.. pues no se porque no me ha pasado nunca... tuza sabe mas que tiene muchos!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones