ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

yunay

» Karma: 122

» Vivo en Barcelona y tengo 47 años

» Fecha: 26/01/2008 23:10

Tengo un Bull Terrier con enfermedad renal

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 944

Tengo un Bull Terrier de un año y 2 meses, ultimamente esta triste, no juega y no quiere comer. Lo llevamos al veterinario y se quedó sorprendido por lo avanzada que tiene la enfermedad renal para ser un perro tan joven, me gustaria saber si alguien me puede informar más de esta enfermedad, la espectativa de vida, los cuidados y todas estas dudas que tengo. El veterinario muy bien, pero no quiere aventurarse en el tiempo de vida, pero por la cara que pone creo que no mucho.Agradecería cualquier sugerencia y de antemano, muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 27/01/2008 11:04:31

hola siento mucho lo de tu perrito yono te pudo aconsejar pq no se muy bien de esta enfermedad pero espero qu se recupere pontito....

aki te dejo unos enlaces por si te sirven de ayuda

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Muchos besos y animoTristeza

yunay

» Fecha: 27/01/2008 12:28:02

Muchas gracias por tus ánimos y por las páginas que he podido mirar y ver, que esta enfermedad es muy común en perros y gatos, pero la diferencia conmi perroes que suele darse en animales mayores y el mio tiene 14 meses.

Intentamos darle todo el cuidado y cariño, y el tiempo y la propia enfermedad tienen la ultima palabra.

Besukis Sonrisa

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 27/01/2008 12:43:43
Cómo lo siento.
Cuídalo y quiérelo mucho que es lo que puedes hacer por él.
No sé qué expectativa de vida tiene un perrito con ese problema.
Sé que en personas es una enfermedad que no produce dolor.
Lo siento, es muy duro. Muchos ánimos.

La_Patera

» Karma: 4.357

» Fecha: 27/01/2008 16:55:23
hola ante todo, siento mucho lo de tu perrito...
pero que enfermedad tiene???? has consultado en otro veterinario???
es muy raro que un perrillo tan joven tenga un fallo en el riñon asi como asi no???

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 27/01/2008 22:42:07
hola yunay, bienvenida al foro..........cuando los riñones no filtran mas la sangre por fallo glomerular se habla de insuficiencia renal, en humanos se trata basicamente con dieta y una mejor calidad de vida, que no hay pastillas o medicamentos especificos para detener el avance de la insuficiencia y menos para curarla, aunque ahora se habla mucho de la terapia con celulas madres y otras asi, entonces tu perrillo debe tener una dieta estricta y llevar una vida tranquila y no sometido a estres, segun su organismo sera su perspectiva de vida, dificil determinar cuantos años, la verdad es que todo depende de la resistencia del perro, suerte amiga

love82

» Karma: 0

» Fecha: 28/01/2008 05:45:46
y la enfermedad renal de tu bull t. a que se debio que dijo el veterinario ,responde,lo lamento mucho y me da lastima

nefertitis

» Karma: 3.129

» Fecha: 31/01/2008 07:11:03

¿Cálculos renales ?ya que no dices cual es la enfermedad ,pero mira ,La presencia de cálculos renales es bastante inusual y suele aparecer como consecuencia de una infección grave o de larga duración,del daño producido por los medicamentos,por un veneno o una mala descomposición de los nutrientes.

Los sintomas son infecciones urinarias constantes,sangre en las micciones o dolor en el lomo.El diagnostico se realiza con rayosX o con ultrasonidos.

Para tratarlos cálculos renales se suelen aplicar cambios estrictos en la dieta.Además,algunos perros necesitan medicmentos para eliminar la spiedras y evitar que aparezcan de nuevo.

La mayoria de los perros que sufren insuficiencias renales beben mucha agua y tambien pueden sufrir halitosis y debilidad muscular. en cuanto a la calidad de vida o cuanto tengan que vivir no se a determinado el tiempo pero con una buena calidaden los tratamientos sobreviven muchos años.más.

Cansi

» Karma: 65.069

» Fecha: 31/01/2008 17:09:41

Lo siento mucho linda .... yo no se de esto pero lo subo para que te lo contesten

Suerte

yunay

» Fecha: 01/02/2008 15:53:21

Hola, primero gracias por el mensaje y por la información. La enfermedad del perro es una insuficiencia renal grave degenerativa.

Intentamos cuidarlo mucho y darle muchos mimos.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y sobre todo por los ánimos que nos dais. Hasta pronto.

davidbcn23

» Karma: 6.552

» Fecha: 02/02/2008 00:31:05
pero con un riñon tambien pueden vivir no? como las personas....

stela23

» Karma: 9

» Fecha: 27/05/2008 18:53:42

hola, jolin que pena, pobrecito. ciudadale mucho y dale mucho cariño y mira a ver todo lo que puedan hacer por el.. es una pena. espero qeu no sea muy grave,

mucha suerte

ES PRECIOSO EL PERRITO..

tigrillags

» Karma: 3.140

» Fecha: 27/05/2008 19:00:41

pues lo siento un monton la verdad pero la cosa no pinta muy optimista puesto ke en personas cuando hay enfermedades renales se suele hacer dialisis pero eso en animales es mas chungo.

la esperanza de vida depende del aguante del animal y ahora me imagino ke el veterinario le habra cambiado el pienso y te habra mandado medicacion lo raro es eso ke le pase a un perro tan joven porke como bien has dicho suele ser enfermedad de animales de avanzada edad pero bueno son como las personas al ke le toka le toka.

de verdad ke lo siento pero bueno hay ke ser fuerte y luchar hasta el final porke kien sabe tambien ocurren los milagros o los veterinarios tambien se ekivocan mucha suerte y animo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones