ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

trp

» Karma: 0

» Fecha: 21/03/2003 13:57

tengo un problema

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 198

Mi caso es que yo tengo un gato, es mezcla de persa y siamés, tiene 3 años y es muy travieso.Con un año le castré y le tuve que sungular las uñas (ya sé que hay gente en contra de esto, pero tendrían que ver mis piernas, dan pena), y es que es muy malo, yo soy de mi casa la única persona a la que se le tira, como ya no tiene uñas, no me araña, pero ahora me engancha con los colmillos, y no os podéis imaginar el dolor de los cuatro colmillos, yo le castigo, por que cuando le pego, él se pone más agresivo y me acaba por dar miedo. Aparte también le tiene manía a mi novio, él tiene un persa en su casa y yo pienso que puede ser por que huela a otro animal, pero cuando nos vamos de vacaciones lo pasamos fatal los tres juntos. El problema es que me voy a casar y yo me quiero llevar a Micky (que así se llama mi fierecilla) y mi futuro dice que él no va a estar acobardado en su casa. Qué puedo hacer? Me dijeron que al castrarle se calmaría y en realidad todo el día duerme, pero le entra el ne
Cambiar orden de respuestas

mony

» Karma: 0

» Fecha: 21/03/2003 14:41:50
Hola trp, su caracter puede deberse a la mezcla de razas; no le debes pegar ya que lo unico que consigues es que te tenga miedo y sea mas agresivo. Por lo que he leido estara considerando esto como un juego, una forma de relacionarse y solo lo hace contigo porque te considera su amo, algunos animales tienen un amo unico. Lee el articulo de esta pagina: "COMO EDUCAR UN GATO PARA LA CONVIVENCIA", aclara muchas cosas, entre otras dice: "Ante un mordisco, antes que pegar al animal, es conveniente, tras el daño infringido, emitir un pequeño chillido y pellizcar ligeramente la piel del animal hasta que emita el mismo sonido. De esta forma, se comprende el dolor causado y cesarán este tipo de ataques en los juegos." Lo de tu novio seguro es por el olor del otro animal, lo tomara como un extraño que invade su territorio. Deberias consultar esto con tu veterinario, seria una pena que tenas que regalar el gato; entre otras cosas porque este comportamiento hara mucho mas dificil su adopcion, no

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 22/03/2003 00:27:55
Se de lo que hablas por experiencia, yo adopte una persa azul que abandonaron en PROA sin comentar que la dejaban allí por haber mandado a tres personas al hospital, yo la adopte pues se estaba muriendo de pena, no comia, era un rustrajo con 4 pelos mal puestos y lo que menos parecia era un persa, pues bien yo también acabe en el hospital y con lesiones importantes, los cirujanos se quedaron flipados de que eso lo hubiese hecho una persita de apenas 2,5 Kg, todo el mundo me recomendo su sacrificio, incluso caí se carga al veterinario, pero yo la indulte, le quitaron las uñas de delante y detras y no hubo más remedio que limarle los colmillos y redondearselos. No creo que ella sufra, es feliz y aunque tira mordiscos no hace daño incluso la dejo mi mano para que mordisquee, puede comer su pienso normalmente y su relación con el resto de mis gatos y perros es normal, incluso ya han pasado 2 años, ya va pidiendo mimos y como ya no la tengo miedo puedo jugar con ella y se lo pasa bomba.Cre

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 22/03/2003 00:39:06
Creo que ella no sufre por ello, ahora da gusto verla feliz al sol entre la doble ventana y jugar con sus ratitas de pelito.Se ha vuelto mas buena y sociable, dentro de su caracter arisco por naturaleza.Podra parecer una salvajada pero yo creo que hice bien en dejarla vivir, pues de otra manera hubiese seguido en su plan de atacar visitas y también a mi que la tome autentico terror, jamás vi una fiera tan violenta y rápida, fue la única solución que encontre para no dormirla y estoy contenta pues la veo feliz.Tampoco tiene problemas para comer el pienso ni nada.Puede ser una solución, aunque extrema pero mejor que el abandono, pues en adopción al primer bocadito ira a la calle o a la perrera pues tu se lo aguantas pero el adoptante no lo haria.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones