ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

cosita2

» Karma: 28.111

» Vivo en Alicante y tengo 28 años

» Fecha: 12/05/2008 09:50

Tengo una curiosidad para los que tengais cockers, es cierto que son agresivos¿

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 809

Hola me gustaría saber si esto que me han dicho es cierto pues quien me lo ha dicho es alguien muy relacionado con los animales y cuando le comenté la posibilidad en un futuro de coger un perrillo me decantaría por esta raza porque es la que mas me gusta y me dijo que eran muy agresivos y que se volvían locos, me quede un poco pfof porque desconozco a los perros y mucho menos su comportamiento pero los que tengais esta raza me podriais comentar algo sobre ella desde vuestra experiencia. Gracias
Cambiar orden de respuestas

aluna

» Karma: 20.583

» Fecha: 12/05/2008 11:14:43

Mi tia tiene un cocker y si que es muy dominante pero creo que la educacion que ha tenido no es la adecuada.

Jelita

» Karma: 12.911

» Fecha: 12/05/2008 10:55:24

Hola, yo no tengo cocker pero conozco a muchos, y te puedo casiasegurar que la raíz del problema es que la gente cree que por ser perritos relativamente pequeños son perfectos para estar todo el día metidos en un piso, y no es así, son perros muy energicos que necesitan ejercicio y si no lo tienen les crea un poco de frustración e hiperactividad y eso algunas veces genera como consecuencia agresividad, si lo educas bien y lo sacas a la calle con regularidad no te va a dar problemas. Mi mejor amiga tiene un cocker negro que es una belleza y pura dulzura.

cgil

» Karma: 13.966

» Fecha: 12/05/2008 10:46:03

Pués yo tengo uno y he de decirte que cada día me sorprende más lo que la gente puede decir. Conozco a gente que tiene cockers y ha tenido siempre y he de decirte que como todos los animales, dependen de la educación que les des. Nunca he visto que tengan ningún problema, y los he visto de todos los colores, así que me decanté por esta raza. Tengo 3 gatos y Lotus lleva con nosotros 20 días, tiene un año y aún así me arriesgé. Lotus viene de un criadero en el que ha convivido con otros 20 perros más, nunca con gatos ni con niños y es genial con ellos, con los gatos desde el primer día duerme y los niños ya le pueden hacer lo que sea que ni se inmuta. Ayer mismo en un parque un niño de dos años que no le habia visto en la vida, encima el parque era en otra localidad diferente a la nuestra, y el niño le hizo un repaso anatómico en toda regla, incluso le metio los dedos a los ojos y el todo el rato acercándose a darle lametazos. Yo no sé si el mio es una excepción pero es una malva, obediente, tranquilo y muy mimoso. Los casos que yo conozco son más bien así, aunque por ejemplo la cocker de mi cuñada es muy buena pero no puede parar quieta. POr lo general son perros muy activos, eso les viene de naturaleza, tene en cuenta que es una raza de caza, el mio no es así, hay que empujarle para moverloy la de una amiga tampoco,ambos son como mopas,pero lo de volverse locos y agresivos... un bobtail que es un perro muy muy tranquilo puede llegar a ser agresivo también, lo mismo que un Golden o un Labrador si su dueño no le educa bien. Como te han dicho el resto todo depende de tí, el perro es como el amo, aunque hay excepciones como en toda regla. Ayer en el parque habia un cocker a lado nuestro y además de no poder parar quieto, ladraba a todo el mundo y se le acercó Lotus y la dueña me dijo que tuviese cuidado que su perro tenía mal gas, era verdad, pero había que verla a ella también, el perro la tiraba, iba desgallitado tirando de la correa y si se ponia a ladrar a alguien o a hacer algo malo ella a lo suyo, no me extraña que el perro fuese así. Yo al mio lo llevo suelto, juega con todos los perros que ve y en cuanto hace algo mal y le pego un chillo inmediatamente viene a mis pies y eso que lleva poco con nosotros pero se le nota que es buen perro.

Este es Lotus

aryadna

» Karma: 27.271

» Fecha: 12/05/2008 10:21:26
No tengo cocker pero conozco a mucha gente que tiene, y se suele decir qe los de color canela, se vuelven locos, yo estoy con lo que dicen mis compis, depende tambien mucho como los eduqes porqe el de una amiga mia, es una amor de cocker no ace nada! y siempre esta rodeada de niños, pero sin embargo conzco a otro que si es muy agresivo no te puedes ni acercar a él, ya te digo depende mucho de como lo eduques!!! SuerteGuiño

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 12/05/2008 10:13:58

hola yo conozco varios y en concreto uno si que es muy agresivo sobre todo con los niños y demas perros....eso dependera de como se les eduque claro esta pero tiene su caracter como todos...hay quien lo saca mas que otros....

besitos

Vickylin

» Karma: 4.074

» Fecha: 12/05/2008 10:05:49
Hola! Yo no lo tengo, pero si varios amigos mios, y no es cierto que se vuelvan locos, lo unico que tienen su caracter, son un poco dominantes pero con una buena educación no tendria que darte problemas.

bruxa10

» Karma: 17.541

» Fecha: 12/05/2008 10:01:59
Hola! Aunque no tengo un cocker...si conozco a muchos...y es verdad que también conozco casos que han tenido ciertos problemas...pero yo opino que son unos perros que dandoles la educación apropiada no tienen por que ser agresivos. Son perros muy territoriales y tienden a tener manías...pero si se cortan desde el principio no irán a mayores.Si el caracter de los dueños es el adecuado, hacen el ejercicio suficiente, y desde cachorros se acostumbran a los niños, otros perros y a la gente, tendrás un magnífico cocker alegre, cariñoso y siempre dispuesto a jugar. Cualquier raza de perro que no se le trate adecuadamente a sus necesidades puede desarrollar agresividad. Un saludo!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones