♀ karolinarb
● offline
» Karma: 428
» Vivo en Zamora y tengo 28 años
» Fecha: 16/07/2008 01:20
TIENDA DE ANIMALES Y VETERINARIO ESTAFAN A FAMILIA EN BILBAO
Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 1.815
CUANDO VI AQUEL PERRILLO ASUSTADO Y FLAQUITO EN LA TIENDA DE ANIMALES, SUPE QUE TENIAMOS QUE LLEVARLE A CASA. eNTONCES DESCONOCIA LAS HISTORIAS DE LOS CRIADEROS Y EL MAL TRATO Y EXPLOTACION DE TODOS ESOS POBRES ANIMALES. COCO ES UN BULLDOG FRANCES, QUE AL SALIR DE LA TIENDA TENIA CINCO MESES Y PESABA 3K900G. LE LLEVAMOS AL VETERINARIO DE LA GARANTIA QUE EN NINGUN MOMENTO NOS COMUNICO QUE EL PERRO ESTABA DESNUTRIDO Y SIN MASA MUSCULAR. LE EXPLICAMOS QUE TOSIA Y QUE DEVOLVIA Y NOS DIJO QUE ERA UN CATARRO Y LE DIO BISOLVON. VOLVIMOS A LLEVARLE X QUE NO MEJORABA Y NOS ESPLICO QUE ERA UN PERRO MUY MICO COMIENDO PERO QUE NO TENIA NADA MALO. A LOS QUINCE DIAS ME LO VACUNO Y EL PERRILLO EMPEORO. NO LE HICIERON NI UN ANALISIS NI NADA. LE PONIA TRES INYECCIONES DIARIAS DE ANTIBIOTICO, ANTIVOMITIVO Y VITAMINAS Y ASI PASABA EL TIEMPO. HACE UNA SEMANA LE LLEVE A UNA SEGUNDA OPINION EN LA QUE EL PEDAZO DE PROFESIONAL AL QUE ACUDI NADA MAS VER AL PERRO ME DIJO LO DE LA DESNUTRICION Y QUE SU BARRIGA NO ERA NADA NORMAL. AHORA AQUI ESTA MI PERRILLO, RECUPERANDOSE DE UNA OPERACION DE ESTOMAGO QUE LE HABIA TENIDO JODIDISIMO TODO ESTE TIEMPO CONMIGO Y TODO EL ANTERIOR EN LA TIENDA SIN QUE NADIE LE AYUDARA. SE HAN VIOLADO UN MONTON DE DERECHOS DEL ANIMALILLO Y NECESITO HACER ALGO. QUISIERA ENCONTRAR A GENTE DE BILBAO QUE LE HALLA PASADO ESTO PARA UNIRNOS.X FAVOR ME SIENTO IMPOTENTEANTE TANTO MAMONEO
♀ narú
● offline
» Karma: 452.049
» Fecha: 12/09/2008 08:23:07
Ahhh imprescindible que lleves pruebas, como el ticket de compra, la cartilla, papeles que te dieron .. lo que tengas. Vale???
♀ sivah
● offline
» Karma: 7.834
» Fecha: 12/09/2008 10:13:10
hola, a mi hace diez años a mi me pasó lo mismo. soy de valencia. mi madre siempre quiso un yorkshire y mi hermana y yo le quisimos comprar uno. por DESINFORMACION fuimos a una tienda de animales y le compramos uno. vaya! el yorkshire estaba malo! total que lo llevamos a su veterinario y el chiquitin murio. nos dieron otro, porque nos dijeron que ese venia enfermo, y el otro enfermó, y lo llevamos otra vez a su vete y nada, estaban compinchados. total, que talmbien murio! lo denunciamos y aun estoy esperando el juicio...en fin! vaya mier da. gracias a dios, y no me gusta lo que voy a decir, pero asi lo siento, casualmente hace dos meses salio en la tele ESA MISMA TIENDA. sabeis por que?? poruqe varias personas se tomaron la justicia por su mano y les rebentaron los cristales de la tienda y les robaron todos los perros y animales qe pudieron. que se jo....dan. en fin wapa despues de este rollo, me alegro que tu chiquitin esté bien...espero que se recupere y sea un fortachon, que es lo que debe ser.
♀ sivah
● offline
» Karma: 7.834
» Fecha: 12/09/2008 10:16:41
ah se me olvidaba! hace un año compré a mi perra un cocker en un criador, y resulta que me la vendio con hepatitis, y a estado a puntito de morir, bueno cuando era peque, ahora esta preciosa...en fin, que yo ya no confio en nadie, llamé al criador y me dijo el sinverguenza: que son cosas que suelen pasar cuando crias muchos perros..que de todos es normal que siempre salga alguno malo..que hijo puuuuuuuuu.
♂ mividaenjaulada
● offline
» Karma: 91
» Fecha: 12/09/2008 22:18:47
A mi tambien me a pasado algo parecido con una tienda de animales. Que pasa Manu? trabajas en alguna de esas tiendas y andas detras de los comentarios para saber lo que se cuece? Yo compre un perro enfermo muy enfermo que los veterinarios asociados con las tiendas me dieron como sano. A quien hacemos culpable? al ignorante ilusionado que acude a comprarlo, al comerciante estafador que lo vende ocultando la triste realidad al ignorante, al transportista que lleva a los perros a las tiendas para que el estafador se lo pueda vender al ignorante, al veterinario supervisor y su ejercito de fieles esbirros que cojen el perro del ignorante y le dicen el buen estado de salud del que goza su mascota para que el comerciante estafador pueda tener su dinero y limpiarse el culo con la ilusion del ignorante .? Al final el que seguro que no tiene culpa es el pobre animal que siempre es el que paga el pato con enfermedades con caros tratamientos que en ocasiones el ignorante no puede costear. Yo ignorante numero uno me empeñe hasta las cejas y saque a mi perrito adelante. El dueño de la tienda creo que duerme todas las noches de maravilla. Su dia llegarà. Yo por mi parte segire tocandole las narices. Karolina, el boca a boca funciona de maravilla.
♂ mividaenjaulada
● offline
» Fecha: 12/09/2008 22:19:32
A mi tambien me a pasado algo parecido con una tienda de animales. Que pasa Manu? trabajas en alguna de esas tiendas y andas detras de los comentarios para saber lo que se cuece? Yo compre un perro enfermo muy enfermo que los veterinarios asociados con las tiendas me dieron como sano. A quien hacemos culpable? al ignorante ilusionado que acude a comprarlo, al comerciante estafador que lo vende ocultando la triste realidad al ignorante, al transportista que lleva a los perros a las tiendas para que el estafador se lo pueda vender al ignorante, al veterinario supervisor y su ejercito de fieles esbirros que cojen el perro del ignorante y le dicen el buen estado de salud del que goza su mascota para que el comerciante estafador pueda tener su dinero y limpiarse el culo con la ilusion del ignorante .? Al final el que seguro que no tiene culpa es el pobre animal que siempre es el que paga el pato con enfermedades con caros tratamientos que en ocasiones el ignorante no puede costear. Yo ignorante numero uno me empeñe hasta las cejas y saque a mi perrito adelante. El dueño de la tienda creo que duerme todas las noches de maravilla. Su dia llegarà. Yo por mi parte segire tocandole las narices. Karolina, el boca a boca funciona de maravilla.
♂ manu77
● offline
» Karma: 63
» Fecha: 12/09/2008 22:38:47
mi vida enjaulada, como respuesta a tu pregunta directa te dire que todo el mundo tiene amigos y familia. tambien los que tu criticas y la sensibilidad y el deseo de aprender no es patrimonio de unos pocos. leer es algo que puede ser muy interesante y puedes leer comentarios mios en muchos foros que nada tienen que ver con este. y que pasa que no puedo hacerlos? que yo sepa en ninguno de mis comentarios he faltado insultado a nadie he intentado razonar y averiguar e incluso si te parece mal lo siento, insinuarle que si su queja la unia a la otra que ella conoce quizas hacia mal. y si quieres por no ofender no dije que mientras que lo suyo era una enfermedad la otra queja encubria un supuesto accidente cuando no algo mas grave, dentro del seno familiar
no tengo problema alguno para no poder comentar nada mas si lo encuentra el administrador inadecuado, pero si fuera asi seria una arbitrariedad injustificada porque que sepa yo me ciño a las normas del foro.
si no te gustan mis comentarios puedes ignorarlos pero si tienen algun argumento justificado seria mas cuestion de dialogar no de cerrar la boca al otro sin mas argumentos que no te gusto, porque a mi me gusta llegar al meollo de las cosas no quedarme en la superficie.
♂ mividaenjaulada
● offline
» Fecha: 13/09/2008 04:57:00
Lo siento Manu. Tienes razon. Esta bien dialogar y mejor aun si se llega al meollo. Cuando me compre el perro estaba en una nube. Por fin lo habia conseguido... habia ahorrado lo suficiente como para comprarmelo y guardar algo de dinero para sus gastos( Vacunas, desparasitaciones...) Cumplí a rajatabla las condiciomes de la garantia pensando que nadie mejor que ese veterinario conocia a mi txutxo. Confié durante demasiado tiempo en el y el perro casi se me muere. Lo peor fue descubrir que la enfermedad que padecia era demasiado obvia como para que fuera pasada por alto. Yo tambien tengo familia y conmigo no tuvieron ninguna consideracion. Como se puede justificar la compra de seres vivos en esas condiciones? Por que ese negocio tan feo sigue resultando redondo? Juegan con las ilusiones de las familias les da igual que ese perro salga adelante o no. Hay muchisimos casos como el mio. Siempre tienen esta gente una excusa valida para salir airosos? No puedo entenderlo. He llorado muchisimo. de rabia, impotencia y sobre todo de pena al ver a un pobre animal que nunca a recibido ninguna muestra de cariño( que menos que una caricia ya que tanto dinero sacan por ellos) agonizando. Me e puesto en la piel de ese animal y he podido sentir su dolor y me he hartado a llorar. Tenia las patas deformadas de haber estado sin salir de la jaula en toda su corta pero intensa vida( tenia 6 meses) Psicologicamente esta esperiencia con el txutxo me tiene todavia hundida. ¿Por que Manu? Quiere alguien explicarme por que?
♂ manu77
● offline
» Fecha: 13/09/2008 18:58:51
♂ manu77
● offline
» Fecha: 14/09/2008 01:12:56
hola, perdona la s de la tarde pero tenia problemas con la conexion y quedo como una s. bueno me gusto tu respuesta. pero me llena de preguntas la primera que cual era esa enfermedad? antes que nada decir que no soy veterinario pero que entiendo algo. pero si que me gustaria saber que enfermedad hablamos ya que si que he descubierto que cuanto mas conozco menos se. y asi mejor antes de hablar al azar me gustaria entender que te paso. el resto de las preguntas las dejo despues de leerte que espero no me dejes mucho tiempo a la espera. un saludo a todos.
♂ mividaenjaulada
● offline
» Fecha: 14/09/2008 02:19:54
buenas noches Manu. Cuando un cachorro vomita tres o cuatro veces al dia sabras que por lo general se debe a una obstruccion estomacal. Mi perrodevolvia a diario desde el mismo momento en el que salio de la tienda.Medijeron que posiblemente seriadevido a los nervios de estar en su nuevo hogar. que no le agoviaramos. Pasaban los dias y no habia dia que no le llevaramos al vete. Para eso estabaen garantia no? El vete le tomaba la fiebree insistia en que no le veia nada. Pasaron catorce dias justo de su compra y en la ultima revision me lo puso las vacunas y le dio el alta. Esa mismatarde el animal empeoro. No se movia y temblaba. empezo a vomitarflemas con sangre y cuando al dia siguiente lo lleve al vete, este me hecho de malas formas diciendome que en la consulta tenia animales esperando con verdaderos problemas. Sali de alli enfadada pero muy digna con mi perrito tembloroso y fui a otra clinica veterinaria. No explique a nadie de alli lo acontecido con el perro pero cuando el veterinario nuevo lo vio me empezo a hechar una bronca de muy padre y señor mio. Me reñia y me pedia esplicacionessobre las condiciones en las que habia tenido al perro y cuando le conte la historia se llevo las manos a la cabeza pero muy profesional no hizo ningun comentario.sobre su compañero de profesion. Con una simple eco se vio lo que desde el primer momento se sospechaba.El perro habia nacido con una carnosidaden la salida de su estomago que impedia a los alimentos salir con normalidad. hacia muy pocas cacasy todo lo demas se le quedaba ahi estancado provocando en el perro desnutricion. Tal y como te lo relato asi paso.. Ahora tengo un boxer mu raro por que no crecio como debiera. No me parece justo. Si hubiera sido algo infecioso? No se no entiendo el modo que tuvieron de actuar.
♂ mividaenjaulada
● offline
» Fecha: 14/09/2008 21:13:34
A!!! por cierto!!... Lo mas importante. LA TIENDA EN CUESTION FUE CERRADA. Con los dueños y veterinarios no se que pasaria pero cerraron, que es lo importante. Lo de mi Tyson no era un caso aislado. Habia muchas otras personas con historias parecidas. La chica que habrio este foro me recuerda mucho mi historia. Animo wapa y denuncia hasta quedarte a gusto.
♀ karolinarb
● offline
» Karma: 428
» Fecha: 15/09/2008 18:15:58
pues me parece muy bien. pienso que es muy feo jugar con seres vivos. Como consumidora nunca jamas me habia pasado esto. Te has comprado una tele y no funciona? te la arreglan y te dicen lo que tiene. ESO ES LO JUSTO. Asi tendria q ser con todo. tu caso se parece al mio. Me alegro de que el perrillo este bien. Ha tenido algun otro problema relaccionado con su enfermedad? Gracias Mala q coco mas bonito el tuyo tambien. Gracias a todos. Manu Manu... eres currante de esa tienda? Seria interesante debatir y ver tu punto de vista. Solo he oido comentarios negativos sobre el trafico de animales del este y tiendas y vetes. tal vez exista otro modo de ver las cosas.
♀ SUA26
● offline
» Karma: 5.760
» Fecha: 16/09/2008 15:40:19
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has contado esas tiendas a lo único que se dedican es a la venta de animales en malas condiciones te voy a contar lo que le paso a mi hermano con la tienda del Max center de Baracaldo.
Mi hermano con toda la ilusión del mundo se compro un Terranova para el cual existía una lista de espera pues de la noche a la mañana le dicen que hay uno que un chico de Andalucía no lo ha querido y que si quiere se lo traen. Pues bien el pobre animal vino metido desde Hungría a Sevilla y de Sevilla a Bilbao en un transportin de gato el pobrecito casi no entraba y llego cagado vomitado hecho una mierdita el pobrecito.
Bueno pues al de unos 8 meses el perro comienza a desarrollar una enfermedad que es necrosis la cual el veterinario que en este caso era uno al que siempre llevamos nuestros animales muy profesional nos dice que es una enfermedad congénita y hereditaria por lo cual venia con ella y el pobre se nos murió no tenia solución bueno pues se puso una reclamación.
Sabes cual es la solución que nos dieron pues darnos otro perro a mitad de precio bien pues mi hermano no quería esperar y decidió comprar un bulldog el cual nada mas llevarlo al de unos días nos dimos cuenta que era sordo fuimos a la tienda y el muy "profesional del veterinario de la tienda" nos dice que es muy raro que sea sordo que le pongamos un petardo cerca para comprobar si se asusta a mi me dieron ganas de decirle que el petardo se lo voy a poner a el en el culo.
Sabes cual fue la opción que nos dieron `pues devolverlo y le dijimos que no era un pantalón que lo que tenían que hacer es darnos una hembra para que le sirva de guía porque lo del collar de descargas lo descartamos desde un principio.
Ahora te pregunto yo Manu ¿venden animales en condiciones? porque en mi opinión nooooooooooooooooo
♂ mividaenjaulada
● offline
» Fecha: 16/09/2008 19:06:09
otra vez mas. De verguenza. Tu hermano tiene que estar fatal. Le mando un besote muy grande. A pensado en hacer algo? Denunciar el trafico de animales x ejemplo? unidos sereis mas fuertes
♀ reixa
● offline
» Karma: 10.809
» Fecha: 16/09/2008 19:23:22
es de vergúenza !!! yo nunca he tenido problemas en una tienda , la verdad es que lo mío es la adopción y ya sé que me puedo encontrar con problemas pero es un riesgo que asumes desde siempre......... no saben nada de sus padres, de su forma de vida anterior....pero la verdad, me he gastado mucho menos que vosotros y parece que me han timado bastante menos.......... con esto sólo quiero decir que la verdad es que nos toman por tontos: la verdad es que la primera vez que vi en el periódico lo de perro con garantía pensé que estaban de broma , ¡¡como los coches!! , a ellos les cambias una pieza, pero a un animal no lo cambias....... es que es una vergüenza,ahí yo creo que juegan con los sentimientos y que eso debe de ser una estafa, pero claro , son cantidades pequeñas y para que fuese un delito-masa ( se juntan todas las cantidades estafadas, la cuantía es mayor y la pena también ) con el posible riesgo los animales y la salud..........
♀ SUA26
● offline
» Karma: 5.760
» Fecha: 16/09/2008 20:51:54
esas tiendas son de verguenza el día que fuimos a reclamar estaba una señora cambiando el perro porque decia que no le gustaba flipa y se lo cambiaron como se puede hacer y permitir eso con un animal.
lo de denunciar es dificil en nuestro caso porque es poner en un compromiso al veterinario para que nos de un informe y cuando el bulldog nos salio sordito y nos dieron una hembracon eso ya estan respaldados ellos asi que no podemos hacer nada
♂ mividaenjaulada
● offline
» Fecha: 07/11/2008 18:54:07
ESTE ES cOCO TRES DIAS ANTES DE ESTA FOTO EL VETERINARIO DE LA GARANTIA DECIA QUE NADA EN SU ASPECTO LE SUGERIA QUE ESTUVIERA ENFERMO. QUE CREEIS VOSOTROS? TENIA CASI SEIS MESES
♂ mividaenjaulada
● offline
» Fecha: 07/11/2008 19:00:11

QUE OPINAS TU MANU? hAS VISTO QUE CUELLO, QUE CARA DE PENA? AHORA COCO ES UN TORO, FIEL Y NOBLE DONDE LOS HALLA. ME BAILA, ME DA BESOS Y ES MI SOMBRA Y YO SIGO PUBLICANDO PARA DIFUNDIR EL TRAFICO DE PERROS DE LA EUROPA DEL ESTE Y LAS TIENDAS Y VETERINARIOSQUE HACEN LA VISTA GORDA
♀ demelza
● offline
» Karma: 180
» Fecha: 10/11/2008 13:29:27
yo tambien quiero denunciar a esa tienda, me parece vergonzoso todo lo que se ve alli, por favor decidme como puedo denunciarlo y donde he de acudir!!!!!!!
contactad conmigo en df(@)is-xxi.es
gracias!!!!!
juntos haremos mas ruido!!!!
♂ mividaenjaulada
● offline
» Fecha: 10/11/2008 16:43:59
Eso es demelza. Hacer ruido es lo que cuenta. Estoy cansada de la gente que habla mal y luego resulta que no quieren denunciarlo. Si que es verdad que el boca a boca esta muy bien pero eso no arregla nada. Un monton de animales siguen estando en malas condiciones y nadie hace nada por evitarlo. UNA DENUNCIA CONJUNTA no se si arreglaria mas pero merece la pena intentarlo