ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

melva

» Karma: 1.326

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 18/06/2008 18:22

todos merecen una oportunidad

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 263

esto es una queja despues de tanto leer no comprar de raza,no tiendas,¿pero q seria de ellos si nos dedicasemos solo a adoptar?
yo he comprado,recogido de la calle y adoptado en protectora y del mas caro al mas barato todos son iguales.
pobres indefensos los q viven en la calle,los q llenan perreras y protectoras,los de tienda q no ven la luz ni se mueven en meses,q culpa tienen ninguna,los de criaderos reconocidos.
lo q se deberia hacer a mi poco entender es PROHIBIR tanto la entrada como la cria en españa,pero eso es casi imposible.
q cada uno q crie pagase cierta cantidad (muy alta )por criar,q hay mucho abuso.
si tuviera dinero no tendria remordimientos en coger en tiendas ,protectora,criadero,todos tienen un gasto ilimitado.
con esto no pretendo crear polemica pero si dar a ver q todos necesitan un hogar,un saludo.
Cambiar orden de respuestas

Nurtania

» Karma: 7.091

» Fecha: 18/06/2008 18:38:25
La verdad es que si todos merecen una oportunidad, lo que pasa es que( segun mi humilde opinion)por ejemplo mi perro preferido es el bulldog ingles pues gastarme 1000 y pico euros pensando en todos los que hay abandonados y la de cosas que les podrias ofrecer con ese dinero que me crea un cargo muy grande de conciencia, pero lo que si es verdad es que si adoptaramos mas que compraramos no habria tanta demanda y no vendrian perritos tan enfermos de paises del este, yo siempre digo que si quieres comprar gastate el dinero en un buen criadero que tenga garantias de que no vayan a sufrir enfermedades porque en una tienda te arriesgas un poquillo mas.

melva

» Karma: 1.326

» Fecha: 18/06/2008 19:01:42
y yo pregunto¿esos criaderos donan sus ganancia a alguna sociedad protectora?noooooooo q su line
a lleva tantos años, q si importo de nose q criadero mundial y vendo por tanto.
cogi una cachorrilla de la prote como muchos y como muchos la ingrese y finalmente murio,ella no sabia de donde venia y tampoco a donde iba pobre.lo siento pero no cojo otro cachorro asi(si seria uno solo si pero tengo mas)
llevo 15años con perro de raza y conocido de oidas criaderos q en un año criaron 1mil y pico perros (eso hace casi una decada).
amen por todos los pobres

aurorabg

» Karma: 35.214

» Fecha: 18/06/2008 19:10:47
siento que aqui tengo que intervenir.
mi padre es criador de buldog ingles y frances, pues bien lo es por la sencilla razon de que le encantan y tiene mucho sitio, el cria una vez al año o una cada dos años depende de como quede la madre en el anterior de cansada, siempre se queda un cachorro de cada camada, y los demas los vende baratisimos, vamos un regalo, pero los gastos de cesarea y todo eso son muy altos y hay que pagarlos.
ahora se asegura de a la gente que se los vende, que tengan niños es imprecindible para el, o una parejita joven que este dispuesta a darle muchisimo cariño y les exige, siempre por contarto que les envie fotos cada seis meses para el ver como crecen, pues bien asi le he vendido ya 8 inglese y 6 franceses, los precios. ingles 400€ frances 200€ vamos un ragalo pa lo que valen esas razas.
si todos fueran como mi padre las perreras no estarian como estan hoy dia.
alos perritos de mi padre van desparasitados, vacunados, con chip y con pedigri nacional de la loe.
de verdad pienso que lo de las tiendas habia que quitarlo pero los criadores como mi padre son de lo mejor, y no es porque sea mi padreRisa

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 19/06/2008 01:22:42
hola melva,el titulo bien lo dice todos merecen una oportunidad, que mantener un criadero en forma apropiada es un asunto muy serio, un criador responsable ofrece perrillos libres de problemas geneticos y en buen estado de salud, por eso el costo a veces es alto, simplemente el que quiera comprar o adoptar esta tomando una decision perosnal muy suya, no es buena ni mala simplemente es su decision, un beso genteeee

noanoa

» Karma: 16.955

» Fecha: 19/06/2008 01:48:18

si yo fuera presidente....obligaría que se esterilizaran a todos los perros. el que quiera comprar un perro de determinada raza, que lo compre en un buen criadero y que se entregases castrado para evtar que luego e montaran "criaderos caseros" sin control. Que nadie comprara en tiendas y así se acabara con importaciones dudosas y compras "impulsivas"...

Yo, desde luego , desde que entre por primera vez en una "protectora" tengo claro que hasta que quede un perrín abandonado, mi conciencia no me permitirá comprar....

ROYZA

» Karma: 7.628

» Fecha: 19/06/2008 17:11:25
Hola a todas... Pues noanoa siento estar en desacuerdo contigo. Mira yo tengo un perro de tres años y medio, comprado sí... y no me averguenza decirlo...... y no lo tengo castrado... tampoco pienso dedicarlo a la cria..... es solo que hasta la fecha no me está dando problemas y no me he planteado hacerlo... y francamente no se si lo haré. No todos los dueños de perros somos unos irresponsables... y si el perro vino al mundo con sus "cataplines" ¿Quien soy yo para quitárselos, a no ser que se trate de una necesidad médica por su salud?. Besos

aryadna

» Karma: 27.271

» Fecha: 19/06/2008 17:20:51
Hola estoy de acuerdo y en desacuerdo con loque decis, yo pienso como royza, de todas maneras si castraramos a todos los perros, nunca tendriamos descendencia de otros animales, la raza perruna se estengiria por que si estan todos castrados no habria crias...nose si me e explicado bien, las mias Pipa es comprada en tienda y no me averguenzo en decirlo de exo me costo mucho dinero, y yacky es recogida de una protectora y tiene mas raza que pipa, no qiero decir con esto que qiera a una mas que a la otra, las qiero a las dos por igual y son de diferentes sitios, todo tienen que tener su oportunidad y nosotros se la tenemos que dar, no solo nos podemos centrar en los perros qe se adoptan por que los que estan en las tiendas tambien sufren estar ai encerrados, y esos viajes tan largos....... son animales tanto unos como otros!!! y por eso nosotros los queremos, que si teneis razon en que es mejor adoptar pero tampoco creo que sea malo comprar! pero bueno que ya os digo que yo tengo de las dos cosas en mi casa, una comprada y otra adoptada! un besazo y espero que me entendais...no qiero molestar a nadie con mis palabras.

Zania123

» Karma: 11.613

» Fecha: 19/06/2008 17:30:23
Hola la gente que comprar perros o gatos casi siempre es porque busca una raza determinada le gusta y no sienmpre se pueden encotrar en protectoras o perreras...lo que yo si vería bien sería que si a ti te gusta un perro buscar perrines que estén en adopción que aveces en las perreras yu protectoras hay perros de raza..mirad este perito por ejemplo estaba abandonado y ya tiene una familia y esta muy feliz....no lo dejaron en la puerta del refugio su 'delito 'no querer compartir sus papis con otros perrines....es un bull dog o boston y es un perro que ahora esta muy de moda....Losanimales no puedenser modas¡¡

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones