Tengo una tortuga de agua de unos 14 cm. Últimamente tiene la piel de las patas cercana al caparazón de color muy blanco. No sé si es normal pero no le había pasado nunca. Alguien sabe qué puede pasarle?
si pusieras una foto nos ayudaria un poco mas para saber que es. puede ser el roze de las patas al caparazon y que eso blanco sea como una herida.para eso tendria que tener las patas hinchadas por alguna intoxicacion de vitamina A o alguna otra cosa.pero sin foto no se puede decir nada....
a lo mejor es algun tipo de hongos que la esta afectando aun asi ve al veterinario o consulta en internet sobre posibles enfermedades de las tortugas. 1 saludo
moderadora
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 22/07/2004 22:58:09
Gracia, pero es toda la pata o ves que sale una especie de telilla de sus patas?, lo digo porque a las mias les pasaba pero solo en invierno. Que cuidados tienes con el agua, tienes algún filtro, cada cuanto la cambias?. Quizas esto nos de pistas. Te has fijado si como bien?, tiene otro sintoma?, es decir, ojos irritados, el caparazón con algún trozo blanco, etc?. Espero no sea nada. Un saludo. Nany.-
Por lo que nos has comentado puede que tu tortuga, yo creo que tiene hongos, y tras mirarlo en mis libros, esto es lo que he encontrado:
Las tortugas acuáticas pueden sufrir infecciones por hongos con relativa frecuencia. Éstos aparecen en forma de manchas blanquecinas sobre el caparazón o la piel del animal y su curación no es difícil. Para ello podemos elegir cualquiera de los siguientes tratamientos:
- Bañar el animal una o dos veces al día en una solución concentrada de sal común.
- Tratar las áreas infectadas con sal común, permanganato potásico, verde de malaquita o violeta de genciana.
- Se debe desinfectar todo el acuario de la misma forma.
Espero que te sirva.