ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

eevee-jar

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2002 16:43

Tortuga de Florida

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 865

Hola, me gustaría que algún veterinario u otra persona entendida en el tema me respondiera:
Tengo una tortuga de florida de orejas rojas, hembra, de 14 años. Sólo el caparazón mide unos 23cm, estirada pasa de los 35cm, y pesa más de 2 kilos. Me gustaría saber cuanto suelen vivir estas tortugas en cautividad, y teniendo en cuenta que, como vivo en canarias, mi tortuga no iverna nunca.
Cambiar orden de respuestas

leodelacolina

» Fecha: 06/06/2002 19:44:07
Hola Eevee-Jar: No soy veterinario, pero trataré de comunicarte lo que sé sobre estas mascotas. Es importante saber que ni el 1% de todas las tortugas de Florida que se importan sobreviven más de medio año en cautividad. Distribución geográfica: Esta tortuga verde, denominada tortuga de Florida (Pseudemys scripta elegans) o de orejas rojas, habita la zona sur de los Estados Unidos y se ha extendido en los últimos años por casi toda Centroamérica. Suele vivir en zonas pantanosas, de clima casi tropical y templado, como puede ser la región de los Everglades en la península de Florida, donde disfruta de un nivel de humedad muy alto, una densa vegetación, y una temperatura templada, estable durante casi todo el año. Llega incluso a realizar sus puestas cerca de los nidos de los caimanes, que proliferan en esa zona. Y rápidamente, cuando llega a su fin el verano, nacen a miles de entre los detritos orgánicos, donde están depositados los huevecillos. Alimentación: Se alimentarán t

leodelacolina

» Fecha: 06/06/2002 19:46:08
CONTINUACIÓN: Alimentación: Se alimentarán toda su vida de pequeñas presas, como peces, renacuajos, gambitas, etc; con algún aporte vegetal, hasta alcanzar un tamaño de unos 25 cm. o más, quizá 35 cm., en el transcurso de muchos años. ¿Cuánto viven? En su ambiente salvaje vive hasta los 20 años, pero en cautiverio se han reportado casos de especímenes que han vivido hasta los 40. ¿Cómo son? Su piel es verde oscura con líneas amarillas y tiene dos manchas rojas a ambos lados de la cabeza. Por ser una especie acuática, los dedos de sus patas posteriores están conectados entre sí por una membrana similar a la de los patos. Estas tortugas se caracterizan por poseer patas parcial o totalmente palmeadas y por tener caparazones planos, hidrodinámicos; ambos rasgos les ayudan a bucear Su caparazón se halla decorado con dibujos negros sobre fondo oliváceo. Las patas y la cabeza muestran unas atractivas franjas anaranjadas amarillas, o rojas. Un cordial saludo desde www.goku.info

kori

» Fecha: 06/06/2002 23:45:48
Hola,estas tortugas pertenecen a la clase de los reptiles,son vertebrados aéreos con temperatura variable.Se alimenta de gambas secas y pequeños insectos,pero también pueden comer jamón york(da proteinas que son buenas para el crecimiento),hígado de pollo,ternera picada.Suelen hacer tes comidas al día.Se han importado de forma masiva,medio millón al año.Crece rápidamente y es agresiva,por eso se han soltado en cauces y zonas húmedas de España.Eso ha influido en la desaparición de tortugas ibéricas.Un saludo

kori

» Fecha: 07/06/2002 00:02:42
Hola ,sólo decirte que estos preciosos animales pueden vivir entre 35 y 40 años.Tam'bién es muy importante el terrario donde viva,ha de reunir una determinadas condiciones de temperatura,etc

eevee-jar

» Fecha: 14/06/2002 20:31:15
Muchas gracias por toda vuestra información, ya estaba informada de todo, excepto de la edad que me habían dicho diferentes cosas. Creo que me entendisteis mal, no es que haya comprado a Pipi (así se llama mi tortuga) con esta edad y hace poco, sino que la tengo desde hace 14 años, cuando me la regalaron siendo una cria muy pequeñita. Le tengo mucho cariño por eso, porque prácticamente ha estado conmigo toda mi vida (yo tengo 19 años), y por eso me preocupaba su longevidad. Espero que viva mucho más tiempo! Por cierto, os cuanto tb que he decidido que Pipi sea "libre", aunque la tengo en una tanqueta grande con 200 litros, siempre me da pena verla tan sola y aburrida. Así que pronto la llevaré al estanque de mis abuelos, donde le espera su compañero, que llevé hace ya un año y ha sobrevivido muy bien, además de que se le ve muy feliz en compañía de 3 patos de los que se ha hecho muy amigo. Perdonad que os haya contado esto, que quizás no os interesa, pero solo buscaba comunicar mi

eevee-jar

» Fecha: 14/06/2002 20:35:55
Sólo buscaba comunicar mi amor por mis mascotas y todos los animales a otras personas que pudieran sentirse igual. Gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones