ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

isabel

» Karma: 701

» Vivo en Madrid, Madrid

» Fecha: 21/04/2004 22:01

Tortugas

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 391

Tengo 3 tortugas de orejas rojas, tienen entre 10 y 13 años, estan sanas, pero tengo que desprenderme de ellas, se han echo grandes y no tengo sitio, aunque ya no están en un acuario, sino en un contenedor de esos que se meten debajo de las camas con mantas, necesito saber donde las puedo llevar y que estén bien cuidadas, he llamado al Zoo de Madrid, y están a tope de tortugas, ¿alguien me puede ayudar?
Cambiar orden de respuestas

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 22/04/2004 10:40:34
te diria que se lo dijeras a sartugas pero el vive lejos de madrid, yo si kieres me las puedo kedar, tengo jardin y estaba pensando en montar un pequeño estanque, son de agua fria no?, pero tan grandes son que no te caben en lo de debajo de la cama? bueno si kieres yo me las quedo soy de madrid, de todas maneras mirara heber si hay algun acuarium que si las quede, donde mejor estarian es en el zoo, pero ya que no puede ser, si quieres escribeme al e mail y lo hablamos, puedes venir a verlas si quieres.un saludo!

isabel

» Fecha: 22/04/2004 17:12:37
hola biby, las tortugas miden, el caparazón, entre 15 y 18 cm, pero son 3, y el sitio donde las tengo es un rectángulo de plástico de 60 x 40, ye intenta salir, pues en verano me las llevo de vacaciones y las dejo en la terraza para que disfruten del sol, pues en invierno ni comen ni se mueven, pero ya empiezan a notar el cambio de tiempo e intentan salir, con lo que tengo que ponerles una red de plástico por encima sujeta con pinzas, pero con todo y eso, a veces se escapan, son de agua fria y no me han dado problemas a la hora de comer, pues ahora les empiezo a dar pienso, camarús, y cuando limpio pescado, tambien les doy, o los mejillones que son pequeños, restos de sepia y calamares, alguna loncha de jamón york que está un poco fea, también diicen que comen carne, pero nunca les he dado, porque me dijeron que se volvían agresivas, la verdad es que me va a doler dejarlas, pues cuando están sueltas, me buscan y van detrás de mí, si crees que ...continua...

isabel

» Fecha: 22/04/2004 17:12:38
...viene del mensaje anterior... puedeshacerte cargo de ellas, me lo dices, lo que no quiero es dejarlas por ahí, porque aparte del problema ecológico, el otro día vi un reportaje en el que se las comían, y eso no.

biby

» Fecha: 23/04/2004 10:58:08
comerselas?????noooooo, que horror, pobrecitas,la gente esta salvaje,mi padre vio un dia como se comian el cerebro de un mono vivo y esta traumatizado desde entonces yo creo.....yo me las quedo y no te preocupes que este verano les voy a acondicionar mini lago y hierba para que salgan a tomar el sol, si kieres puedes venir a verlas. te escribo al e mail y kedamos ok? un saludo

july

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2004 14:11:06
Biby te dire que si es verdad que se las comen hacen sopa con ellas sobre todo cuando son ya asi grandes aqui tenemos muchas clases de ellas por ser el Tropico y una de ella es el Morrocoy que es de la que mas hacen salcocho de ellas que es como una sopa Venezuela lo hacen, tambien a las Iguanas le cortan la barriga y sacan los huevos luego se la cosen y se comen los huevos, y a las Iguanas tambien se las comen dicen que es una carne muy fina que se parece al pollo en el sabor y que si no te lo dicen que ni se sabe que estas comiendo Iguanas. Aqui en la Plaza Bolivar de la ciudad de Valencia Venezuela las tenemos hasta de 2 metros estan subidas en los arboles y a veces las ves paseando por la plaza pero esas los jardineros las tienen vigiladas para que no se las lleven .Un beso July

gineta

» Fecha: 23/04/2004 14:51:09
Biby, a mí no me parece tan salvaje comer tortugas, otra cosa es eso de ser sádicos y comerse el cerebro de un animal mientras éste aún está vivo. Pero comer animales es lo que hacemos los seres humanos, que estés acostumbrada a comprar los filetes envasados no te salva de que esos filetes los han sacado de un animal al que han tenido que llevar al matadero, al que han electrocutado o apuntillado para matarlo, y al que han despedazado y desangrado. No seamos tan "fisnos".

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 23/04/2004 20:40:07
gineta no seas tan puntillosa july lo esta contando en respuesta a biby no esta siendo fisna y logicamente sabe que los filetes son animales muertos.simplemente habla de la cultura de alla como otras veces hemos hablado de corea donde se comen a los perros.por favor a ver si aprendemos a leer.

biby

» Fecha: 23/04/2004 23:42:38
a mi lo de las tortugas me parece cruel, no se trata de finolis se trata de que cuando un animalito te gusta ( como es el caso de los perros) no me gusta un pelo que se los coman , la verdad!!! yo como vaca, vale es cierto, y tambien es cierto que las matan, pero no simpre es electrocutandolas o desangrandolas, ahora se les duerme y se las mata o se les ponen mascarillas, no voy a aentrar en polemica solo digo que no me mola ni lo de los pobres monitos ni lo de los perros ni lo de las tortugas.un saludo!

july

» Fecha: 24/04/2004 01:01:26
Tienes mucha razón Biby para mi tanbien es distinto, a mi me da mucha lastima que le hagan eso a las Tortugas y a las Iguanas, aqui en Venezuela ya estan tomando medias sobre eso ya que son unos pocos los que hacen eso.Un beso July

juananfury

» Fecha: 24/04/2004 17:14:54
hola buenas, he leido el mensaje, yo tengo 3 tortugas, 2 de orejas rojas, una con unos 10 años mas o menos como el tamaño que tu dices, otra un poco mas pequeña y otra de tierra. vivo en un campo y las tengo sueltas, tengo varios "estanques decordados" con peces y demas y las tengo bastante tiempo, me gustaria tener mas, pero si las meto pequeñas se pierden :( por lo que me gustaria hacerme cargo de las tuyas ya que al ser mas grandes es mas facil :), bueno no te conozco de nada... jeje no se si eso te importara... soy de Elche. :) dime algo.

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 24/04/2004 17:28:43
pues entonces fijaos si a mi me da pena pero todo tanto tortugas como vacas por algo sere vegetariana.pero comprendo que es cultura e igual que nos asustamos por ejemplo de estas crueldades tambien es cruel como se cocina el marisco o los caracoles.a mi desde luego me da pena todo.1beso

isabel

» Fecha: 25/04/2004 21:21:01
hola Juanan Fury, esstaría encantada de darte las tortugas, pero vivo en Madrid, y me sería bastante complicado dártelas, ¿no crees? me parece que biby tiene mucho interés y la tengo más cerca, también tiene jardín y posibilidad de cuidarlas, aunque solo sea por el espacio, pero muchas gracias.

mj666

» Fecha: 26/04/2004 11:42:36
estaría interesada en tus tortugas, vivo en Madrid en una casa con jardín y en la actualidad tengo dos tortugas pequeñas, mandame un correo y dame una dirección donde pueda contactar contigo mi telefono por si te interesa es 625740899

tortuguero

» Fecha: 15/06/2004 19:54:40
hola isabel yo tengo un lago grande en la sierra natural donde podra estar con otras tortugas de su especie y ranas tritones....soy de madrid .espero tu respuesta te aseguro q mejor q ai no estaran.mi correo es n_excesivo(@)hotmail.com

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones