ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

crismin

» Karma: 0

» Fecha: 05/07/2004 03:20

Toxoplasmosis

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 224

Hola! Tengo un perro y me gustaría saber ¿Cómo se contagia la toxoplasmosis en los perros y en las personas? Si en un día que uno comparta con un animal infectado se puede contagiar, o si un día mi perro por descuido se comió un pedacito de carne cruda se le ha pegado, etc. Y que si es verdad que todos los perros la tienen. Les agradecería bastante su respuesta.
Cambiar orden de respuestas

juncal

» Fecha: 05/07/2004 07:46:49
Hola, qué tal. Los perros no son pueden ser portadores ni contagiar la toxoplasmosis, sólo los gatos. Por lo tanto, no hay riesgo de que tu perro la contagie. Saludos.

lorena

» Fecha: 05/07/2004 21:01:41
Hola Crismin, acaso tu perro ha sido diagnosticado de toxoplasmosis? Es una enfermedad parasitaria que puede ser transmitida por los gatos, por consumo de carne cruda o poco cocinada, verduras mal lavadas, contacto con tierra contaminada...

lorena

» Fecha: 05/07/2004 21:02:22
Y por supuesto no es verdad que todos los perros (ni los gatos) la tengan.

diana

» Karma: 1.230

» Fecha: 06/07/2004 02:24:40
tengo entendido que los gatos solo lo trasmiten una vez en la vida y no todos sino casos excepcionales, y despues quedan inmunizados para siempre, es asi?

moderadora

» Fecha: 06/07/2004 15:12:19
Diana, tienes razón los gatos son los transmisores, desarrollan el parasito en su cuerpo; también es cierto que sólo lo pueden padecer una vez en su vida, pero puede pasarle a cualquier gato, no son casos excepcionales, simplemente se pueden contagiar y convertirse en transmisores. Eso si, debe darse el desarrollo del parasito, que este lo expulse de su cuerpo y pasadas 24h es cuando es transmitible. Los demas animales solo son huespedes del parasito. Un saludo. Nany.-

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones