ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

elo

» Karma: 315

» Vivo en Andorra y tengo 25 años

» Fecha: 20/08/2008 13:43

tratar a un cachorro con fluoxetina? post nuevo, el anterior esta todo en blanco??

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 138

bueno pongo aqui la ultima respuesta y contestacion,,

El etólogo antes de recetar medicación....ha realizado con el cachorro ejercicios de desensibilización, contracondicionamiento etc indicados para la modificación de conducta y metodo de aprendizaje en positivo..? Imagino que sí pues desde mi punto de vista la medicación es la última opción y aún más en un cachorro de tres meses que está en una fase estupenda de aprendizaje y socialización. y cuyo comportamiento está todavía modelandose.A veces la paciencia, el tesón, el sentido del humor es la mejor terapia si se basan en la psicología llevada por un buen profesional. Aún así supongo que el etólogo estará muy seguro de recetarte un medicamento como este: Fluoxetina Sumol está indicado para el tratamiento de:
- La depresión
- El trastorno obsesivo-compulsivo
- La bulimia nerviosa

Te digo como el resto de las , nadie como el veterinario puede indicarte con todas seguridad la dosis adecuada. Consúltale, seguro que te sacará de dudas. Un saludo.

erkaina

Cambiar orden de respuestas

elo

» Fecha: 20/08/2008 13:44:46

hola,

te comento el etólogo no hay mirado el perro para nada , también es veterinario que tendré que ir a otro sitio a ver queme dice,solo lo que le hemos dicho como se comporta, dice que el perro es muy impulsivo de ir todos los sitios típico de cachorro? estoy ya muy dudosa no se si empezar o no, si luego si no empiezo va a ser pero como me dijo a ver su algún etólogo me dice algo, como directamente me a dado el fármaco sin estudiarlo no se la verdad, dicen que es como los psicología hablando con ellos, ya te pueden estudiar pero claro yo creo que lo mejor es ver su comportamiento porque a lo mejor para ti es mucho lo que hace y es algo normal no de lo mas haya

la verdad que no se que hacer, esto ya es mucho para mi jeje

gracias por vuestra ayuda

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 20/08/2008 13:50:19
Yo lo tengo claro... ante un duda en medicación lo mejor es ir a un veterinario que reconozca personalmente al perro.

bobtail

» Karma: 32.442

» Fecha: 20/08/2008 14:40:00
yo tambien lo consultaria con el vete.ya nos diras algo.

elo

» Fecha: 20/08/2008 15:39:52

» Fecha: 20/08/2008 15:22:29 Enviar mensaje Creo entender que el "etólogo" no ha visto al perro y aún menos ha estudiado tu relación con él, la forma en que te comunicas con el cachorro, el medio ambiente en el que vivís, posibles problemas de salud etc.....si esto es así te recomiendo que nada de medicinas y mucho menos que vuelvas a contactar con él. Sinceramente...me parece toda una irresponsabilidad y una falta de profesionalidad y ética el comportamiento del "etólogo". Ante eso...yo no le daría ningún tipo de medicación (me parece gravísimo recetar algo de este modo) pues a lo mejor (y no es bueno opinar sin ver al cachorro, su reacción y tu comportamiento), simplemente nesita una buena educación, corregir actuaciones típicas de una cachorro (eso es domesticar a un animal) e indicarte a ti qué pautas seguir para no acentuar los problemas (a veces es nuestra forma de actuar la que incita al perro a defenderse, a ser "agresivo" al no entender nuestras reacciones). Sinceramente, yo intentaría contactar con un buen profesional del adiestramiento ,pero eso sí que utilice método en positivo, que estudiará todos los factores que pueden influir en la actitud del cachorro haciéndolo en contacto directocontigo y con el animal. Un mal diagnostíco, un mal profesional.....pueden echar a perder a un buen perro, complicando para siempre lo que puede ser algo bastante sencillo de solucionar. Tu cachorro y tulo mereceis. PEGO AQUI TU MENSAJE PORQUE EN EL OTRO POST, ME SALE TODO EN BLANCO Y EN ESTE TAMBIEN EN ALGUNAS RESPUESTAS A VOSOTROS TAMBIEN??

elo

» Fecha: 20/08/2008 15:45:43

el etólogo te comento lo que hizo, el perro lo miro como se acercaba a otro quería ir donde el y no paraba de insistir por ir hay 5 minutos,

solo eso el demás tiempo estuvo sentado el perro, lo que hizo fue preguntarlos cosas del perro que es lo que hacia en casa, ya esta mirar comportamiento del perro nada de nada, yo me lleve un trozo de hueso por si lo tenia que ver pero no hizo falta, con quien hablo fue solo con nosotros al perro ni lo toco,

que no se he hablado con un veterinario me dice que es muy pequeño para tratarlo.

me dijo el etólogo que si no lo trato ya tendré que sacrificarlo el DIA de mañana estoy muy mal no se que hacer, ya he ido a 2 adiestradores 1 me dijo que no me lo coje hasta los 8 meses, otro me dijo que compre el collar estrangulador y cuando tenga reacciones así que le pegue un tiron, la verdad que me siento muy mal nunca me había pasado esto con un perro,.

gracias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo