ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

elo

» Karma: 315

» Vivo en Andorra y tengo 25 años

» Fecha: 19/08/2008 23:59

tratar a un cachorro con fluoxetina?

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 498

hola,

he llevado a mi cachorro a un etologo me a medicado para mi perro fluoxetina 2 pastillas al dia durante 3 meses

es un cachorro de 3 meses cruce de mastin,

es agresivo cuando le doy un hueso cuando lo cojo del collar para moverlo algun sitio, me a comentado la farmaceutica que es un poco excesiva la dosis

a ver si me podeis ayudar,

gracias y un saludo

Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 20/08/2008 00:22:47
hola elo, felizmente preguntaste aqui primero...........uf, todo medicamento ha de ser indicado por un vet, ellos (al igual que los medicos) han sido entrenados en el manejo de diversos farmacos, tu sabes que los medicamentos causan siempre efectos colaterales y por ello el tema dosis es muy importante siiiiiiiii...........asi sea que tu perro pese mas de 60 kilos, el higado de ellos metaboliza distinto el farmaco, porfa acude a tu vet antes de darle ninguna medicina, suerteeeeeee

elo

» Fecha: 20/08/2008 01:03:14

hola,

gracias por las respuestas, chema pues ya me dejas con dudas, el perro pesa 14 kilos me lo ha recetado una etologo.

pero al decirme que es una dosis muy fuerta la farmaceutica no se si empezar con la medicacion.

gracias

chema

» Fecha: 20/08/2008 01:07:38
me alegro haberte hecho dudar elo, la verdad es que solo un profesional medico debe manejar los medicamentos, ellos estan perfectamente preparados para calcular dosis y efectos colaterales, mejor pregunta a tu vet antes de empezar a usar el farmaco, suerteamiga

elo

» Fecha: 20/08/2008 01:33:28

le preguntare a ver chema, a ver si alguien a trato alguna vez a su cachorro con este medicamentoy nos dice algo

gracias por todo

erkaina

» Karma: 6.377

» Fecha: 20/08/2008 10:46:37

¿El etólogo antes de recetar medicación....ha realizado con el cachorro ejercicios de desensibilización, contracondicionamiento etc indicados para la modificación de conducta y metodo de aprendizaje en positivo..? Imagino que sí pues desde mi punto de vista la medicación es la última opción y aún más en un cachorro de tres meses que está en una fase estupenda de aprendizaje y socialización. y cuyo comportamiento está todavía modelandose.A veces la paciencia, el tesón, el sentido del humor es la mejor terapia si se basan en la psicología llevada por un buen profesional. Aún así supongo que el etólogo estará muy seguro de recetarte un medicamento como este: Fluoxetina Sumol está indicado para el tratamiento de:
- La depresión
- El trastorno obsesivo-compulsivo
- La bulimia nerviosa

Te digo como el resto de las companer(@)s , nadie como el veterinario puede indicarte con todas seguridad la dosis adecuada. Consúltale, seguro que te sacará de dudas. Un saludo.

elo

» Fecha: 20/08/2008 13:18:54

hola,

te comento el etólogo no explorado al perro para nada solo lo ha visto la reaccion con otro, que a sidohacercarse y intentar jugar pero el otro no queria, también es veterinario que tendré que ir a otro sitio a ver queme dice,solo lo que le hemos dicho como se comporta, dice que el perro es muy impulsivo de ir atodos los sitiossin tener freno,estoy ya muy dudosa no se si empezar o no, si luego si no empiezo va a ser peor como me dijo. a ver si algún etólogo me dice algo, como directamente me a dado el fármaco sin estudiarlo no se la verdad no me convence y la farmaceutica me dice que es mucha dosis que las personas toman 1 al dia , dicen que es como los psicología hablando con ellos, ya te pueden estudiar pero claro yo creo que lo mejor es ver su comportamiento.

la verdad que no se que hacer, esto ya es mucho para mi jeje

gracias por vuestra ayuda

erkaina

» Fecha: 20/08/2008 15:22:29
Creo entender que el "etólogo" no ha visto al perro y aún menos ha estudiado tu relación con él, la forma en que te comunicas con el cachorro, el medio ambiente en el que vivís, posibles problemas de salud etc.....si esto es así te recomiendo que nada de medicinas y mucho menos que vuelvas a contactar con él. Sinceramente...me parece toda una irresponsabilidad y una falta de profesionalidad y ética el comportamiento del "etólogo". Ante eso...yo no le daría ningún tipo de medicación (me parece gravísimo recetar algo de este modo) pues a lo mejor (y no es bueno opinar sin ver al cachorro, su reacción y tu comportamiento), simplemente nesita una buena educación, corregir actuaciones típicas de una cachorro (eso es domesticar a un animal) e indicarte a ti qué pautas seguir para no acentuar los problemas (a veces es nuestra forma de actuar la que incita al perro a defenderse, a ser "agresivo" al no entender nuestras reacciones). Sinceramente, yo intentaría contactar con un buen profesional del adiestramiento ,pero eso sí que utilice método en positivo, que estudiará todos los factores que pueden influir en la actitud del cachorro haciéndolo en contacto directocontigo y con el animal. Un mal diagnostíco, un mal profesional.....pueden echar a perder a un buen perro, complicando para siempre lo que puede ser algo bastante sencillo de solucionar. Tu cachorro y tulo mereceis.

elo

» Fecha: 20/08/2008 15:57:27

el etólogo te comento lo que hizo, el perro lo miro como se acercaba a otro quería ir donde el y no paraba de insistir por ir hay 5 minutos,

solo eso el demás tiempo estuvo sentado el perro, lo que hizo fue preguntarlos cosas del perro que es lo que hacia en casa, ya esta mirar comportamiento del perro nada de nada, yo me lleve un trozo de hueso por si lo tenia que ver pero no hizo falta, con quien hablo fue solo con nosotros al perro ni lo toco,

que no se he hablado con un veterinario me dice que es muy pequeño para tratarlo.

me dijo el etólogo que si no lo trato ya tendré que sacrificarlo el DIA de mañana estoy muy mal no se que hacer, ya he ido a 2 adiestradores 1 me dijo que no me lo coje hasta los 8 meses, otro me dijo que compre el collar estrangulador y cuando tenga reacciones así que le pegue un tiron, la verdad que me siento muy mal nunca me había pasado esto con un perro,.

gracias

adjunto la foto de como veo mi post, los demas los veo correctos solo con los 2 mios

erkaina

» Fecha: 20/08/2008 16:12:24
¡¡Qué desproposito!! O sea que según este señor o medicas o sacrificas.....increible, terrible futuro para nuestros animales. Por lo que veo has contactado sólo con adiestradores "tradicionales" que utilizan métodos punitivos y cohercitivos, de ahí el collar de ahogo, los tirones de correa y el cogerlos con seis meses o más (un perro más joven se suele desinflar con este tipo de adiestramiento,de ahí que no los enseñen desde más pequeñitos). Busca el asesoramiento de adiestradores en "positivo", llamados también "conductistas" ya que con esté método el cachorro puede ser educado y adiestrado desde los tres meses sin ningún tipo de problema para el animal pues es totalmente inocuo y muy gratificante para el dueño., y sobre todocorrige desde el principio comportamientos "normales" enla naturalez innata del perro pero no deseables en su vida doméstica y social. Seguro que encuentras a un buen profesional, por tu zonael adiestramiento en positivo está bastante implantado. Ahhhh, yo también veo defectuosa la pagina de este post. Un saludo.

elo

» Fecha: 20/08/2008 16:25:15

erkaina

gracias por tu ayuda, pues voy a intentar localizar algun adiestro en positivo, ya es lo unico que me queda por hacer, cada paso que doy me vuelvo mas confusa con miedos la verdad que estoy haciendo mucho con este perro,

pues no se porque solo mis post se ven con errores,

erkaina

» Fecha: 20/08/2008 17:08:06
Elo, sobre todo tranquilidad. Verás como todo es más fácil, tu perro es pequeñito y está en el momento oportuno de aprender, de ser corregido. Creo que te han metido un miedo excesivo, más cuando no se ha intentado otra vía y no ha habido un estudio completo. Seguro que vas a pasar momentos inolvidables con tu perro, que vais a compartir ratos de risas y que un simple hueso se convertirá en un juego divertido de "tira y afloja". Con tu interés, con tu tesón y bien asesorada harás de tu cachorro un adulto equiliibrado. Estoy segura. No te asustes.....por cierto....pon una foto de ese bellezón de cachorro, curioso, activo (características, bien encauzadas, totalmente deseables en un perro sano), para que le conozcamos.Rabitos alegres de parte de Concha (mi dálmata, ella también gruñía cuando tenía su hueso, creo que como todos los cachorros, hasta que se le enseño a soltarlo, a no ser posesiva con ningún objeto) para ti y para ese "torbellino" jeje¡¡Animo!!

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 20/08/2008 17:50:47

Hola Elo:

Cambia de etólogo, ese deja mucho que desear.

Ya hace meses tuve problemas de agresividad con dos de mis perras y como pude me las arreglé yo sola (aquí no hay etólogos).Y para poderlas calmar entre pleito y pleito, solo les daba media pastilla de CALMIVET en una sola toma y eso por sugerencia del vet.

Suerte !!!

Ahh !!! y lo del post desarreglado. Alguien habrá copiado y pegadoalgún texto, eso es lo que pasa.

elo

» Fecha: 23/08/2008 20:38:00

hola tuza, y a todos

ayer estube en el veterinario me comento que le de las pastillas, pero como se conocen, dice que no es malo ya de verdad no se que hacer hoy le fui a levantar y me mordio en la cara, no hay forma de hacerle que pare y me esta dando miedo el dia que se haga grande, que tal ves los cursos de cachorros? no encuentro otra cosa lo que quiero es un educador porque necesita cambia esa conduncto pero no encuentro ninguno,

tuza para que sirve lo que le dabas a tu perro? CALMIVET

la raza del perro es un labrador mestizo

un saludo

erkaina

» Fecha: 24/08/2008 17:31:27

Totalmente recomendable los cursos de cachorros (siempre que sean en "positivo). En otros paises son una cosa normal pues son una estupenda herramienta para la socialización del cachorro. Seguro que los monitores que esten al cargo de esos cursos sabran resolverte muchas de tus dudas. Si puedes...no lo dudes y acude a alguno de estos cursos. Desde aquí te puedo aconsejar en el caso de que tu cachorro muerda mucho que cada vez que lo haga, te haga o no daño, se aproxime a tu piel o toque tu ropa, que grites muy exageradamente, en tono muy agudo, repetidamente. Esto hacen los cachorros en las camadas para avisar de que el juego es doloroso. Lo normal es que cese inmediatamente en su comportamiento, entonces felicítale con caricias cuando esté tranquilol. Si no responde a tusgritos, date la vuelta ignorándolo y sal de la habitación dejándole un minuto solo. Vuelve al rato y tócale de nuevo para ver su reacción, así sucesivamente. Gritos de aviso y aislamiento momentaneo dan resultados si eres constante y firme (no te austes, la situación la puedes controlar si lo haces con tranquilidad). Intenta cuando vayas a ponerle, tocarle o quitarle el collar hacer de ello un acto grato para el perro, ofrécele al mismo tiempo que lo haces un trocito de comida que le guste mucho, y si no se vuelve a morderte.....felicitales con un trocito extra....Son consejos generales que espero sirvan para tu caso....aunque lo ideal y aconsejable es que te guien y asesoren estudiando la relación con tu cachorro y la personalidad de este. Saludos.

chema

» Fecha: 25/08/2008 00:10:35
hola elo, creo que ya esta claro que el etologo que te recomendo tal medicacion no es de fiar porfa ¿un cachorro de tres meses es irrecuperable? hum no soy vet ni adiestradora pero no me parece cierto tal concepto: mi chema es dominante y agresiva, sus muchas trastadas me hicieron dudar de mantenerla con nosotros pero leyendo muchos buenos foros me entere sobre el adiestramiento en positivo: no violencia en la enseñanaza, encontramos un buen adiestrador aqui en lima que solo usa el amor (como el dice) para entrenar y ahora mi chema esta bastante bien, porfa urgente consulta en el foro de laliyol, una excelente adiestradora canina porfa la consulta on line no te costara nada mas que unos minutos de tu tiempo, la direccion es pulsa_aquí , no me parece correcto tomar tomar una decision irremediable sin antes agotar todos los recursos y te repito que a los tres meses declarar que es un perro irrecuperable me pàrece muy raro, suerteeee elo

elo

» Fecha: 25/08/2008 00:29:53
span >

hola erkaina y chema,

es lo que he estado pensando que podría a verme dicho algún recurso mas antes de la medicación, estoy mirando los videos de cesar Millán yla verdad que lo hace todo sin medicación, el problema que no encuentro ningún educador por mi zona, yo muchas veces pienso que hacer con el perro porque es imposible a veces mi pareja cuando empieza a ponerse agresivo lo pone en el suelo y lo agarra del cuello pero se resiste y en cuanto se tranquiliza le suelta y vuelve otra vez a lo mismo. me da mucha pena el perro, y sigueaqui porque se que no puede ir a otro sitio si no al final acabara sacrificado, lo estoy dando todo de verdad nunca pensé que un cachorro podría ser así, voy a ver si dentro de poco hago el curso de cachorros me dicen como puedo cambiar su conducta.

voy a mandar un correo a la dirección que me distes chemay gracias a todos por ayudarme

un saludo

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 25/08/2008 17:35:09

Hola Elo:

El calmivet se los daba, entre pleito y pleito, es un tranquilizante, pero solo era para que se les bajar el coraje.

Es que tuve un problema muy serio con esas dos perras pulsa_aquí

Elo eso que hace tú pareja está muy bién, pero hay que hacerlo una y otra vez hasta que el perro lo acepte el sometimiento.

elo

» Fecha: 25/08/2008 18:22:07

hola tuza,

pues es que me da mucha pena no puedo mas, el perro no se tranquiliza yo creo que es peor cuando lo pone así, estoy que no puedo mas, los vecinos tienen que pensar que estamos matando al perro no encuentro a ningún educador solo adiestradores de perros, estoy por darle la medicación porque estamos sufriendo los 3 y cada DIA se vuelve mas agresivo hoy fue a comer comida de los gatos se le fue aparar tiro a morder otra vez el brazo lleno de sangre, voy a ver si veo tu caso ahora

gracias y un saludo

erkaina

» Fecha: 25/08/2008 19:00:44

Elo, para los adiestradores y educadores en positivo está de más ese ejercicio de sometimiento,dominance roll-over, si..poner al perro panza arriba. Primero porque no tiene lógica: es el perro que se siente vencido el que por si sólo ofrece su vientre en señal de sumisión, y segundo con ese ejercicio obsoleto se produce un enfrentamiento innecesario con el animal que puede aumentar aún más sus problemas de agresivad, o convertir el simple juego de mordisquear en una autentica reacción defensiva del perro al sentirse obligado. ¿no es mejor enseñarle a que te ofezca la barriguita a cambio de carias o de premios?..los resultados son menos estresantes para él y una forma de crear un lazo de comunicación con el perro basado en el control, la tranquilidad. Consulta en los cursos para cachorros.... tu cachorro es aún modelable, sería una pena cometer abusos con él.

elo

» Fecha: 25/08/2008 19:08:36

hola.

no lo pone panzas arriba solo le sujeta el cullepara que este inmovilizado como dicen pero es imposible, yo os digo que es muy agresivo tendrías que ver como tengo las piernas y los brazos, en cuanto lo quitas de cualquier sitio lo vas a coger se revuelve tira a morder y temuerde,no sabes el sufrimiento que estoy pasando he tenido perros toda mi vida nunca me paso esto, acabo de llamar a un club de adiestramiento ( me dice hay que decirle quien manda problema solucionado) pero como lo hago si es imposible he visto ya 30 videos de cesar Millán el lo hace muy fácil pero a este perro le digas lo que digas se te enfrenta, no se que hacer de verdad

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo