UF! AHORA TENGO UN PROBLEMA! TOBI NO ME DEJA NI PELARLO NI ECHARLE LIQUIDO ANTIGARRAPATAS ME GRUÑEE
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 206
Hola!. He puesto en práctica los truquis que me disteis para evitar que Tobi se me tirara ...ya le he perdido el miedo porque entiendo el por qué se comportaba así. Bueno el caso es que ya no me lo ha vuelto a hacer más... pero ahora como juega en el jardin casi todo el dia... y a pesar de tener su collar antigarrapatas pulgas y yo no sé que mas cosas... le he visto una garrapata gorda cerca del ojo... se la he intentado quitar con disimulo y no me deja jooo que se me tira!. el caso es que como hace unos dias me dejó echarle el espray haciendole un masaje... pues digo voy a darle con el espray y que se caiga sola... pero que va! y no me fio porque me podria morder se cabrea mucho en cuanto ve el bote. Me ayudaiiis porfa!!!.Qué puedo hacer? lo peor es que ya tiene el pelito como para pasarle la maquina y no me deja tampoco ni siquiera cortarle el pelo con la tijera ( es muy miedoso le dan susto los ruidos tipo aspirador, secador y por eso pensé en hacerlo con la tijera que es cómo se lo hago habitualmente). ¿Hay algún truquillo? Yo sigo dando le comidita de la mano e incluso he conseguido que juegue conmigo a tirar de la cuerda y demás... y ahora otro fracaso!!! ayyyyy!!!
Aisssssssssssss madre, que situacion mas complicada,espero que te ayuden porq yo afortunadamente no tengo ningun animal al que no pueda manipular lo que necesite, y decirte pautas sin saber ni concoer al animal es generalizar mucho y quizas no ayudarte a solucionar el problema.
Lo que si te digo esq lo de la garrapata en el ojo es normal con el spray, es muy bueno pero como te quede alguna zona sin darle con el espray se enganchan ahi,por eso yo le pongo pipetas que se reparten solas por toda la piel, a mi me ha funcionado. Un saludo
¿que es eso de las pipetas que se reparten por la piel? suena de fabula? me explicas?. Si yo con mi perrita Susi... uf! un cielo, le hago de todo. Y con el Tobi antes era igua, le bañaba , le pelaba de todo...bueno a ver si alguien me da algún consejillo más.
Ah! aprovecho que tu tienes que saber esto jaja... mira intento poner la foto de Tobi pero verás.. .me voy a mi perfil, a editar y le doy a cambiar imagen ( que no hay ninguna jiji) y entonces a examinar y busco la de Tobi... le doy y sale la barrita esa que se está procesando pero luego no me dice nada de cerrar ni nada y tengo que salir con la "X", entonces le doy despues en la ventana del perfil a guarda y dice que se ha guardado todo con exito, pero tampoco se cierra la ventana del perfil...total que al final no se cambia la foto... que hago mal?. Ah! gracias... y me encanta tu perrito ... que xulada cómo se llama?
si le tienes miedo no tines nada que hacer con el perro .....no vas a conseguir nada...cojele la cabeza bien firme ...y lo del pelo mejor que lo lleves a la pelu que alli saben como manejarlos....pero si nole pierdes el mieo el s apoderara de ti....
Lo voy a intentar a ver ... uf! jiji si es un perro xiquitajo no te creas eh!... es que lo de la pelu digo yo que y si le muerde!!!.. que este se tira a to lo que no conoce... me aconsejas que le compre un bozal para llevarlo a la pelu? o eso lo pondria peor!... miedillo me da eh!.. pa que mentirte... más que nada por si me pega un bocao, no me voy a morir por eso pero...que pupitar! jijiji.Que tierno tu perrito con el rollito de papel jiji a mi me cuesta un horror hacer una foto porque no paran quietos jijiji.
no en la pelu ya sabran como manejarlo y ellos alli tienen bozales por lo menos en el veterinario que voy yo....lo preguntas y seun lo que te digan pues se lo compras o no....y para quitarle la garrapata esta si uno le sujeta bien la cabeza el otro se la quita.....vaya vaya que reveldin es el tobi jejejeje
hola! veo que ha hecho progresos con el peque! a mi mi veterinaria me dio un truco para hacer se suelten las garrapatas...pero claro no las mata...me dijo que le echase unas gotas de aceite encima de la garrapata,que caiga tambien en la piel que está chupando (cuidado no echar mucho para que no entre en el ojo).Las garrapatas meten parte de la boca y la cabeza bajo a piel para succionar,y respiran por su piel,así que si la cubres con aceite se ahogará y tendrá que soltarse para respirar.Lo malo es que no sabes donde se soltará,lo ideal sería echarlo y tenerlo observado,estar pendiente para cuando se caiga para matarla (yo personalmente las quemo).Si se escapa puede qudar por el jardín y subirse otra vez...
Lo de las pipetas es genial,lo mantienen desparasitado 3 meses.Tambien hay un spry,creo que se llama "Frontline",puedes echarselo por encima,pero sobre todo pr las patas para que no se le suban más.
Vale!. Pues esperaré a que venga mi marido y el aguante la cabeza y yo que soy más... delicada pues le quito la garrapatilla ji. Es que como nunca me habia dao problemas pos no sabia que ellos suelen tener bozales. Es tambien mu guapo y gracioso con una lenguecilla rosa más graciosa jajaja pero es que me tiene tratoca, a ver si me gano su amistad otra vez el tio... y eso que he probao a exarle el espray a mi perrita Susi, que es un primor y darle mimitos pa que vea Tobi que no es nada malo y demás... bueno paciencia y consejos como los vuestros y todo se andara! digo yo vamos!
Las pipetas es el mismo producto que tu le echas en spray, pero viene en un tubito pequeño que se lo pones en la cruz del perro que es una linea entre el cuello y los hombros
Mira aqui tienes un video de pipetas front line para que lo veas
En cuanto a lo que dice Shora de que duran tres meses siento decirte qno es la informacion que tengo, en spray y en pipetas dicen que mantiene protegido al animal de pulgas y garrapatas durante 40 dias,pero lo real digamoslo asi esq sea efectivo realmente durante 30,pudiendo esos diez dias estar ya casi no presente el producto en el pelaje del animal y podersele clavar alguna garrapata, yo a mi perra en verano se lo hecho cada 30 dias fijo, los 3 meses que habla shora creo que se refiere a desparasitar por dentro al animal contra las tenias (gusanos del intestino), eso si se le da cada 3 meses.
Si se le clava una garrapata jamas la arranques del cuerpo del animal, puede ponerse enfermo, debes o bien cortarla y el pico que le queda en la piel con un bastoncito impregnado en aceite darle hasta que se caiga,o bien sin cortarla le das con el bastoncito lleno de aceite bien en la garrapata y esta se suelta, pero como bien te dicen sale viva asiq tienes q asegurarte de que la ves para matarla.
En cuanto a lo de la foto supong q es o porq es demasiado grande o porq tiene un formato que no admite el perfil, no se exactamente que formato te deja pero creo que seguro en .jpg , gif, o jpge, y quizas el tuyo este en bmp
eso es animalillos! actitud positiva! lo importante de quitar la garrapata es que si se arranca no quede la boca dentro para que no se infecte el mordisco o se enquiste.sujetadla el cuerpo con dos dedos y echadle aceite,soltará la boca y podréis quemarla.Otra solucion para el jardín es pulverizar el típico Zotal,sí,el que e echa en establos donde hay ganado.No es tóxico para los perros y si tienes algún nido de garrapatas en el jardín morirán.
venga mujer,paciencia con el enano,que ya casi lo tienes.Pasito a pasito todos lso dias seguro que lo conseguís :)
Pero bueno que rebelde nos a salido este niño! tu no te preocupes qe en las peluquerias saben lo que tienen qe acer! y sobre la garrapata qe tiene lo que te dicen mis compis esta bien, que alguien te ayude que uno agarre la cabeza y el otro se la quite, y sobre todo Tobi no te tiene qe ver que tienes miedo! sino......... el sera cada vez mas rebelde! Animo y ya veras como lo consiges
Anda! lo del aceite lo puedo probar.. porque ahora como llueve está en casita Tobi, así que como la garrapata es gorda... la veré fijo porque toi currando enfrente del perro jiji. Yo por las patas le exo siempre por lo mismo, pero jamia pa mi que como es xiquinin se le suben igual... jajaja... pero voy a probar ahora mismo lo del aceite... jiiii. No consigo poner en foto a Tobi jop!... es dificil?.
Ah tengo una amiga que tiene un caxorrito pequeño, y se ve que es mu mu travieso... le muerde los mubles, se hace pis en todos laos y se niega a hacerlo en la cajita, se sube al sofa en cuanto se levanta ella y luego cuando va a sentarse le gruñe... algun truco pa ella? jiji ta desesperada!.
bueno para lo del pis depende de la predisposición a hacer caso de cada perrito pero con un poco de paciencia todo se consigue.Para lo del sofá la única que puede arreglarlo es tu amiga,que no le tenga miedo jamás,si le gruñe cuando intenta bajarlo,que no retire la mano,que lo agarre por el collar y lo baje del sofá tantas veces como haga falta ydespués se sinte ella.Tiene que aprender que ese no es su sitio,si no el sitio de su jefa,y cuanto antes se le corrija mejor,porque si no puede tomarlo como una costumbre y hacerse el dueño del trono.
ayyy ayyy que se le ha caio la garrapatica y la he pisao ale...luego he pasao la fregona y como si nada jijiji... que bieeen!!!. Ahora a ver si puedo conseguir exarle el spray en las patitas jajaja. Lo de las ampollitas esas? es que son más faciles de poner no? pero se tienen que repartir tambien por todo el cuerpo? jaja a ver si me dices algo. GRACIAAASSS ... ays que casi sueño con la garrapata gigante jajaja...
AYS! LO CONTENTA QUE TOI!... Muchisimas GRACIAS a todas jope!... así si me siento con fuerza, paciencia y energia para hacer del Tobi todo un perrito educado jijiji. Pues voy a probar lo de las ampollitas esas porque es menos ... sólo en la cruzy como supongo que es pequeñito el bote no se asustará... yo creo que tambien el problema que tiene es que es miedoso y gruñe por eso...porque cuando no me ve nada en la mano el tio se deja y se pone panza arriba y to!... pero cuando me ve con algo en la mano...y que no huele a comida... jajajaja... es listo jaja como la gran mayoria de los perritos.... A mi amiga le he hablado del foro a ver si viene y se da una vueltecita ya le he dicho que nos tratan genial aqui jijiji. Por cierto muchas gracias por el video es muy explicativo.
Ah! voy a intentar lo de cambiar la extensión de la foto a ver si así lo consigo para que veais lo guapo que es Tobi jiji...ays que le quiero muxo aunque sea gruñon! jijiji... ya le quitaré yo esa mala costumbre jiji.
No sé que haría sin vosotr(@)s que siempre estais jop!... si tuviera más tiempo me enganchaba las 24 horitas jaja para aprender y así ayudar a mi perrito wapo...Os iré contando eh! jiji . Besooooss
Haber animalillos corazon, que veo que no has leido mi mensaje sobre las pipetas, si te puse un video y todo ¡¡¡¡¡
Vete a un veterinario o tienda de mascotas y las pides, ahi te explicaran bien como se ponen y el peso del animal porq dependiendo del peso de tu perro te dan para perro peke, mediano o grande.
La pipeta es un botecito pequeñito con un liquido que se lo pones en la nuka y "el solo" se reparte por la piel, no es q tu se lo tengas que echar por todo el cuerpo, entiendes? leete mi respuesta mas arriba que te lo expico muy bien y tienes video incluido vale?
Un saludo y me alegra q estes mas animada con Tobi