ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

batgirl970

» Karma: 10

» Vivo en León

» Fecha: 15/08/2004 01:19

un texto interesante para posibles adoptantes

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 230

Normalmente, cuando alguien se plantea incorporar un animal a su familia, lo quiere cachorro, para "educarlo a su manera" o por miedos basados en falsos tópicos, como el de que los perros adultos pueden ser peligrosos o dar muchos problemas. Error. Nuestra experiencia nos ha demostrado que, en la mayoría de los casos, el periodo de adaptación de los animales adultos es menor que en el caso de los cachorros. Y en esta afirmación incluyo a aquellos animales adultos que jamás han convivido en un hogar. El cachorrito, tan lindo, requerirá más dosis de paciencia y también una estricta educación, ya que su comportamiento de adulto dependerá de lo que nosotros le enseñemos. Un alto porcentaje de animales adultos abandonados fueron cachorros a los que no se les supo educar y que se convirtieron en una "molestia". Aún así, es totalmente cierto que son los más agradecidos, y se entregarán por completo a quien les de un poquito de atención. Evidentemente, tienen que pasar también por un periodo
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/08/2004 21:28:14
de acuerdo por completo, he adoptado cachorros y adultos, y siempre sin excepcion,ha sido mucho mas facil y rapida la educacion y adaptacion en los adultos

hudini

» Fecha: 02/09/2004 15:11:19
no puedo estar mas acuerdo con vosotros cuando fui a adoptar queria un cachorro pero, me lleve un adulto y no me arrepiento ,estoy segura que de ser un cachorro hubiera necesitado mas de mi y con el dichoso ritmo de vida que llevamos no se lo huibiera podido ofrecer , con lo cual mi sentimiento de culpa cuando los dejo solos hubiera dsido el doble.

ainhoa

» Fecha: 02/09/2004 17:40:24
estoy de acuerdo en que se necesita mas paciencia con un cachorro pero si es cierto que un adulto es mucho mas cabezon por lo menos hablando de mi propia experiencia, yo adopte hace unos meses a zeus de unos 2 años y es lo mas bueno del mundo pero un cabezon que es casi imposible de enseñar ojo que tampoco lo cambiaria por nada del mundo lo quiero un monton a a mi gran cabezon

yuri

» Fecha: 02/09/2004 21:35:46
Ahinoa, no creo que la cabezonería de Zeus sea generalizable a todos los perros adultos. Con la mayoría de ellos te maravillas de la capacidad de adaptación que tienen, lo rápido que aprenden a vivir en una casa, lo que te agradecen todo, parece que no se lo creen. Te entiendo perfectamente cuando dices que, a pesar de sus cabezonerias, no lo cambiarias por nada del mundo, me pueden poner los nervios de punta en algunos momentos, me pueden destrozar el sofá nuevo o pueden morderme las paredes recién pintadas, comerse las plantas del jardín,..., pero a mis niños no los cambio por nada (je,je, si yo me divorcio la batalla legal por la custodia va a ser bestial...)

chispa

» Karma: 111

» Fecha: 02/09/2004 21:57:05
Si teneis razón, mi primera gata la recogí de la calle de cachorro, con 3 meses, ya murió hace casí un año, tenia 16 años. Hace 6 meses adopté otra gata adulta en una protectora, aproximadamente de 1 año, yo estaba temblando ya que vivo en un piso y a los 5 minutos ya era la dueña de la casa. Ningun problema con ella.

mike 13

» Fecha: 04/09/2004 19:44:36
Si realmente los animales adultos, se adaptan antes que los cachorros, a la convivencia en el hogar, pero, por que ya tienen conciencia, pero necesitan un periodo tiempo de adaptacio(variable por las vivencias y peripecias que ya ha pasado). Cuando llego "Buffy"(con sus 50kg, tardo una semana, en adaptarse a su nueva vida dentro de nuestro entorno, todos nos desvivimos por ella, quizas el que mas lo hizo, fue "Drack". Primero no queria salir de la reducida jaula en la que se encontraba en la protectora, luego no queria entrar en la parte trasera del coche(ni en la delantera tampoco), ya en casa, nos miraba con recelo, no entendia que yo le acercaba la mano para acariciarla, no para pegarle, cuando le poniamos la comida, si "Drack" se acercaba, le gruñia pensando que se la quitaria, pero a los 7 dias, ya habia entendido perfectamente que alli cada dia, tenia su plato de comida, alguna que otra golosina, su racion de caricias diarias, su cepillado, ...continua...

mike 13

» Fecha: 04/09/2004 19:44:36
...viene del mensaje anterior... sus salidas y paseos al bosque, etc. etc. osease que despues de la primera semana y hasta la actualidad(5 años despues), esta pidiendo dia a dia todo lo que le corresponde......

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones