Hola, hablando de esto, me es familiar
My Caster tiene leihsmania estoy en tratamiento y en una semana me he enterado de todo lo que no savia hasta ahora.
Como te han dicho el collar escalibur es un de tantos que pueden llegar a prevenir el pu--o mosquito y tambien las pipetas, tambien aconsejo (segun el vete) que se hagan analisis cada año para poder detectar enfermedades ya sea de lehismania o de otras para poder cogerlas a tiempo.
El mosquito suele estar en aguas estancadas o charcos y suele salir por la mañana antes de que salga el sol y por la noche cuando se va el sol, no hay peligro tampoco de que un perro tenga leihsmania y convivir con el ya que no es una enfermedad que se transmite por la sangre. La persona o otro perro necessita el mosquito para infectar-se. Es decir la lehismania se crea dentro del mosquito y cuando pincha al perro se la transmite, un solo mosquito puede infectar a 3 o 4 perros pero no se passa de perroa perro por lo que he dicho antes. Yo me pinche con la geringuilla al que trato a my perro y no me he contagiado y my novio igual, haciamos el tratamiento en casa y con tantas inyecciones que tienes que poner es normal que te acaves pinchando.
Es dificil saver si te va a tocar a ti todo esto porque ha veces por mucho que prevengas te acava tocando asi que yo lo que pienso es que esto es como la loteria sin prevencion tienes el 100x100 de possibilidades de cogerlo y con prevencion lo dejaria en el 50x100 puede que si, puede que no.
Espero que tengais unos perros muy sanos para muuuuuuucho tiempo i espero haver sido de gran ayuda
Saludos