Tengo una gata de un año y dos meses. Vive conmigo desde que el pasado enero la recogí en el refugio de animales de mi localidad. Me hace mucha compañía y su comportamiento es muy bueno, pero últimamente ha adquirido un nueva costumbre un tanto desagradable: vaciar su cajón y esparcir los excrementos por toda la casa. Vivo en un estudio muy pequeño y ella pasa bastantes horas sola hasta que vuelvo del trabajo, aunque tiene un montón de juguetes con los que entretenerse ¿puede hacerlo por aburrimiento? ¿Cuál puede ser la causa y cómo puedo evitarlo? Gracias y enhorabuena por la página ¡es genial! Isabel
Hola Isabel!
yo tengo un gato persa, no se si tendra que ver algo con el tuyo pero cuando tiene la arena sucia es muy escrupuloso y se lo hace fuera, primero porque esta sucia la arena y no quiere meterse y segundo para avisarme que le cambie la arena. Piensa que los gatos son muy inteligentes y si lo hace es porque le molesta algo. Espero haberte ayudado, saludos.
Hola,
los gatos son muy limpios y les gusta que su arena este siempre limpia y por eso esparce los excrementos intentando limpiar su bandeja,
cambiala todos los dias o dos veces al dia si es necesario y veras como deja de hacerlo,
un saludo.