ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Alfonso

» Karma: 32.643

» Fecha: 30/07/2008 09:52

Una ley para todos

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 359

Actualmente, maltratar a un animal en España puede salir caro o barato en función de la Comunidad Autónoma donde resida el maltratador. Por esta razón, la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) ha mantenido una serie de reuniones con representantes del Gobierno para intentar impulsar una ley marco para todo el país.

Desde FAPAM ponen como ejemplo de desigualdad el caso del maltratador de Aguiño (Galicia), al que grabaron matando a palos a su perro. Actualmente, este hombre tiene otro perro en casa, algo que no habría ocurrido, por ejemplo, en Madrid, donde se le habría prohibido durante diez la tenencia de un animal doméstico.

Éste es sólo uno de los cientos de casos de desigualdades que hay por todo el territorio español, donde a día de hoy, la crueldad con los animales se paga con una pena demasiado laxa.

¿Qué tipo de penas incluiríais vosotras en una ley marco nacional contra el maltrato?

Cambiar orden de respuestas

RaKeLiYaAaA

» Karma: 29.606

» Fecha: 30/07/2008 10:01:54
oye y lo de la gente esa k se fue a la playa y se dejo el perro en el coxe.....?????' k fueteee eh????????? pobre perro....gracias a dios k lo pillaron antes de k se muriese de asfixia.........komo el bebe akel k le paso lo mismo...........
besossssss
y si k pongan yna ley xk vamos...........

Eli82

» Karma: 2.578

» Fecha: 30/07/2008 10:13:38
Nosotros fuimos el otro dia a un centro comercial, de estos que tienen el parking subterraneo, y en el coche de al lado dejaron un perrito encerrado con todas las ventanillas cerradas. Al pobre le costaba respirar y todo. La gente no tienen conciencia, y encima no les digas nada que te comen

Eli82

» Karma: 2.578

» Fecha: 30/07/2008 10:19:41
Dependiendo de la gravedad, las penas deberian ir desde multas millonarias a arresto domiciliario, y por supuesto que nunca jamas puedan tener ningun animal a su cargo, ni moscas vamos. Para casos muy graves, carcel.

carmen27

» Karma: 7.860

» Fecha: 30/07/2008 15:19:47

Sinceramnete pienso que en primer lugar se debria hacer una ley iguaitaria para toda España.

Luego que fueran mas duras, para que el que tenga un animal lo tenga porque lo quiere, y lo cuida y no lo maltrata ni abandona.

Deberian haber mas controles, a la hora de venderlos.

Y las penas mas mas mas duras.

pilar agrelo

» Karma: 4.006

» Fecha: 07/08/2008 05:23:32

castigarles dondemas les duele(dinero) y es con multas como lo hacen aqui en usa, y prision ,y trabjos para la comunidad,y hacer mas covertura en television, Durmiendoes una verguenza, y todos debemos apoyar con carta a los jefes de su gob. para que refuercen las leyes contra la crueldad . pero uds. en espana, no pueden desvestir a un santo para vestir otro,

tienen, tambien que abarcar a todos los animales , prohibir esa horrible fiesta de san fermin ,y una que amarran a un toro y la gente le jala de la cola, asi como las corridas de toros, todo eso es barbaros , crueldad, terror y humillacion a un noble animal que no pidio ser maltratado ni horrorisado para la jococidad de unos sarrapastrosos.

por lo menos no lo pasen por tv. que poco favor se hacenDurmiendo

gema1984

» Karma: 4.546

» Fecha: 07/08/2008 11:59:00
yo tb estoy en contra de la tauromaquia x muy fiesta nacional q sea y los san fermines y todo eso a los q peguen a sus animales o les tengan en condiciones infrahumanas yo les ponia un multon de cuidado y nada de declararse insolventes y ya a los q les torturan yo les metia incluso carcel pero no dos dias años y q lo cumpleran la pena integra pero la verdad es q si matar en españa a una persona es casi gratis q no van a dejar hacer a una pobre animal tiene q haber una modificacion de las leyes ya

MAGÜ

» Karma: 598

» Fecha: 08/08/2008 18:10:57
A MI ME PARECE INCREIBLE QUE TODAVIA LAS LEYES ESTEN ASI DE ATRASADAS,SI TAN MODERNOS SOMOS PARA UNAS COSAS IGUALMENTE DEBERIAN IR LAS LEYES Y PARA TODA ESPAÑA.ES INCREIBLE QUE ESTE SEÑOR TENGA OTRO POBRE PERRO,SE DEBERIA EMPEZAR POR UN CONTROL DE VENTAS Y AL IGUAL QUE YO PASE UN PSICOTECNICO PARA TENER UN ROTTY ,SE DEBERIA VER QUIEN ES APTO O NO PARA CUALQUIER ANIMAL. Y LO DE LOS TOROS NO TIENE PERDON VAMOS,ES UNA SALVAJADA. QUE PASARIA SI FUERA AL REVES??? LOS TOROS A POR TOREROS INDEFENSOS???

davinora

» Karma: 101

» Fecha: 10/08/2008 22:28:32

hola a todos, mi niña y yo pensamos que la ley tendria que ser igual para toda españa y en cuanto al castigo que deberian tener esa gentuza yo tambien les daria donde mas duele, en un multon grande pero ademas les ponia a realizar trabajos sociales en el cuidado de animales, que esten mano a mano trabajando con gente que adora a los animales, que limpie las jaulas de las protectoras,alimente,etc y ademas que salga a rescatar tambien a los animales que necesiten ayuda como por ejemplo los galgos a los que ahorcan, etc

quiza despues de la multa y de un tiempo trabajando con animales se conciencien.

tambien estoy deacuerdo en que los casos mas graves debe haber pena de carcel aparte de lo expuesto anteriormentel.

un saludo.

cuca19

» Karma: 16.953

» Fecha: 10/08/2008 23:03:15

LA verdad Alfonso esk para que partirnos los cuernos.. porque siempre estamos viendo cosas que Dios cogelos y castigalos.. no veas.. aki en cataluña teoricamente esta la ley de no sacrificar ningun perro o gato domestico si no es por enfermedad.. yo sigo viendo y oyendo sacrificios.. abandonos.. maltratos.. y para de contar y cosas que ni la imaginacion puede imaginar..

Tu cres que las leyes se respetan.... ?¿?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones