ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

silverday

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2004 15:35

Una preguntilla

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 188

Hola, quizas la pregunta que voy a hacer es algo tonta o ingenua pero siempre he tenido esta duda y como veo que hay gente en este foro que sabe del tema pedigree voy a hacerla, como llega un perro siendo de raza a no tener pedigree?? me explico con un ejemplo, mi perro un labrador, lo compre en una tienda de animales y provenia de un criadero o eso me dijeron, la cartilla de las vacunas era de un criadero, siendo un perro exactamente igual que un labrador con pedigree, pq motivo no tiene pedigree?? si es un labrador puro... como en un criadero que se supone que parten de perros con pedigree llegan a tener perros sin el?? con que criterio unos tienen pedigree y otros no?? muchas gracias de antemano.
Cambiar orden de respuestas

monika

» Fecha: 07/05/2004 12:47:09
Hola Silverday,todos te has respondido muy bien.Si el dueño no lo pide en el momento,ellos si lo tienen se lo dan a otro y si no lo tienen y tu lo pides te lo sacan,o te dan el de otro que no corresponda.Por eso hay muchos criaderos pero que sean legales lamentablemente hay pocos.Un beso

silverday

» Fecha: 07/05/2004 12:30:21
Muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis sacado de dudas completamente, siempre habia tenido esa curiosidad, nuevamente gracias y un saludo.

gundor

» Karma: 1.632

» Fecha: 06/05/2004 22:44:47
Antes cuando una hembra paria se podia presentar la camada cuando se quisiera, ahora hay un plazo para notificar la camada, 1 mes para ser exactos, una vez notifican la camada tienen una mes para presentarla con el microchip ya puesto, y es entonces cuando mandan el L.O.E. (significa que esta inscrito en el libro de origenes) todo ello siempre acompañado por el padre y la madre, que ya tienen ellos alli su documentacion, ven el chip, ven el pedigree, y ahora se estan poniendo fuertes con el A.D.N. ya que hay gente sin escrupulos que dicen que es de una pareja y son de otra asi que me encanta que hayan puesto esto .todo ello siendo socio o sin serlo cuesta bastante dinero, hay gente que no hace eso y los venden sin papeles, a el no le cuesta nada y al cliente le cuesta mas barato, si son para compañia y no piensan cruzar pues se ahorran un dinero, a mi no me gusta entregar sin papeles, prefiero que se queden en casa sin salir antes que vayan ...continua...

gundor

» Karma: 1.632

» Fecha: 06/05/2004 22:44:47
...viene del mensaje anterior... sin su documentacion, y tampoco me gusta entregarlo al primero que llega tengo que saber como van a estar los bebes, y una vez se los llevan continuo haciendo un seguimiento , he quitado a cuatro samoyedos por no tenerlos en condiciones y los tengo en casa, y ya no saldran con nadie aqui son muy felices y viven como reyes.Espero haberte ayudado un poquitin.

fausto

» Fecha: 06/05/2004 22:05:14
Buenas noches: Gena te ha contestado bien, pero existen otras posibilidades por la que un perro de raza no tiene pedigree, por ejemplo se le pasa la fecha de inscripcion, no le interesa, por que no piensa venderlos o simplemente porque no se lo dan con la venta del perro, porque lo venden independientemente y otras veces porque no se justifica bien el parto. Un saludo Centro Veterinario Punta www.vetpunta.com

gena

» Fecha: 06/05/2004 21:23:54
Pues mira, primeramente por el tema monetario. Inscribirlos en la LOE cuesta dinero. No todos los cruces se hacen con responsabilidad ni son de calidad, así que sin pedigree se pueden vender más baratos. Sobre todo en algunos criaderos multiraza (no todos, por supuesto)En algunos se ponen en contacto con particulares que regularmente cruzan a sus perros y se encargan de venderlos como suyos, Y es más los criadores de fiar, no les dan cachorros a las tiendas para vender, ya tienen sus propios clientes. Criar perros no es como hacer churros, pero hay quién no se ha enterado aún.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones