ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

oda

» Karma: 0

» Fecha: 24/05/2004 11:28

UNA PREGUNTILLA

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 345

desde que hemos estado hablando por aqui de la leishmaniosis me he quedado bastante preocupada. que tipo de mosquito es el que transmite esta enfermedad? el pais vasco es zona de alto o bajo riesgo? y la zona de burgos-palencia? contestar porfa, que desde que lei lo mal que lo estan pasando algunas personas, mosquito que veo, mosquito que me cargo.muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

fausto

» Fecha: 24/05/2004 15:56:35
Buenas tardes ODA:

La leishmaniosis se difunde por un mosquito Flebotomus, que actua como vector.

Las zonas con mas leishmaniosis son las zonas del mediterraneo, pero existe en toda España.

La zona central tiene mas casos que la cornisa cantabrica, pero pregunta al veterinario de tu zona, pues el sabra mejor que nadie la presencia de leishmania. En el ayuntamiento y en la diputacion, podras encontrar estudios de presencia de mosquitos y podras saber si existen flebotomus.

Un saludo

oda

» Fecha: 24/05/2004 16:02:20
disculpa fausto ese "flebotomus" es el mosquito comun? o es uno como mas alargado y negro?

fausto

» Fecha: 24/05/2004 16:07:10
Hola Oda: No es un mosquito mas pequeño y con las alas un poco plumosas y de costumbres nocturnas. Estoy seguro que si pones flebotomus en google tendras imagenes. Un saludo

oda

» Fecha: 24/05/2004 16:45:23
muchas gracias. creo que en verano comprare unos cuantos repelentes de mosquitos por si me voy al pueblo, porque creo que por alli abundan todo tipo de bichos (no se si este tambien) por si acaso.

anónimo

» Fecha: 24/05/2004 17:48:51
hay un collar buenísimo para combatir a este maldito mosquito. Pregúntale a tu veterinario por el collar EXCALIBUR

monika

» Fecha: 24/05/2004 23:02:58
Hola ODA,el mosquito vive entre abril y septiembre.Para prevenir la picadura del mosquito hay un collar que se llama ESCALIBUR,su duracion es de 6 meses que vive el mosquito,lo venden en veterinarios o en tiendas de animales.Y tambien lo acompañas con unas pipetas que se llaman EXPOT van 6 pipetas una para el mismo dia de cada mes,depende de los kilos del perro ,si pesa menos de 15 k una pipeta en la cruz, y si pesa mas de 15 k son dos pipetas una en la cruz y otra donde empieza la cola.Son dos productos muy efectivos,un beso a los dos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones