ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Alfonso

» Karma: 32.643

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 08/08/2008 09:41

Una raza con mucho porte

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 291

Si hiciésemos una encuesta entre las foreras de Mascotasyhogar.com sobre cual es el perro con mejor presencia, seguro que muchas elegirían al Dobermann. Esta raza, que ya cuenta con más de un siglo de historia, se caracteriza por su nobleza y su férreo carácter.

Para conocer de cerca a este precioso animal, hemos estado hablando con Mariló Cabello, criadora de Dobermanns, que cuenta con más de 15 años de experiencia a sus espaldas. Desde su punto de vista, los Dobermann son perros muy activos y vivaces, y en manos de un buen adiestrador pueden convertirse en unos perros de compañía fantásticos.

Os dejo un enlace con la entrevista pulsa_aquí

¿Qué opinión tenéis de esta raza?

Cambiar orden de respuestas

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 08/08/2008 09:49:54

Particularmente... me encantan. Son elegantes y como dices tienen porte. Son fieles amigos y dóciles si los sociabilizas, aunque luego sirvan para guarda. Lo sé no por experiencia propia, sino por un amigo que tiene dos. Son bellísimos.

Una duda que tengo y que lo he hablado con mi amigo, y nuncahemos sabido la verdad, es si es verdad la leyenda que circula acerca de esta raza. Dicen que cuando son viejos se vuelven locos y hay que dormirlos porque se ponen muy violento. ¿Es verdad eso?

Alfonso

» Karma: 32.643

» Fecha: 08/08/2008 09:56:14
Por lo que estuvé hablando con Mariló, en los más de 15 años que lleva criando Dobermanns jamás ha tenido ningún problema de comportamiento con ellos, nisiquiera a punto de morir, es más bien un mito o, seguramente, casos muy muy puntuales

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 08/08/2008 10:13:16

Supongo que sí, que es más mito que realidad. Gracias por la aportación y por la entrevista. Mariló dice verdades como puños... el problema son los criadores de fábrica y los dueños irresponsables.

Saludos.

nieve-

» Karma: 13.295

» Fecha: 08/08/2008 21:06:02
eso es un mito.yo conoci a un doberman que era la cosa mas buena del mundo,era un animal encantador nunca ataco a nadie ni nada por el estilo murio de enfermedad pero a los 8 años o asi,es mas bien que sus dueños son unos cafres yo ha visto perros violentos de todas las razas es mas hay muchos caniches y pekineses locos

narú

» Karma: 451.423

» Fecha: 09/08/2008 01:08:19

Bueno en lo que yo me he documentado, que por supuesto no todo lo que uno lee tiene porque ser cierto. ley que esto de que se volvian locos de mayores era cuando esta raza se empezo a crear, pues los llamaban perros de laboratorio, ya que lo que hacian en la epoca de Hitler era que les inyectaban no se que cosa para que el cerebro les creciese para que fuesen más agresivos, pero este efecto llegaba a tal punto que a medida que se hacian mayores el bolumnen del cerebro no tenia cabidad en el craneo, por lo que del dolor se terminaban volviendo como locos.

Pero de ahí a los perros actuales, no hay nada que ver ya que los descendientes de estos perros de Hirtler se descartaron haciendo que la puereza del Doberman continuase intacta.

Por lo que al parecer no era mito sino una vez más adberraciones humanas.

Por supuesto que esta raza es tan digna como las demas y ya está bien de tacharlos de agresivos, pues lo que se ha de hacer cuando se adquiere una de estas razas es cgerlos a criadores responsables, y de buena trayectoria, de al menos 10 años de esperiencia con ellos. Y ni que decir que el que se hace con uno de estos perros no ha de hacerlo por capricho para que les cuide un terreno o una vivienda, dejandole ahí sin más, ya que como todo perro si no es bien educado y sociabilizado, terminaran siendo agresivos e insociables con todo el mundo.

felicidades por el reportaje muy bueno.

gema1984

» Karma: 4.546

» Fecha: 09/08/2008 13:26:20
no hay perro violento sino dueño salvaje educando a los animales ninguno deberia ser problematico yo he visto pekineses salvajes pero como tienen un tamaño pequeñito nadie dice nada todo el mundo dice hay q gracioso en este caso el tamaño no importa la raza del doberman es elegante y majestuosa aunq no es mi raza preferida

macora

» Karma: 8.906

» Fecha: 11/08/2008 06:13:13
a mi me toco en suerte de tener un doberman,fue muy buen guardian,pero con mi familia que somos re-mascoteros y cariñosos,no tubimos exito, a pesar de eso lo adoramos,el fue muy apatico y poco jugueton,digo fue,por que lamentablemente, ya no esta mas entre mis queridas mascotas hace 2 años y todavia lo lloramosLlorando

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones