Hay noticias esperanzadoras para ella, habrá que operarla de nuevo para limpiarla bien de células malas que han quedado cerca de donde quitaron el tumor y quitar el resto de cadena que le dejaron esos impresentables y el ganglio regional (en la zona del sobaco digamos)... ( los de la Clínica Veterinaria Atlántico me dieron un historial muy pobre, no decían nada claro , no numeraron los pezones ni los tumores que habían quitado en cada una de las tres operaciones, no se sabía de que cadena eran lo relatado allí atropelladamente… un desastre… hasta el punto que el oncólogo me dijo que no podía entender lo que le habían puesto allí que estaba todo muy confuso).Me preguntó que si sabía lo que le habían hecho en cada intervención y le dije que no, (puso cara de asombro) porque nunca hablaba conmigo el cirujano después de la intervención y mucho menos antes de ella.Intenté, no obstante, relatarle todo lo ocurrido y cómo había sucedido. Sobre todo le dije "lo que NO habían hecho". Necesita saber el aspecto que tenía el tumor maligno al abrir a Jara y creo que habrá que preguntar al Laboratorio que lo examinó. Quizás de ahí dependan muchas cosas.
Después de esta próxima intervención ,(si se lleva a cabo) y una vez recuperada de la operación comenzaríamos con una quimioterapia nueva que ha dado muy buenos resultados. Por ahora ha habido suerte y no hay metástasis, por eso hay que operar rápidamente...quizás el lunes o el martes se decida la operación... ¡Que Dios nos ayude... ¡el oncólogo me dijo que eso es lo que él haría en el caso de que pasara con una de las suyas (tiene doce animales , entre perros y perras, en su finca, todos grandes y adoptados)
Por eso después de recuperarse llevará un tratamiento que ha sido publicado en un estudio científico creo que dijo en Estados Unidos (no recuerdo el país), que ha dado muy buen resultado con pocas secuelas secundarias…y han vivido perras ya invadidas de cáncer (que ahorano es caso el de Jara gracias a Dios pero que hay peligro de que vuelva) y han vivido dos años más con calidad de vida.
El oncólogo es una maravilla de persona. Me gustó mucho como me explicó todo. Está realmente al día en cáncer de mama. Habla varios idiomas y va a Congresos a U.S.A. y a todas partes... quedé impresionada por su gran humanidad. Estando allí llegó la perrita que adoptaron en Anai y que el operó.(Me lo puso farta en el otro post).. Está preciosa, iba a quitarle los puntos. Cuando la vió allí fuera al salir del despacho... todo un hombre de casi de dos metros, se tiró al suelo de rodillas y empezó a acariciarla... fue emocionante presenciar esa escena de un tipo tan importante en la oncología veterinaria, pero sobretodo tan maravilloso ser humano.
Un beso a todos… una ventana se nos abre a la esperanza y me aferro a ella….
Hola pepi linda, he leido todito y quiero decirte que me alegra muxo que Jarita tenga esa gran oportunidad, eres una gran mujer una luchadora constante, veras como todo sale bien con ella, te keremos muxo.
hola pepi,de modo que hay que seguir esperando un poquito,bueno como tu bien dices, asi se recupera un poco mas jarita,que por cierto esta de lo mas guapa en esas fotos..me encanta..bueno cielo te mando mucha energia y acuchones para la princesa jarita,y un monton de besos a ti...estare pendiente.
Peeeeeeeeeeepi, que vas a pensar que te tengo abandonada pero todos los días entro para ver si hay novedades. He dejado el colegio y han sido unos días de locura. Por eso no he estado demasiado presente por aquí.
Me alegro de que hayas dado con ese profesional y también de que Jarita tenga unos días para descansar y coger fuerzas.
Aquí me tenéis: todo sigue igual. Jara preciosa, feliz, alegre, comelona, dormilona juguetona...en fin, una bendición de Dios de perrita...sigue siendo mi sombra "favorita"...y procuro que el tiempo que pasamos juntas sea de mucha calidad efectiva y emocional.
Ayer me llamó oncólogo Ike Rguez Grau-Bassas, ese gran ser humano que es único en su especie, de veras. Me recomendó unas capsulas, que él desde su despacho y yo desde mi casa, miramos por Internet... ¡qué persona más humana!...así hice el pedido por Ebay y me las mandan desde Estados Unidos. Son unas capsulas que dicen se están probando para evitar la reproducción de celúlas malignas en cánceres. Son de tipo herbolario, proceden de China y creo están dando resultados positivos. También le vamos a empezar a dar una medicación para antes de la operación que será la semana próxima creo, aunque Jarita tiene unos síntomas de pseudocelo porque tiene la vulva muy crecida y como echando una aguilla (espero que la puedan operar a pesar de ello, porque si es que está hormonando,ya que tiene los ovarios dentro, pues no se atrevería a abrirla)... Ya os iré contando.
Os dejo una foto preciosa de ella que le hice hace dos días... miren que ojos. Besos.
es toda una dulzuraaaaaaaaaaaaaa, te deseo suerte con la medicacion pepi, un beso muy suave para tiiiiiiiii y lametoncitos de sus primillas para tus nenas peluditas
Esta muy Xula y tierna como siempre, da mucho gusto verla, k bueno k esta como siemprede juguetona y linda...... Mucha suerte pepi .... veras como todo sale muy bien ...
Pepi, coméntale a Ike si le puedes dar Inmunoferon. Si está ovulando y con toda la medicación que le van a meter es probable que se le bajen las defensas y sería conveniente comenzar ya a reforzarle el sistema inmunológico.
PEPI QUE FOTO MAS BELLA!!! me encantan sus ojos, que dulce pequeñina...Dios quiera que salga todo bien se lo merecen, ella por ser tan adorable y tu por quererla tanto. MUCHOS BESITOS.
Gracias mis niñas, realmente Jara es una perrita muy linda, muy especial...Hoy no he podido localizar al Oncólogo, al final me moví como pude y conseguí que desde el Hospital clínico lo localizaran, porque me dijeron que allí no iría hasta el lunes ya...No quiero dejar pasar tanto tiempo sin fijar fecha de operar o al menos de empezar a tomarse lo que Ike quiere que tome antes de la operación, además quiero preguntarle lo que me dijo Pilar del Inmunoferón. Al final, después de tanto batallear, conseguí que me dijeran que mañana Ike me llamará por teléfono.. menos mal. Así que un día más a seguir esperando.
Un beso a todas/os. Pepi y Jara
Nota: Por cierto abriré ahora un post muy triste, Shacha, la perrita de mi hermana, mi sobrinita linda, se ha ido hoy al Puente de El Arco Iris, estamos muy apenados... mi hermana y mi cuñado están destrozados y hoy es un día de luto en mi familia.