ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

hesperias

» Karma: 611.045

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 100 años

» Fecha: 16/04/2008 02:31

Una ventana a la esperanza para Jara

Nº de respuestas: 193 - Nº de lecturas: 4.425

Hay noticias esperanzadoras para
ella, habrá que operarla de nuevo para limpiarla bien de células malas
que han quedado cerca de donde quitaron el tumor y quitar el resto de cadena
que le dejaron esos impresentables y el ganglio regional (en la zona del sobaco
digamos)... ( los de la Clínica Veterinaria Atlántico me dieron un historial
muy pobre, no decían nada claro , no numeraron los pezones ni los tumores que habían quitado en cada una de
las tres operaciones, no se sabía de que cadena eran lo relatado allí atropelladamente… un desastre… hasta el
punto que el oncólogo me dijo que no podía entender lo que le habían puesto allí que estaba todo muy confuso).Me preguntó que si sabía lo que le habían hecho en cada intervención y le dije que no, (puso cara de asombro) porque nunca hablaba conmigo el cirujano después de la intervención y mucho menos antes de ella.Intenté, no obstante, relatarle todo lo ocurrido y cómo había sucedido. Sobre todo le dije "lo que NO habían hecho". Necesita saber el aspecto que tenía el tumor maligno al abrir a Jara y creo que habrá que preguntar al Laboratorio que lo examinó. Quizás de ahí dependan muchas cosas.

Después de esta próxima intervención ,(si se lleva a cabo) y una vez recuperada de la operación
comenzaríamos con una quimioterapia nueva que ha dado muy buenos resultados. Por
ahora ha habido suerte y no hay metástasis, por eso hay que operar
rápidamente...quizás el lunes o el martes se decida la operación... ¡Que Dios
nos ayude... ¡ el oncólogo me dijo que
eso es lo que él haría en el caso de que pasara con una de las suyas (tiene doce animales , entre perros y perras, en su finca, todos
grandes y adoptados)

Por eso después de recuperarse
llevará un tratamiento que ha sido publicado en un estudio científico creo que dijo en
Estados Unidos (no recuerdo el país), que ha dado muy buen resultado con pocas
secuelas secundarias…y han vivido perras ya invadidas de cáncer (que ahora no es caso el de Jara gracias a Dios pero que
hay peligro de que vuelva) y han vivido dos años más con calidad de vida.

Es este producto: pulsa_aquí_release.html?id=36914

El oncólogo es una maravilla de
persona. Me gustó mucho como me explicó todo. Está realmente al día en cáncer
de mama. Habla varios idiomas y va a Congresos a U.S.A. y a todas partes...
quedé impresionada por su gran humanidad. Estando allí llegó la perrita que adoptaron
en Anai y que el operó.(Me lo puso farta en el otro post).. Está preciosa, iba
a quitarle los puntos. Cuando la vió allí fuera al salir del
despacho... todo un hombre de casi de dos metros, se tiró al suelo de
rodillas y empezó a acariciarla... fue emocionante presenciar esa escena de un
tipo tan importante en la oncología veterinaria, pero sobretodo tan maravilloso
ser humano.

Un beso a todos… una ventana se
nos abre a la esperanza y me aferro a ella….

Pepi y Jara… y cia…(Luna y Tirma)

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 10)
Cambiar orden de respuestas

olgaggdm

» Karma: 31.718

» Fecha: 04/05/2008 00:21:17
Hola pepi he estado fuera y no te he preguntado por Jarita,pero ya he leido los ultimos mensajes y veo que la cosa marcha,haber que tal la quimio,creo que solamente por el cariño y las buenas bibraciones que la mandamos todos los dias se tiene que poner bien,veras como su ser de luz(angel de la guarda) la protege por que ella tambien tiene uno que vela por ella,de todo crazon seria un gran regalo para a mi y creo que tambien hablo por el resto que Jara se ponga buena,te mando mi amor y toda mi energia positiva para esa maravilla de perrita,besos

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 03/05/2008 23:55:22
pepiiiiiii, ¿ya estas mejor? cuidate bien que jarita y tus peques te necesitan ademas que el foro se resentiria mucho si no entraras con la frecuencia a la que nos tienes acostumbrados, un beso muy grande pepiiiiiiii

*jara*

» Karma: 23.102

» Fecha: 03/05/2008 20:51:09
Cómo me alegro de estas buenas noticias!. Imagino que en pocos días verás como le sienta la quimio y en pocos días será la esperada operación. Ya sabes que os deseo la mayor suerte del mundo en esto. Estoy segura de que todo saldrá de maravilla. Un besazo para vosotras dos que estais luchando tanto, y tb para Tirma y luna.

mircita

» Karma: 672.949

» Fecha: 03/05/2008 14:20:06
Un besito enorme para la valiente Jarita y por supuesto otro pa Tirma es muchas animoas pa la mami que es todo una campeona.

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 03/05/2008 13:26:57
gracias pepi...sé el esfuerzo que has hecho....te deseo lo mejor a ti y a jarita...ya verás que fiesta montaremos cuando se cure...

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 03/05/2008 13:05:37
muchos besotes y arriba ese animo, que todo va a salir bien...

goika

» Karma: 102.695

» Fecha: 03/05/2008 02:05:34

Hola Pepi........asi que ya habeis empezado el tratamiento de quimio.........ya veras que todo va a ir muy muy bien. Que bueno que ahora es una capsula. Con Noel había que dormirle y con suero darle la quimio. Es un adelanto importante. Ya veras que Jara loi va a tolerar estupendamente. Creo que nosotras lo hacemos mas grande de lo que es. La medicina avanza muy rápido. Lo mejor de todo es que los animales no son concientes de que tienen cáncer y son tan felices. Solo reaccionan si te ven mal a ti.......asi que a simular.

Mucho ánimo y pa adelante..........os queda a tí y a Jara mucho camino juntas.

Un besote muy grande. Lena

Bruja48

» Karma: 53.900

» Fecha: 03/05/2008 01:12:12
Bien, bien, biennnn. Pepi, a descansarrrr, os lo habéis ganado a pulso. Bsts

hesperias

» Fecha: 03/05/2008 00:26:41
Gracias Mary Vic, ya te echaba yo de menos y pensé que estabas de maniobras con el barco o algo así ¡mira que cosas se me ocurren! ¿Estás mejorcita cielo?. Espero que pronto estés bien recuperada. Gracias por tomar parte en el asunto de Jara... ye star decidida a venir a cañonazo limpio contras esos "bichitos" de células horripilantes... jajajaja... ¡con humor se pasa mejor el mal trago! Gracias corazon.

Un besito.

Dácil, mi canariona guapa, muchas gracias por tus buenos deseos. Un besote grande.

Roooooooosaaaaaa....qué bueno que tienes a tu mami sana y salva y sacándote las mejores notas del mundo en el cole... las notas de la vida, esas que cuestan tanto que sean óptimas... Me alegro mucho.

Llevas razón en lo que dices que siempre por una cosa o por otra estamos liadas con nuestras peques, pero bueno, nos dan tanto, tanto... que vale la pena la lucha ¿verdad que sí?. Hice tu truquito de la trufa y resultó... Muchas gracias. Ahora la próxima quimio toca el lunes, ya te contaré. Besitos...muchos, muchos...

Bibi no te preocupes por lo de la foto, si no llegas a decírmelo no me había dao ni cuenta, de veras. Tengo a Luna en muchas fotos, y la original la tengo yo, jajajaja. Un abrazo mi niña.

Rosario eres un sol, no hay nada como tener una amiga médico y de las BUENAS... Gracias corazón, que pena que estemos tan lejos la una de la otra, me encantaría conocerte un día... ¡quien sabe!...¿verdad?. Un abrazo.

Jarita ha pasado un día tranquila, sin síntomas adversos ninguno. No sé como será mañana. Espero que todo siga bien.

Besos a todas.

PepiSonrisa

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 02/05/2008 23:29:09
bueno pepi, cuidate bien de esa virosis quizas una tableta de acetaminofen 500mgs cada ocho horas logre controlar el malestar general, ufffffffff cuando le damos pastillas achema, lucia se las coloca en la bolsita o mofles del hocico, esta hecha a proposito par recibir pastilas jejeje luego con ambas manos cerramos la boquita y ella al salivar se traga la pastilla, besitos pepiiiiiiiiii

narú

» Karma: 451.369

» Fecha: 02/05/2008 23:00:29

Ainsss me alegra saber que apenas tendra efectos secundarios pues en la quimio dicen que son lo más jorobados.

Por cierto reina te pido perdón, porque como el ordenata del curro esta fatal, la imagen salia tan oscura que ni vi a Luna en de lo oscura que me salia, asique sin saber que estaba en la foto puse los miñecos y la chapucilla que hice de fundido, encima de mi niña linda, asique otro día te hago otro más lindo, para que este no lo guardes, porque para mi los cinco a,morcitos que salen son muy importantes, lo siento cariño, espero me disculpes la metedura de pata. Sorry princesa.

Os quiere

Bibi.

talqueundia

» Karma: 7.397

» Fecha: 02/05/2008 21:38:06

ay Pepi se me olvidaba decirte un truco que NUNCA falla para que se traguen aunque no quieran las pastillas. La introduces hasta tan adentro como puedas la pastilla, despues la sujetas con una mano el hocico impidiendo que abra la boca y con un dedo de la otra mano la frotas suave pero firmemente la TRUFA, por un acto reflejo intentan sacar la lengua para lamerse la nariz y TRAGAN lo que tengan aunque no quieran, no pueden impedirlo. Haz la prueba cuando leas esto, frótala la trufa y verás como saca la lengüita para lamerse. Mas besos. Rosa.

talqueundia

» Fecha: 02/05/2008 21:33:30

perdona que haya tardado en contestarte, ahora la página me daba problemas para entrar, creo que me tiene manía.. Gracias por preguntar por mi madre, sigue viva, gracias a Dios, está viejita, en febrero ha cumplido 87 añitos, va perdiendo poco a poco la cabeza, pero lentamente y en pequeñas cosas, en apariencia no se la nota mucho y sigue con sus grandes problemas de movilidad. Desde el verano pasado la llevamos a un centro de día privado de ocho y media de la mañana a cinco y media de la tarde, eso la ha revitalizado, tiene amigas, hace manualidades, una especie de revista del centro trimestral, gimnasia, etc.. bueno como yo digo va al colegio, lo que no pudo hacer de niña lo hace ahora, nos cuesta un riñón pero bueno, todo sea por ella.

Las princesas están estupendas, salvo un sustillo que me dió la westie que tuvo una enteritis muy fuerte y la detectaron el hígado más grande y estuvimos con ella a dieta por si era alguna secuela del moquillo, ya sabes que la compramos con el moquillo y salió adelante, es otra westie luchadora como nuestra Jarita, luego el hígado se volvió a su tamaño, asi que la conclusión era por motivo de la enteritis de caballo que tuvo, la yorshire como siempre como un toro, hay que ver a sus dos kilos y poco lo sanita que siempre ha sido, y la Lola pues hará un mes o así tuvo una obstrucción intestinal provocada por lo zampona que es y ansiosa, se tragó un chuche a lo bruto y se le quedó atascado en el llamemosle desagüe del estómago, pero vamos se resolvió con inyecciones, y espárragos a tutuplén. Si es que con estos trastos no ganamos para sustos, lo importante es seguir contándolos. Bueno ya te he puesto mas o menos al día, ahora lo importante es que TÜ tengas fuerzas, eso alimenta a Jarita, mi niña de mirada especial. Muchos besos, pero muchos, muchos y mucha fuerza. Rosa.

chiquitina

» Karma: 78.846

» Fecha: 02/05/2008 21:19:12

Hola Pepi,me alegro que Jarita tenga la oportunidad de ponerse buena y salir para adelante para que disfruten las dos de la compañia mutua.Tú veras que va a salir bien lo de la quimio,Jarita puede.

Muchos animos.besos de mi parte y lametones de ,mis loquitas.Dácil.

GuiñoSonrisaGuiñoSonrisaGuiñoSonrisa

mi alai

» Karma: 42.752

» Fecha: 02/05/2008 21:17:04

Hola Pepi. Llevo varios días sin entrar porque estoy con una gripe de muerte, pero ya no podía más sin saber de Jarita. Me alegro que al final decidieran darle quimio y la ventana se abra un poquito mas. Seguro que todo le va a ir bien, la quimio va a matar esos bichos asquerosos y la cirugía va a terminar con ellos, si no es así avisame que voy y los mato a cañonazos jejeje!!!

Muchos besos y todo mi deseo de recuperación para Jarita.

hesperias

» Fecha: 02/05/2008 19:03:26
Rosa cariño ¡cómo no me voy a acordar de ti!, sabes que te quiero mucho y que siempre nos hemos llevado muy bien.

Gracias por tus palabras y por darme ánimos. Los necesito. Hoy hemos empezado con la quimio y no he podido ni dormir anoche bien. Me he levantado con una pupa de fiebre en el labio, pero me dije "tienes que ser fuerte... sólo te tiene a ti... lucha por ella!" y eso hice. Me encaminé a ponerme los guantes , para no tocar el medicamento, y a ella la llamé con dulzura y vino a mi enseguida (es la que más me obedece de las tres)... y con mi pena todavía, disimulándola, pero segura de hacer lo mejor para ella, le introduje la cápsula en su boca... que luchó para no tragar y se me rompió hasta el guante...Pero bueno, me lavé las manos y ya iré aprendiendo a dársela, porque no puede ser con nada, solo agua.

Ahora la veo bien. Ha comido mucho (es comilona mi pobrecita Jara... pero como pienso W/D de las casa Hill ´s para no engordar). Total que la veo bien. Vamos a ver, ya iré contando.

Rosa te echaba de menos, pero no tengo tu correo mi cielo. El mio es ( hesperias(@)gmail.com) por si tienes algún problema con entrar otro día me lo dices y yo intento ayudarte.

¿Como está tu trio?... y ¿tu madre? ¿vive aún?, espero que sí, es que estaba muy malita la última vez que estuvimos en contacto.

Bueno un abrazo grande. Te quiero mucho y me ha encantado recuperarte....

Lametoncillos de mi trío:

Pepi y Tirma, Luna, Jara

talqueundia

» Fecha: 02/05/2008 18:46:13
hola dulce Pepi, me imagino que no te acordarás de mí. Llevo tiempo sin entrar al foro por que no reconocía mi contraseña, ni me dejaba ponerme otro nick, escribia al web master pero no obtenía ni respuesta ni ayuda, en fin. Ayer por arte de birlebirloque funcionó la contraseña y aquí estoy. Un poco triste por que no sabía que Jara hubiera vuelto a tener problemas y alegre por que los va a superar. Solo quería ponerte mis ánimos en letras y decirte que no me he olvidado de ti ni de esa perra con esa mirada tannnnnn especial que llega tan dentro. Muchos besos mios y muchos lametazos de mis tres princesas. Rosa.

Cansi

» Karma: 65.069

» Fecha: 01/05/2008 17:58:00

Hola Hermosa !!! .... no he entrado en estos ultimos dias pero me han llegado las noticias de Jarita a mi mail, ... Me da muxisimo gusto que las cosas esten siendo positivas, tengo muxa fe en k todo saldra muy bien, ...aunk no entre muxo siempre las llevo en mis pensamientos te mando todo mi amor ......Suerte linda.

Besos

_Laury_

» Karma: 13.326

» Fecha: 01/05/2008 16:06:54
No estoy al tanto de todo pero he leído esto último y veo que son muy buenas noticias y todo va viento en popa! Y pensar positivamente por supuesto!! Toda nuestra energía va volando hacia la preciosísima Jara!! Solamente me salen ganas de darle un abrazo enorme y unos cuantos besazos de esos que resuenan, jajajaja, y bueno muchos mimitos a las otras dos por supuesto!! Y para ti un besazo Pepi!!

hesperias

» Fecha: 01/05/2008 16:02:09
Bueno aquí me teneís : con mi Jarita al lado como siempre, mirándome como sólo ella sabe hacerlo, jajajajaja..

Todo tranquilo, apacible por casa... mañana comienza la quimio porque no podía dársela sino en ayunas y que después beba agua. He preguntado los efectos secundarios y me han dicho que al no ser una dosis alta (una capsula cada tercer día) apenas habrá efectos secundarios,excepto que pueda coger sixtiti y orinar sangre. Por tanto tendré que estar muy atenta porque si es así hay que cortar enseguida la quimio y probar con otra. De todas formas yo confío POSITIVAMENTE, jajajaja que la va aceptar... le daré muchas dosis de ternura y cariño junto con la quimio y ella que es muy fuerte va a responder muy bien... ¡ojala! Ya os contaré.

Bibi muchas gracias preciosa, guardaré tu lindo regalo eres una dulzura de persona. Un beso enorme cielo.

Besitos a todas y mi agradecimiento enorme por interesaros por Jara y por apoyarnos tanto en estos difíciles momentos. OS QUIERO:

Pepi, Jara, Tirma y Luna

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 10)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones