ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

virtual_pearl

» Karma: 17.599

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 11/05/2006 17:54

Uno ....o dos perros????

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 724

Hola a todos!!!!
Desde hace ya un tiempo, tengo en la cabeza la cosilla de darle a Miko un hermanito (hermanita más bien, porque lo proximo sería hembra). Lo que pasa es que mi marido no quiere, por lo menos de momento...
He estado informandome por ahí y sobre todo, en la revista del Mundo del perro, que venía la raza del mes "El chihuahueño", pues recomiendan tener dos chihuahuas, porque al ser tan pequeños, no dan trabajo. Y recomiendan dos, porque es una raza que se lleva fenomenal con los de su misma raza y les gusta hacer "pandillitas" (esto ya lo había leido yo en todos los libros de Chis que tengo y que han llegado a mis manos). Y dado que es un perro al que le afecta mucho la soledad, pues teniendo dos, se hacen compañía.
Yo nunca me había planteado lo de tener dos hasta que traje a Sansón de acogida. El ver a Miko jugando con él y disfrutar tanto, me hizo pensar seriamente lo de tener otro. Eso sí, tengo muy claro que de tener otro, sería de la misma raza (porque otro más grande ya no podría), y tengo también super super claro, que de tener otro sería una hembrita.
Después de la parrafada, mi pregunta es (la puse una vez pero un fallo en la página me lo borró):
¿DOS ES MUCHO TRABAJO? ¿LO RECOMENDAIS? ¿lO DESACONSEJAIS? Sed sinceros, porque ya que le estoy dando la coña a mi marido todos los días con lo de traer una hermanita... no sea que luego sea yo la que me colapse, porque he de decir, que la que está con el perrito todo el día soy yo, porque mi marido por su trabajo, se pasa el día entero fuera de lunes a jueves.
Pero claro, como os digo, yo creo que una enanita como miko no sería trabajo, verdad?????
En fin, contadme vuestras experiencias... Pepi, yo sé que tú lo recomendarás, porque con tus 3 bichines se te ve super feliz... ;-) Y Azpeitia igual... jejejeje
Además, con dos chis podría seguir como hasta ahora, no? viajando en metro, tren, de hoteles, etc... porque una enanita más no abulta mucho...
Weno, que me enrollo, gracias!!!
BEsos!

Cambiar orden de respuestas

mibor

» Karma: 327

» Fecha: 11/05/2006 18:03:58

Hola !!

yo creo que es una idea estupenda. yo lo haria  sin dudar si el cabezon de tote no pesara 35 kilos. me parece genial porque asi podran jugar cuando esten solitos y no se sentiran solos. yo lo he pensado alguna vez pero solo comentarselo a mi marido me ha preguntado que si estoy loca. y claro tiene razon porque yo creo que tu con el tamaño que tienen no te daran mucha guerra. por supuesto que la ultima palabra es tuya pero yo te animo a que lo hagas, no te arrepentiras.

Besos!

virtual_pearl

» Fecha: 11/05/2006 18:14:43
Muchas gracias, Mibor!!!
Miko pesa 2 kilos, así que no creo que otro igual suponga mucho más trabajo. Además, lo sé por experiencia, los chis de pelo corto, no dan nada de trabajo... bueno sí: DAN MUCHO LA COÑA PORQUE SON UNOS TIRILLAS  Y NECESITAN TODO EL RATO COMPAÑÍA Y JUEGO, JIJIJIJIJI.

La verdad es que yo estoy super convencida de que será lo mejor para todos, además, tengo la espinita clavada de la "nena", porque aunque adoro a Miko y no lo cambiaría por nada del mundo, yo siempre quería hembrita, pero me enamoré de Miko y encima el dueño me aconsejó perrito y claro, a ver quién se resiste a los ojitos de Winny de Poo de Miko cuando era cachorrín, jejejeje
Y además, he leido que mientras los dos perrines se crean el centro del universo y los resyes, no hay problemas de celos entre chihuahuas.
Además, veo a Imilo con su Llara y Floro y está tan contenta y me da tanta envidia... Y luego, mi amiga Sheila de Málaga, que tiene también perrito y perrita Chihuahuas también, y es que me lo aconsejan...
Mi marido al principio decía que nanai, que sólo uno... El otro día me dijo que para dentro de dos años o así... Pero yo le digo que cuanto antes mejor, pa que Miko no se acostumbre a estar solo y luego le cueste más adaptarse... En fin, que a ver si puede ser y pa nuestro aniversario en setiembre que hacemos dos años de casados, me regala a la "nena"... Miko fue en el primer aniversario, jijijijiji
Besos

talqueundia

» Karma: 7.332

» Fecha: 11/05/2006 18:17:57
Vicki te cuento mi experiencia vale?. Yo de jovencita tuve mi primera perra en propiedad, al cabo de seis años me fuy a vivir con mi primera pareja y me llevé evidentemente a mi perra y a mis gatos, por su parte él aportó un perro de ya casi cuatro años, se acoplaron divinamente, se hermanaron y cuando murió el macho a la otra perra la costó un ataque de melancolía muy grande al igual que a mi. Adoptamos a otra perra, ya de un añito, maltratada, abandonada y con una pata rota, otra vez volvió la alegría al corazón de mi primera perra y al nuestro, tb se hermanaron y se llevaron de maravilla (mandaba la primera perra), a partir de ese momento siempre he tenido mas de un perro a la vez. Me separé cuando ya no tenia ningun perrillo, y con mi actual pareja que nunca habia tenido perros en su vida y viendo como se me iban los ojos detras de todo peludo que pasaba cerca de mi me compro la yorshire por que me oia decir que yo perros grandes otra vez no, que ya no tenia ganas de perros potentes, y viendo lo bien que se criaba me compró la westie y al cabo de otros poquitos meses la schnauzer, ya sabes tengo tresssssss, y he de decirte que se llevan estupendamente, que juegan muchisimo, que la manada ya la tienen organizada y sabe cada una cual es su sitio, pero......... tambien he de decirte que cada vez que entraba una de las cachorras las anteriores daban un pasito atrás en cuanto a su limpieza y volvian a hacer pipí y popó dentro de casa, al no ser totalmente adultas pues se infantilizaban (no se explicarlo mejor), pero bueno eso ya está superado y ya vuelven a ser niñas fisnas y educadas, jajajjaja. Eso si mentalizate de que si antes estabas acostumbrada a irte a todos lados con Miko, luego va a serte mas dificil, no es lo mismo llevar uno que dos, aunque sean diminutos, a Miko le vendrá estupendamente por que a mi entender se relacionará con un congénere y aunque siga tan apegado a ti hay cosas que por mas que intentemos no las hacemos como ellos, sé que no te saco de dudas pero es que no sé que más decirte, yo desde luego volveré a tener de dos en dos, eso si de tres en tres casi que no por que no me crece la tercera mano y tres veces al dia cuando las saco a la calle parezco la loca los flexis con ellos liados. Besos Rosa.

virtual_pearl

» Fecha: 11/05/2006 18:32:43
Gracias Rosa...!!!!
La verdad que yo tres ya sí que no podría, porque como dices tú, me faltan manos y ya es mucho, porque en casa somos dos y ya parece que uno se queda sin regazo pa dormir, jijijiji.
Es que hay momentos (como ahora mismo), que Miko quiere jugar y claro, yo estoy en el ordenador y no me apetece... y aún así, le lanzo la pelotita al pobre mío, porque si no se me aburre. Estamos tol día solos los dos... y terminamos los dos más aburridos que yo qué sé, jijijijiji.
cuando llega mi marido, hasta yo voy corriendo como Miko a la puerta moviendo el culete de contento, jejejejeje
Y bueno... en el bolso, donde cabe miko cabe otro chi... Así que podría seguir por ahí de andanzas, no?????
En fin... Que yo creo que otra niña sería lo mejor, no???
qué opinais los demás????

bea (vicky)

» Karma: 6.626

» Fecha: 11/05/2006 18:35:22

Vicky.... no es por pinchar pero cuando he ido a llevar a la prote el perro que hemos recogido hoy he visto una x de chi.

Esta redondita redondita, supongo que no ha podido hacer mucho ejercicio, a ver si consigo fotos y te las paso para convencerte.

virtual_pearl

» Fecha: 11/05/2006 18:36:24
jajaja, Bea, que me parto!!!!
Pasame las fotos, pero ya te digo que con mi marido de momento no tengo nada que hacer...

vetusta

» Karma: 2.699

» Fecha: 11/05/2006 18:54:51

Yo creo que depende del espacio que se tenga y del tamaño del peludo. Me parece que otra como Miko es una gran idea, son tan pequeñitos que pueden hacerlo todo a la vez, no creo que necesitases dedicarle el doble de tiempo, lo pueden hacer todo juntitos (paseos, comidas, juegos, ....)

¿qué tal miko de post-operatorio?¿ya está recuperado?

virtual_pearl

» Fecha: 11/05/2006 18:59:50
Pues sí, está super mega recuperado!!!!! jajajajaja
Mañana ya le quitan los puntos y la dichosa campana al armario!!! jejejeje.
Desde el lunes ya estaba como siempre, tirillas y guindilla. ADemás, ya se ha acostumbrado a la camapana y puede coger todo. Ya roba ropa interior y todo como antes, jejejeje
Gracias por preocuparte Vetusta!
Besos!

vetusta

» Karma: 2.699

» Fecha: 11/05/2006 19:06:33

¿qué es eso de la campana? no me dejes con la intriga eh?

Es una campana que le pones tu para que no se pierda por casa? o es un aparatito que queda unos días después de la operación? que ignorante soy eh? es que no tengo ni idea ¿qué es?

mayte-kyra

» Karma: 0

» Fecha: 11/05/2006 19:41:48

Mira, esa pregunta me la hice yo hace unos meses, y al final, traje a Luna, y se llevan las 2 genial, duermen juntas, Luna siempre se tumba tocando a Kyra, le pasa la patita por encima, y si se separan aunque solo sean 10 minutos, cuando se juntan de nuevo, hay que ver las fiestas que se hacen, parece que hubieran pasado meses separadas. No tienen problema ni al comer, beben juntas del mismo cuenco, y comer no las dejo porque Kyra es mas hambrona y comeria su racion y media de Luna, sino no habria problema.

Eso si, son labradoras, una raza muy amigable, asi que con los enanos no tendras ningun problema. Yo te lo aconsejo sin dudar.

Son monisimos,  cuando me enfado con Kyra porque la pillo subida a la encimera (me cuesta mucho quitarle esa costumbre) siempre la digo que la voy a cambiar por un chi, que no llegaria a la encimera... je,je

Saludos, me encanta Miko

hesperias

» Karma: 508.497

» Fecha: 11/05/2006 19:47:36

Bueno  Vicky, jajajajajaja, ya sé que mi opinión en este caso no cuenta mucho...jajajajajaj, pero bueno te voy a contar algo que te va a gustar. Tengo unas amigas que tienen dos Chihuahua... hembrita  y macho y están encantadas de la vida...se llevan muy bien y pueden ir con ellos a todas partes, aparte que cada vez que ellas salen, la parejita perruna se acompaña estupendamente y así todos contentos.

Vicky pon una chihuahua en tu vida...jajajajajaja...será más feliz Miko y de rebote los papis.... ¡ya lo verás!

Besitos.

Pepi

lola,bono,elvis

» Karma: 16.257

» Fecha: 11/05/2006 20:01:33

Hola Virtual. Pues mira, yo tengo a mis dos gordos y me va fenomenal. Así que te digo rotundamente  que SÍIIIIIIIIII. Te cuento mi experiencia. Yo tenía a Bono y mi marido se encaprichó de Elvis. Al principio le dije que no, que dos perros es mucho trabajo, que tal y cual.... Pero al final sucumbí y desde luego que te digo que es lo mejor que hemos hecho, porque son inseparables, se quieren mucho, Elvis quiere a Bono como si fuera su hermano mayor, lo sigue a todas partes,,,,,Vamos, que están los dos "enchochaítos" el uno con el otro.

Y viendo que Miko es sociable y que los chis con pequeñines no creo que para tí fuese mucho trabajo tener otro. Además, se entretienen entre ellos, de modo que cuando por el motivo que sea no te apetezca jugar con Miko pues tendrá a su hermanita para jugar juntos. Se hacen un montón de compañía, la verdad es que sí.

alocasia

» Karma: 2.359

» Fecha: 11/05/2006 21:18:21

Holaaa !!!!

De momento que me alegro mucho por Miko que este bien... a ver si luego va a echar de menos la campana jijijiji y luego ante tu consulta .... perdona que te diga que la proxima vez que te vea tendras a Miko y a "Mika" que esto esta "chupao" para ti... pero eso si, piensatelo bien... ¿los soltaras a los dos? ¿si ladran a la vez a otro perro? ... yo conozco varias hembritas chis y tienen su caracter eh?, son superprotectoras, cuando estan con Mortadelo no dejan que se les acerque ningun otro perrito, defienden su raza... no quiero ser aguafiestas pero como yo tambien me lo planteo ( para mas adelante ) pienso lo negativo porque positivo hay mucho, sobre todo para Mortadelo que el si que se queda solo todos los dias un rato...

Bueno wapa a ver si Imilo lee el post y te comenta su experiencia.

Un beso!!!!!!!

Ah Mortadelo esta estupendo, ya no cojea y ahora se ha enamorado de una Pastor Alemán ... pero claro ejem, no llega ni con escalera .... Y no sera porque no haya sacado la pistola !!!! jajajjajjaj

laikamuxi

» Karma: 7.102

» Fecha: 11/05/2006 21:40:15
en piso he llegado a tener: una Cocker, un pekines, 2 gatos, 2 canarios, 1 marido, 1 hermana, 1 sobrino...., todos viviendo en 55 mts....; ahora en la casa tengo: 2 perras medianas, 1 perro grande, 1 gato, 1 canario y al marido...; la casa tiene jardin o intento d ello pero los perros estan entrando y saliendo y duermen dentro... asi q imposible no es, trabajo??? tampoco tanto...

carla moon

» Karma: 9.423

» Fecha: 11/05/2006 21:44:43
Hola Virtual Pearl.  Me parece genial eso de darle un amiguito (en este caso amiguita) a Miko.  Así que yo digo que sigas dando la tabarra a tu marido jejej.

A mi si me dejaran tendria otro yorkshire (tambien hembra) para que le hiciera compaña a Lucas jeje.

Un besote para ti y para Miko

P.D:  Me alegro de que le vaya fenomeanal a Miko después de su operación 

azpeitia

» Karma: 9.926

» Fecha: 11/05/2006 21:50:18
A Pepi no la hagas caso que es "UN HACHA" en esto de dar consejos "sobre si coger otro perrín o no"... que se lo pregunten a mi marido que acabó cediendo y quedandonos con Luna después de los "consejitos" de Pepi, jejeje. Yo tengo 3, ya sabes y "algo" más grandes que mi ahijado pero, también es cierto, que nos podemos organizar mejor porque el horario de Angel es muy flexible y llevamos fenomenal lo de los paseos y esas cosas. Decidas lo que decidas, seguro que será la bichina más feliz del mundo. Besazos.

virtual_pearl

» Fecha: 11/05/2006 22:04:28
GRACIAS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
Para Vetusta: La "campana", o collar isabelino, se les pone cuando existe riesgo si se tocan o chupan en una parte del cuerpo que ha sido operada o "fumigada" con algún líquido que no pueda chupar, etc... A Miko mañana le quitan los puntos, así que ya no hace falta que siga llevandola (eso me han dicho).
Para los demás...: ESTOY SEGURA SEGURA YO MÁS QUE NADIE QUE MIKO NECESITA UN COMPAÑERO DE JUEGOS, porque si no, voy  A VOLVERME LOCAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora mismo, le tengo aquí ladrandome con su "ladrido de quiero jugar, mami, hazme caso" y me tiene locaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Le he "echado" y se ha ido a morderle a mi marido los codos, jajajajaja. Vuestros perros lo hacen??? Miko pa provocar jugando, a veces te mordisquea los codos pa llamar la atención, jijiji.
Alocasia, wapaaaaaaaaa: claro que he pensado las cosas malas, esas las primeras, porque como dices tú, con lo macarras que son los chis, encima una nena, como salga como la madre, la llevamos claro, porque somos pequeñas, pero matonas y super protectoras, jejejejeje. Lo de soltarle, hace tiempo que no le suelto, porque después del susto que me dio el muy mamón, a no ser un sitio cerrado y seguro, paso de soltarle. Con su correa extensible puede alejarse to lo que quiera sin sustos.
Y bueno, Hesperias y Azpeitia, sabía que me diríais que sí, jejejeje.
Hoy le he echado otra indirecta a mi marido, jajajajaja. en la parte de la revista del mundo del perro, donde pone lo de tener dos chihuahuas, lo he remarcado con amarillo fluorescente... jijijiji

virtual_pearl

» Fecha: 11/05/2006 22:53:45
Uys, me parece que sigue diciendo que no...
Pero bueno, yo seguiré y seguiré... hasta que se divorcie de mí, jajajajaja.
Ya me da por imposible, sabe que soy una cabezota y que cuando se me mete algo en la cabeza... aunque claro, no puedo obligarle en algo así. Además, quiero que sea decisión de los dos, para recibirla de mutuo acuerdo, aunque yo sé que si alguna vez consigo que diga que sí, la va a querer con locura como a Miko. Si es que luego se le cae la baba con su perrito... pero también he dado con otro cabezota y dice que de momento no...
Claro, que yo además de cabezota, soy muy muy persistente.... ;-)
Besitos!

yuri

» Karma: 4.250

» Fecha: 11/05/2006 22:58:58

Bueno, yo tengo dos y grandotes (bueno, uno pesa 45 kg y el otro 15). No he notado gran diferencia entre tener uno y dos, se hacen compañía mutua (se adoran) y juegan mucho juntos. A la hora de sacarlos si lo noto algo (tiran los dos bastante) pero nada más.

Yo creo que Bea se refiere a Gordi. Mirad qué monada, pesa 3 kg pero es que está un poco gordita...

andrea

» Karma: 9.343

» Fecha: 12/05/2006 09:25:13
Yo te recomiendo tenr otro. Miko estara mas entretenido y cuidar de dos perros no es muy diferente de uno. Yo tengo en el piso un collie y un chow, ademas de la gata, y aparte del gasto que es doble, no dan mas problemas

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 46 votos)
 No (27 % - 17 votos)
Ver opiniones