ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

carmela

» Karma: 67

» Vivo en Madrid

» Fecha: 10/12/2003 21:00

urgente-perro toca rata

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 357

Mi perro Dardo, en el paseo de hace un momento, ha mordido una rata muerta. Nos preocupa ahora si nos toca o muerde a nosotros. ¿Puede pasar algo? ¿qué se puede hacer?. Gracias, besicos.
Cambiar orden de respuestas

erika

» Karma: 263

» Fecha: 10/12/2003 21:42:38
HOLA,YO LO Q HARIA SERIA LLAMAR AL VETERINARIO DE URGENCIAS YA.O BIEN POR TELEFONO O ACUDIR,MAS Q NADA Q LAS RATAS COMEN CUALQUIER COSA Y YA NO SOLO POR EL ANIMAL,TAMBIEN POR VOSOTROS,NO VAYA ASER ALGO PEOR.CONTARME COMO HA IDO

lorena

» Karma: 0

» Fecha: 10/12/2003 21:49:15
lo mejor es hacer lo q dice Erika, por q es cierto q las ratas comen cualquier cosa. Mas vale rpevenir q lamentar cuentasnos como va la cosa gracias. UN BESAZO

teresa

» Fecha: 11/12/2003 00:12:13
Mi perro se ha comido varias veces crias de rata y alguna adulta ha llevado en la boca, se lo comenté al veterianrio y me dijo que lo desparasitara, que no pasaba nada. Sólo en el caso de que haya veneno para ratas por esa zona podía ser peligroso, porque supongo que vacunado de la rabia estará ¿no?

monika

» Fecha: 11/12/2003 00:28:58
Hola Carmela,tranquila no te preocupes que no le va a pasar nada.Lo unico que le puede pasar es que se le inflame el ocico,vigilalo mañana por la mañana si lo tiene bien nada,pero si esta inflamado o inchado llevalo al veterinario,le pondran una inyeccion contra la inflamacion y enseguida se les baja.Te puedes dar cuenta que se le va a inflamar porque no parara de rascarse el ocico.Mi husky que hace 3 meses que murio siempre se comia alguna,solo una vez se le incho el ocico,no te preocupes,si son esas pequeñitas no les pasa nada.Ya me contaras,un beso

carmela

» Fecha: 11/12/2003 09:34:18
Gracias a todas. Al final llamé a la veterinario y me tranquilizó un poco. Puse la respuesta anoche, pero no ha salido, no sé qué hago mal. Me dijo algo parecido, que, como estaba vacunado, se suponía que no le pasaba nada, que lo vigilara y, si quería, que le limpiara bien la boca y los alrededores con yodo disuelto en agua. Que podía tener algún problema digestivo, que le observáramos. Ya nos tranquilizamos, pero fue un susto de muerte. Gracias, de nuevo, la verdad es que consuela teneros ahí. Besicos.

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 11/12/2003 11:52:53
Carmela me alegra que todo haya pasado y solo fue un susto, como decia monika y te confirmo el veterinario, se supone que solo podria tener problemas digestivos (ya que a saber que comio el bicho ese), pero mientras este vacunado de la rabia que seria lo que podria transmitirle no tienes nada que temer. Los perros se suelen llevar a la boca lo que pillan, solo esteta atenta para evitar futuros problemillas (el mio bebio un agua estancada -en un minuto q me descuide- y pillo una indigestion gorda, pero con medicina paso enseguida) y espero no pase nada mas. Cuentanos como sigue. Un saludo

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 11/12/2003 12:47:57
hola carmela me alegra mucho que no haya sido nada.si tu sms no salio seria porque alguien estaba escribiendo a la vez entonces el tuyo aparece solo no en la lista.a mi me pasa mucho y me da una rabia porque tengo que volver a escribirlo todo de nuevo.1beso

lorena

» Fecha: 11/12/2003 13:17:00
Me alegro Carmela de q todo haya sido un susto. Un besazo

monika

» Fecha: 11/12/2003 13:55:24
Hola Carmela,me alegro mucho que solo fue un susto,y que la tengas muy bien,un beso

carmela

» Fecha: 11/12/2003 14:21:26
Gracias de nuevo a todas. También a Alicia por lo del mensaje. Supongo que Dardo está bien, porque me ha dicho mi marido hace un momento que esta mañana se había comido media cama suya (del perro), porque le ha dejado solo un poco más que de costumbre... En fin...Besicos.

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 12/12/2003 21:24:42
Carmela, me alegra que este mejor. Como te decia, ten cuidadin con el son muy trastos y lo andan probando todo. Espero nos lo presentes en la galeria de fotos. Un abrazo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones