Hola! Me gustaría que me informarais sobre la obligación de llevar a los perros con bozal y atados. Me han comentado que es obligatorio en perros de razas peligrosas. Y yo me pregunto, que perros se consideran razas peligrosas. En Barcelona ciudad no veo a ningún perro que lo lleve. Yo vivo en una urbanización y no se si tengo la obligación de hacerlo o no. Si es obligatorio a partir de que edad, porque no creo que con dos meses y medio se lo deba poner. muchas graciasss adioss!!
Hola, sinceramente no tengo ni idea de si legalmente es obligatorio llevar bozal o no asi que no puedo ayudarte en eso pero en mi opinion toda persona que tenga un perro que ataque tanto si es a una persona como si es a otro perro (y eso el dueño lo sabe de sobra si su perro es violento o no), tendria que llevar el bozal, anoche mismo paseaba con mi labrador(perro mas bueno, inocente e inofensivo que existe) por el parque y el muy tonto fue a saludar a otro perro que paseaba con su dueña y este ataco a mi perro, me costo mucho separarlo y mi perro ha sufrido mordiscos que le han tenido que dar puntos y todo, me parece MUY MAL que gente que tiene perros agresivos los lleve sin BOZAL, tendria que ser obligatorio con penas reales pq si me llega a matar al perro me quedo sin el y no pasa nada no os parece??
Un saludo.
Pobrecito, como se encuentra ahora??
Estos fijo que lo deberían de llevar y más si tienen un comportamiento de este tipo. Cada vez me da más miedo cuando tenga que ir a pasearlo y tenga contacto con otros perros. Ahora sale a dar una vuelta y para casa y de contacto con otros perros nada. Todavía le quedan vacunas.
Que se mejore tu perrito
chauuu!
Hola yeya, gracias por preguntar por el, ahora esta muy bien pero el pobre se dio un buen susto anoche, pero es que no aprende pq siempre va a saludar a los otros perritos y ya cuando era un cachorro un cocker le mordio en una oreja y le dejo tambien herida por un tiempo pero el nada, siempre a saludar, que raza es tu perrito?? de todas maneras te dire que no tienes que tener miedo de sacarlo si tu educas a tu perro rodeado de otros perros desde peque, no se hara agresivo y no atacara a ninguno, yo normalmente en la zona en la que vivo nos conocemos todos los perros y ya sabemos cuales pueden atacar y cuales no, sobre todo pq los que atacan suelen ir atados (menos el de anoche que ademas su dueña ni siquiera intento separarlos ni me pregunto por las heridas de mi perro ni nada)pero no te preocupes que veras que afortunadamente perros agresivos con dueños desalmados van quedando menos.
saludos.
SILVERDAY siento lo que te paso con tu perro, te voy a decir algo por si te volviera a pasar. Cuando un perro ataca a otro perro o a una persona, la fuerza la hacen con las patas traseras, asi que lo que hay que hacer es coger ambos perros por las patas traseras y levantarlas, inmediatamente se quedan indefensos y sueltan su presa., espero que no te vuelva a pasar, suerte, cuidalo y que se ponga pronto bien del susto.
no me di cuenta y salio anonimo, y aprovecho para deciros que ante la ley si estamos obligados a llevar a los perros atados y con bozal, pero como bien se dice cada dueño sabe del caracter de su can, asi que normalmente los nopeligrosos llevan su correa y sin bozal pero si quisieran obligarnos lo podrian hacer.
La lista de razas peligrosas es esta, lo que no estoy segura si son las mismas en todas las comunidades.
1.- American staffordshire terrier
2.- Bullmastif terrier
3.-Dobermann
4.- Dogo argentino
5.- Dogo de burdeos
6.- Fila brasileiro
7.-Mastín napolitano
8.-Pitbull
9.- Presa canario
10.-Rotweiller
11.-Staffordshire bull terrier
12.- Tosa japonés
Hola Yeya,la lista que te da Gena es valida en Barcelona.Yo tambien vivo en Barna,y si es cierto que pocos perros de estas razas lo llevan con bozal.Muchos de ellos llevan el bozal colgando de la correa.Es obligatorio para ellos pero como la policia no los multa pues mira,eso es como las cacas,que en algunas zonas la policia multa y en otras no.Hasta que un dia provoquen un accidente y la persona herida o el dueño del perro herido le busque las cosquillas.Hay que tener mucho cuidado cuando se pelean dos perros,hay muchos que no les gusta que les cojas las patas de atras,y mi opinion es que al cojerles las patas,si es que llegas a cojerselas te pueden moder facilmente,mientras cojiendolo de la cola y estirando hacia ti,ellos no se dan cuenta que es el dueño el que los saca.Un beso
Gracias Silverlady, Gundor, Gena y Monika por vuestras respuestas.
Primero mirare las reacciones que tiene mi perrito, todavía es joven y asi vere si debe llevar o no bozal. Ahora ya se que por ley obligan pero primero creo que mirare como reacciona ante situaciones.
Aunque si algun dia por muy bien que se porte le da una locura y muerde a alguien se me puede caer el pelo no?
Por la gente, de momento, no me preocupa porque se
se tira a besar a cualquiera (de momento) ya veremos si con el tiempo cambia. Y con los perros todavía no ha tenido verdadero contacto con ninguno, sólo de lejos y con correa y es un escandalo por cierto no les para de ladrar con lo renacuajo que es.
Silverlady me alegro que tu perrito este bien. Vaya susto. Mi perrito es un cruce entre pastor Belga y Huskie si lo quereis ver esta en la galeria de fotos pagina 3 se llama Otto Terremotto. Ahora esta más grandecito. La foto se la hice con un mes y medio.
Tambien tengo ...continua...
...viene del mensaje anterior... un gato
se llama Lukas esta en la página 3 y un gorrion se llama pocholin y esta en la página 1.
Tambien mi marido pero no hay ningun apartado para colocarla jajajajaj es broma.
Chauuuu!!!
la lista de perros (segun algunos) peligrosos es mas larga, la puedes solicitar en la Real Sociedad Canina de España (madrid) pero olvidemos la lista, ya te comente antes que por suerte o por desgracia hay que llevarlos con bozal y correa, pero tambien te digo que todo depende del caracter de tu mascota y nadie mejor que tu lo sabe. tu por si acaso llevalo encima y si te dicen algo pues lo sacas se lo pones y evitas que te molesten.
Hola a todos, ante todo muchas gracias gundor por tu consejo de las patas traseras, no lo sabia, lo que pasa es que en este caso la dueña del otro perro no hizo nada en ningun momento para separarlos, solo gritaba y mi perro se defendia mas bien poco por no decir nada asi que ante la desesperacion y el miedo de que me matara el perro o algo solo se me ocurrio pegarle patadas al otro perro, se que no es correcto hacer eso pero en una situacion asi no sabia que hacer mas que nada pq la dueña no ayudaba en absoluto y yo no sabia hasta que punto podria morderme a mi si lo tocaba, por cierto era la primera vez que veia un perro asi, se parecia en los rasgos de la cara a un labrador pero mas alto y mas corpulento, con el pelo muy corto y lo llevaba con el rabo cortado, que raza puede ser?? pero aun asi quiero decir que creo que no existen razas peligrosas, lo que existen son dueños peligrosos que hacen a sus perros peligrosos, cierto es que hay ...continua...
...viene del mensaje anterior... perros mas predispuestos a la violencia que otros pero depende de la educacion y el entorno en el que se crien.
saludos.
francamente tienes razon silverday, hay dueños peligrosos mas que perros, en fin ten cuidado con tu mascotita y llevalo lo mas alejado posible de otros perros, y lo de las patas traseras funciona de maravilla, ayer tuve que hacerlo con dos perros que se estaban peleando y los dueños miraban y no hacian nada solo chillar, un beso y que no te vuelva a pasar.
Efectivamente, es obligatorio el uso de bozal cuando llevamos a nuestros perros por la vía pública, tanto si pertenecen como si no , a especies "peligrosas". Con esta leyes se trata de proteger tanto a personas como a otros animales de agresiones. Pero, ¿ quién nos protege de agresiones de bichos malvados, como Ptolomeo? Para quienes no lo conozcan, Ptolomeo(Ptolocago, diría yo), se dedica a destilar veneno en las páginas de este foro contra los animales y contra sus necesidades orgánicas: las caquitas. A ver si los srs. políticos amplían esa misma Ley y a individuos de esa calaña les obligan a ponerse bozal incluso aunque estén en su casa. Y yo diría que si están atados mejor: que no puedan ni escribir.