ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

pily

» Karma: 0

» Fecha: 24/03/2004 15:11

VACUNA DE LA RABIA

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 768

Tenemos una duda...han pasado por el curro recogiendo firmas porque nos comentan que es ilogico vacunar a los perros contra la rabia todos los años, cuando SUPUESTAMENTE la vacuna tiene un efecto ( o mas bien una vida util) de 3 años??? nosotros no firmamos por que no teniamos ni idea, pero yo es que en mi vida hoy este comentario y ademas me lo parece muy raro raro raro raro. Me gustaria que alguien que supiese algo del tema lo comentara, ademas de ser un asunto que nos interesa a todos aqui en el foro. Saludos y besos....
Cambiar orden de respuestas

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 02/04/2004 23:42:18
hola a todos yo creo que mas vale prevenir que curar.ademas esta el tema legal y burocratico como dice monika ante cualquier percance es mejor tener todos los papeles en regla.imaginaos la que se lia si muerde a alguien y no tiene la vacuna.de los indeseables de los cazadores me abstengo de hablar pues no quiero ponerme borde pero todos sabeis lo que opino de ellos.besos

nany(moderadora

» Fecha: 02/04/2004 23:31:45
Pily pues me alegra mucho saber que tu luna esta bien y que no era nada. Espero que frodo se calme un poco, menudo bichin..jeje. En cuanto a las firmas me dijo una amiga del foro que tambien sabia que eran grupos de cazadores, lo que desean es que no se siga aplicando la vacuna, que no existan controles porque no les conviene para nada, asi que al parecer va a ser cierto. Tambien lo consulte con mi veterinaria y me dijo que al menos en madrid ES OBLIGATORIO y que ese control va por provincias pero que cree que en casi todas lo es, que la enfermedad se ha erradicado en ESPAÑA Y GRAN BRETAÑA, pero que precisamente se controla a traves de la vacuna para evitar contagios y ademas porque es una enfermedad que se puede transmitir al hombre. Creo que no perdeis nada con hacerlo, prevenis, ya sabeis mas vale prevenir que curar. OLVIDAR ESTA CAMPAÑA, antes que ayudar es un TIMO, quieren un beneficio para ellos pero no para los animales. Un saludo a tod(@)s

monika

» Fecha: 02/04/2004 17:10:21
Hola a todos,ayer fui a vacunar a Danko ,le tocaba la vacuna de la rabia.Me dijo el veterinario que dentro de España en Catalunya,Pais Vasco y Valencia no es obligatoria la vacuna porque no hay casos de rabia.En todas las demas provincias si que es obligatorio ya que hay casos de rabia.Dice que siempre es bueno ponersela ya que si un perro de otra ciudad o de la misma se muerden puede que alguno tenga la rabia y se la pegue al otro. o bien muerda a una persona,si tiene la vacuna es diferente porque ven que eres responsable,pero como no la tengas puesta se te llevan al perro en cuarentena y estaran siempre en duda y encima de ti y el perro y puede ocasionarte problemas.Me a dicho que en Francia alli no es obligatorio la vacuna pero como un perro muerda a una persona ,lo matan sin pensar ni decirte nada,el dueño no puede hacer nada al respecto,lo matan y le sacan el cerebro y en el analizan si tiene la rabia o no.Dice que la rabia provienen de ...continua...

monika

» Fecha: 02/04/2004 17:10:21
...viene del mensaje anterior... los zorros como bien dijo aqui Atina y no de las ratas.En muchos paises extranjeros si viajas con ellos no entran si no tienen la rabia,te lo ponen en cuarentena y te dan largas.Todos los que tengamos animales y amor por los mismos sabemos lo que les comviene,asi que cada uno debe de hacer lo que crea comveniente.Pensando que si la rabia esta a la orden del dia y existe una vacuna para remediar,vale la pena y no es muy cara.Hay que hacerlo por el bien de ellos y por el nuestro tambien.No creo que sea por sacarnos el dinero ya que la enfermedad existe ,y todos sabemos que no todo el mundo cuida igual a su animal,y puede que algun dia nos cruzemos con un perro con rabia y al morder al nuestro nos traiga graves consecuencias.Una vacuna no cuesta nada.Esta es mi opinion.Un beso

pily

» Fecha: 02/04/2004 16:50:03
SE ME OLVIDO...para viajar entre provincias españolas en "avion" te piden la cartilla de nuestros animalillos al dia sino no te dejan viajar con ellos.Esto incluye vacunas y entre ellas la de la rabia.

pily

» Fecha: 02/04/2004 16:29:11
Holas, comentaros un par de cosillas, he averiguado y creo que los que estan recogiendo firmas son unas asociaciones de cazadores, aunque no me puedo mojar en afirmalo con seguridad. Yo seguire vacunando, desparasitanto y todos los meses su pastillas contra la filaria ( solo existe en algunas zonas de españa). Por otro lado donde aclarar que yo vivo en una ISLA y es donde ha pasado esto de la recojida de firmas, cabe recordar que España no es solo la PENINSULA que tambien estan las ISLAS BALEARES y las ISALAS CANARIAS, y que en este foro no lo hay gente de aqui, sino de todos lados y estamos para ayudarnos en la medida de lo posible,¿o no?. Nany, gracias por estar pendiente de Luna y Frodo, al final se le ha bajado solo y es solo liquido debido a la alergia, de no habersele quitado me iban a recetar unos antinflamatorios pero ya ha pasado todo. Frodo loco como siempre y dando caña!! Besos pa todos.

july

» Fecha: 01/04/2004 22:32:54
Claro que si aqui todas las opiniones son buenas y bien recibidas y todos los que entramos en este foro es por que buscamos lo mejor para nuestros animalitos yo estoy de acuerdo contigo Karol, para eso son los foros jejeje y auque se metan los anónimos no les vamos hacer caso, por primero estan nuestras MASCOTAS jejeje. Un besote para ti y tus mascotas July

karol

» Fecha: 01/04/2004 22:20:51
creo haber empezado mi opinión con la frase: EN ESPAÑA. Esta clarisimo que cada uno tiene que informarse por su cuenta y tomar sus propias decisiones. Yo solo paso la información que me han dado a mi y que me hizo cambiar de opinión, solo eso. Supongo que si mis perros viajaran a otro pais les pondria la vacuna pero no creo que eso pase, asi que prefiero gastarme ese dinero en otras cosas mas importantes para ellos. Y... anonimo, la verdad es que tienes bastante razón. Siempre que te dirijes a alguien, puede que este se ofenda y crees un problema, pero para eso esta el foro, para discutir un poquillo no? jeje ya ves, a mi no se dirijian directamente y mira como salte a la defensiva! es lo que hay. Y tu? No te he leido mucho pero creo que has creado algun conflicto por el foro no? Bueno, un saludo a todos

july

» Fecha: 01/04/2004 20:25:32
Hola Karol,cada quien toma sus decisiones como mejor le parece y tu tienes una gran ayuda que es tu familiar veterinario, y a demas se ve que quieres mucho a tus mascotas y las cuidas mucho.Pero yo creo que lo mejor es preguntar a su veterinario y que le de los consejos correspondientes,ya que este foro estamos muchos que vivimos en otros paises y puede que en otro que no sea España todavia tengan ese problema y al leer esto piensen que es para todo el mundo te dire que aqui en Venezuela es obligatoria la vacuna, y sin ella no te dan el premiso para sacarlos fuera del pais, yo tengo varios amigos que se fueron para España y se llevaron sus mascotas y tenia que tener todas las vacunas y entre ellas la de la rabia, asi que por eso mejor que cada quien averigue en el pais que viva si les hace falta o no .Un beso July

atina

» Fecha: 01/04/2004 10:18:45
Seamos realistas, vivimos en un continente, quizas en España este erradicada la rabia pero los animales salvajes (zorros etc)de otros paises no pasan revisiones veterinarias y cruzan fronteras. ¿ quien puede estar seguro que ninguno tiene rabia? De vivir en una isla como Inglaterra, tener controles ferreos sobre la entrada de animales domesticos y decir que la enfermedad esta erradicada seria credible en el caso del continente yo no me lo creo.

judas

» Karma: 5

» Fecha: 01/04/2004 08:59:41
Karol estoy totalmete de acuerdo contigo. Medicinas, las justas y necesarias.

tere

» Fecha: 01/04/2004 02:18:53
Aqui el unico problema eres tu anónimo que te gusta meterte en todo y no sabes ni dar consejos eres un sabelo todo y de verdad no sabes nada, todo es envidia asi que deja ya el fastido,ya que aqui todos dan su opinión si entrar en lios el unico metido y lioso eres eres tu

anónimo

» Fecha: 01/04/2004 01:51:45
Karol un consejo no le lleves la contraria o tendras problema,habla en general sin generalizar a la persona

karol

» Fecha: 31/03/2004 21:36:29
Ah july! yo quiero con locura a mis perros y siempre tienen su vacuna anual y su desparasitación externa e interna y hasta sus analisis anules por si las moscas, pero no les pongo la de la rabia porque intento evitar meter en sus cuerpos sustancias quimicas que no son necesarias. Lo hago con migo y lo hago con mis perros y eso no significa que no los quiera. Opino que cuanto menos acstumbres el cuerpo a medicamentos mejor, porque asi te haran mas efecto cuando verdaderamente los necesites. Es solo una idea personal.

karol

» Fecha: 31/03/2004 21:29:44
En españa ya no existe la rabia y no es obligatorio poner la vacuna. Si tu perro se va ha quedar en el pais no hace falta ponerla aunque nunca esta de mas. Segun mi veterinaria (que es familia) es una manera de sacar dinero. Yo se la he puesto siempre a mis perros, menos este año, depues de que me contaran esta verdad.

anna maria

» Fecha: 31/03/2004 17:00:55
El próximo lunes tengo hora para vacunar a Llamp de la rabia y le comentaré al veterinario sobre este tema. Ahora bien, donde vivo, los perros es obligatorio que estén censados (se paga 9 ¿/año) y consecuentemente se han de vacunar anualmente. Según he leído, la rabia no se transmite por las propias ratas sino por las pulgas de éstas, a igual que otras enfermedades. Pily, espero que Luna se mejore y muchos mimitos para Frodo. Besos Anna Maria

nany(moderadora

» Fecha: 30/03/2004 23:48:02
Pily haces bien en vacunarlo, como ha dicho gena no es necesario vacunarlo, al menos es lo que dicen los informes, si no tiene factores de riesgo (vivir en una zona con epidemia), pero muchos veterinarios lo siguen recomendando, asi que esta bien hacerlo. Pobre luna, espero no sea nada y pronto este bien, ya nos contaras. A frodo mucho cariño y muchos mimos, para que no se sienta tan celoso, recuerda darle o mejor proporcionarle lo mismo que tenia antes de que llegara luna (los mimos, juegos, comida primero para el, antes era "el jefe", ahora perdio el titulo..jeje). Como es normal vuestro veterinario sera quien os de las mejores explicaciones y recomendaciones, yo lo voy a consultar y ya os contare. Un saludo a tod(@)s

july

» Fecha: 30/03/2004 17:21:08
Yo tambien creo que mas vale prevenir que luego lamentar, asi que los que somos responsables y queremos a nuestras mascotas seguiremos poniendole todas sus vacunas . Un saludo july

atina

» Fecha: 30/03/2004 17:11:57
Seguire vacunando mi perro cada año, muchas enfermedades que se creian erradicadas han vuelto a aparecer, lepra, tuberculosis etc...vivimos en un pais donde hay montes, zorros, jinetas etc...mejor prevenir que lamentar.

leon

» Karma: 10

» Fecha: 30/03/2004 02:05:47
bueno si veo que habeis copiado muy bien el rollo patatero de la eradicacion de la rabia cualquiera que sepa leer lo haria.pero para que si no os mojais para decir si hay que poner la vacuna o no ?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones