ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mina

» Karma: 0

» Fecha: 06/10/2004 16:00

vacuna rabia a mi gata

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 309

Voy a viajar a Canarias en avión y me voy a llevar a mi gata.Cuando la traje de allá la vacuné contra la rabia (además de la leucemia, etc...)Llevo todas las vacunas a raja tabla menos la de la rabia. Mi pregunta es si para viajar a Canarias me van a exigir la de la rabia también porque oí o leí en algún sitio que solo es obligatoria para Inglaterra, País Vasco, y otros.Lo cierto es que en internet no he encontrado nada y si no es obligatorio no se la voy a dar pues no sé si es èste veterinario pero le duele un montón cuando la pincha.Con la veterinaria de allá no se quejaba. GRACIAS
Cambiar orden de respuestas

tanttaka

» Fecha: 06/10/2004 20:03:31
La vacuna de la rabia no es obligatoria para gatos en España (aunque también depende de la legislación de cada comunidad). Yo de ti llamaría a la comunidad canaria y preguntaria, pero no creo que sea obligatoria. Por otro lado, la de la rabia le duele más porque al contrairo que las de la leucemia, PIF...esta es intramuscular y si alguna vez te han pinchado penicilina sabrás lo que duele. En esta página (http://www.veterinaria.org/clinicas/felican/vacunas.htm) me he encontrado esto: "Anualmente no es obligatorio, según la normativa de la Comunidad Autónoma Canaria, revacunar de rabia, si bien recomendamos hacerlo de esta así como del resto de las enfermedades por quedar el gato al cabo de ese tiempo desprotegido." Un saludo

mina

» Fecha: 07/10/2004 12:00:35
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda,Tanttaka.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones