ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

gavina

» Karma: 40

» Vivo en Dato no disponible y tengo 54 años

» Fecha: 19/05/2004 03:06

vacunas gatos

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 210

Hola, mi pregunta es la siguiente: se debe vacunar a los gatos? por lo que veo no hay un criterio unificado al respecto. Sobre la vacuna de la leucemia los criadores perecen estar de acuerdo en que, si el gato no sale de casa, no hace ninguna falta y sobre la triplevírica una vez cada cinco años. Los veterinarios aconsejan poner las dos vacunas anualmente. Particulares entendidos me aconsejan no vacunarlo de nada si el gato no sale de casa. Que criterio seguir?
Cambiar orden de respuestas

manderley

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2004 08:26:28
Hola Gavina. Yo he vacunado a mi gata porque así me lo han aconsejado. De lo que no la he vacunado aún es de la rabia, porque en eso si coinciden algunos veterinario y es que si no sale de casa supuestamente no hace falta, aunque creo que la vacunaré igualmente, por si acaso. No quiero sorpresas de ningún tipo. Yo te diría que vacunases a tus gatos, nunca está de más y puedes evitarles enfermedades.

fausto

» Fecha: 19/05/2004 12:54:23
Hola Gavina: Soy veterinario y mi postura está mas cerca de mis compañeros. Es normal que no haya una postura unificada. La vacunacion depende del animal y del medio en que viva. Por supuesto un gato que no sale de casa tiene menos probabilidades que uno que sale, pero las tiene. Lo que pienso es que deberia vacunarse de leucemia, trivalente y rabia (esta es obligatoria en muhcas comunidades) de cachorro y despues segun las necesidades y su tasa de anticuerpos, si el nivel de anticuerpos es alto, se podria vacunar mas tarde. Todo esto es complejo, pero si queremos hacer las cosas bien, nada es facil. Lo mas comodo vacunar cada año. En el caso de criadores, yo ademas vacunaria de Peritonitis infecciosa filina y relizaria analisis a todos los gatos todos los años, especialmente a reproductores. Yo a mis gatos vacuno todos los años. Es muy dificil que un gato nunca esté expuesto a esos virus. Nosotros si salimos y podemos trasmitirselos. Nadie conoce la verdad absoluta. Un saludo

vane

» Fecha: 20/05/2004 19:51:06
Hola Gavina! Yo también tengo un gato y aunque lo tengo en casa lo tengo vacunado hasta de leucemia y lo llevo anualmente a la veterinaria. Asi que yo también te aconsejo que lo vacunes, ad+ no es nada caro y una vez al año no hace daño ;)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones