ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

lunalagun

» Karma: 5.487

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 30 años

» Fecha: 02/11/2007 14:43

Vamos a esterilizar a mi peque!

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 712

Buenas!!!

Pues como pone en el titulo, vamos a esterilizar a Luna, ahora esta con el celo pero en cuanto acabe lo hacemos, sera sobre el miercoles 15 o jueves 16, mi pareja tiene vacaciones y asi podra estar con ella. Se que es lo mejor, pero me da una penita!!!, pero no por esterilizarla, por tener que dejarla alli, que la duerman, etc...

Por eso necesito vuestras historias si habeis hecho lo mismo, y vuestro apoyo!!!, jeje. Ha ido todo bien en vuestros casos?, Cuanto dura la recuperación?, nos ha dicho el veterinario que 10 dias. Lo pasaron muy mal vuestrospeques.

Un besote.

Cambiar orden de respuestas

lunalagun

» Fecha: 08/11/2007 17:15:48

No me digas que tiene que pasar la noche en ell veterinario?, que me da!! yo me la llevo a casa, bueno con lagun ya nos paso que se le engancho una garrapata le transmitio la enfermedad y tuvo que estar durante todo el dia alli con suero y cosas, y nos dijeron que se tendria que quedar a la noche alli, y dijimos que si no nos lo podiamos llevar y nos dijeron que si queriamos, y nos lo llevamos, yo es que soy capaz de quedarme en el veterinario a dormir.

Yo creo que nos dijo que a la mañana la dejamos y a la tarde la recogemos, me parece que voy a ir luego a informarme de nuevo.

Gracias de todas formas. Besos.

chonroma

» Karma: 421

» Fecha: 08/11/2007 17:02:46

Animo, para las dos piensa que seran un par de dias malillos pero pronto estara dando brincos, yo tambien la tuve que dejar pasar la noche alli y fue lo peor, por que yo sabia que estaba bien, pero pase una noche fatal hasta que fui a recogerla. Piensa que de todas formas es lo mejor para ella y me parece fantastico que el pueda estar con ella para darle mimitos hasta que se recupere.

Un beso muy fuerte para las dos.

lunalagun

» Fecha: 03/11/2007 11:11:55

Muchas gracias pos vuestras respuestas, seguire los consejos vuestros y del vete a rajatabla en eso de que se este quieta y no suba al sofa, aunque la verdad que no creo que tengamos problema para que se este quieta!!, es un marmota ella es feliz durmiendo!!!. Todo lo contrario que la otra fiera que tambien me gustaria castrarle lo que pasa que me da miedo la recuperacion porque es mas nervioso, pero bueno con el tiempo todo se andara...

Muchas gracias!!

Donibane yo tambien soy muy empachosa, pero yo creo que nunca esta de mas demostrasles el cariño!! ellos nos lo hacen a todas horas!!!

mery1

» Karma: 23.097

» Fecha: 02/11/2007 20:09:48
Q bien estos consejitos tb me valen a mi para dentro de nada, la mia va a ser un poco dificil eso del ejercicio... lo del reposo esta lo lleva muy mal. El otro se qitó 3 puntos de 5q tenia, menos mal q los veterinarios son muy buenos e incluso soltandose 3 puntos ni se le nota la cicatriz jeje. Esq tengo unos perros q no me los merezco.

donibane

» Karma: 56.965

» Fecha: 02/11/2007 19:58:02

Me remito a todo lo que te ha comentado Chema. A piskor le operaron hace un año y pico, es decir con diez años. No había pensado nunca en operarle porque al no estar cruzada, me dijeron que el riesgo de padecer algún problema era mayor. Y luego que soy muy tontita con eso de dejarla, en fin lo de tod(@)s . Y mira al final tuve que hacerlo por tener un........ que resultó ser benigno. La recuperación fué estupenda, eso sí, lleva a rajatabla el que no salte ni se suba a la cama, sillones etc. `porque en esos esfuerzos se le pueden abrir los puntos. Aproveché para desempolvar los libros y por la noche tapaba la puerta de mi habitación hasta 80 cm.más ó menos para que no pasara, y por dentro ponia un escalera para que no se cayeran si los empujaba. al sofá le daba la vuelta y al sillón lo mismo. Durante el día no problem... pedí unos días de vacaciones y me sentaba con ella en el sofá. Cada vez que pienso las cosas que hacemos.......... Pero todo eso porque soy así de "empachosa"........... Animo que no es nada y cuanto más jovencit(@)s mejor.................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 02/11/2007 19:27:59
hola lunalagun, primero felicitarte por tu excelente decision, segundo que yo mande esterilizar a mis dos chicas, sissy fue operada en julio y ahora tres meses despues la tengo sanita y completamente normal, una terribleeeeeeee.....la cirugia en si no es tan dificil sobre todo si la peque es grandecita o mediana, luego de la cirugia la vet nos llamo para recogerla en cuanto se desperto, no le puso esa fea campana (que su madre si uso) pero le aplico un vendaje muy interesante que evitaba que sissy se tocara los puntos, los tres primeros dias sissy misma se sentia un poco rara pero despues recupero su normalidad y ahi vino nuestra preocupacion pues nuestra vet (que siempre es muy cuidadosa) nos pidio que no hiciera esfuerzos durante tres semanas lease saltar (que sissy adora hacerlo) ni caminar demasiado, luego de tres semans le dio de alta y como te digo la tenemos aqui sanita y feliz, ahh lo que le cambio fue el apetito, asi es que usamos galletas light al inicio, ahora esta con su propac de siempre cuidando de no sobrealimentarla para que no suba de peso, suerte

norina

» Karma: 63.697

» Fecha: 02/11/2007 17:10:40

Siiiiiiii están wapiiiiisimos, mas vale tarde que nunca jeje.

Preciosos los dos. Me encanta la primera!! como lo hiciste para que se quedaran sin moverse jeje

Un saludo.

mery1

» Fecha: 02/11/2007 17:02:34
Q bonitas fotos, la del peluche es como la peli de ET, jeje si no se mueve ni se le ve...

lunalagun

» Fecha: 02/11/2007 16:58:49

Norina te debia unas fotos no?, (la sala de estar)

Mery1 nosotros solemos llevarles a la clinica san miguel a anzaran, y estamos muy contentos con ellos, pero yo vivo al lado de la clinica Aia, bueno a 2 minutos!!!

narotajuan

» Karma: 188.444

» Fecha: 02/11/2007 16:57:53
Hola Idoia guapa!!!
Ya veras como todo va bien!!ES mas el agobio que otra cosa!!!Al principio se pasa mal pero en unos dias ya ni te acordaras del mal trago.Mucha suerte!!!

Por cierto, las fotos me encantan!!

lunalagun

» Fecha: 02/11/2007 16:50:46

¿Quien no es el peluche?

mery1

» Fecha: 02/11/2007 16:22:34

Hola lunalagun, yo esterilice al macho hace ya 2 años, a la perra le tocará pronto, ahora tb esta en celo asi q cuando acabe y pase algun tiempo a operar, a mi tb me da mucha penita por dejarla alli, ademas esta llora mucho se pone a aullar como una loca, la ultima vez me dijo la veterinaria " Anda maria yevate a este tormento ya de aki q no ha parado de llorar", jeje pobrecita.

La veterinaria es amiga mia eh! no pienses q es una borde.

Donde les llevas ¿en Irun? Yo les llevo a Clinica veterinaria Aya, en Larrendi

norina

» Karma: 63.697

» Fecha: 02/11/2007 16:07:25

Hola lunalagun, yo no les he esterilizado a ninguno todavia, dentro de poco espero hacerlo. Te deseo mucha suerte y ya veras que todo sale bien, es mas el disgusto de tener que dejarla alli solita, que la duerman, pero es por su bien, y por lo que tengo entendido es una operacion sencilla que no tiene porque tener problemas.

Suerte y cuentanos como va.

Un abrazo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones