♀ maria
● offline
» Karma: 2.369
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 27/05/2004 11:06
VIAJE EN AVION
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.457
Apreciado amigo de los animales...
Debo enviar mis perros y mi gato poer avion a mi casa.., ya que yo debo viajar en coche y tardare varios dias.
Unos veterinarios me dicen que les de un poco de calmante otros que no.
Yo no he visto a mis perros cuando estan dentro del avion, pero si les he visto cuando hay petardos y fuegos artificiales y la verdad duele verlos en la desesperacion, a veces en esta situacion les de dado 5-10 mg de pastilla y se han quedado tranquilos.
Otros veterinarios dicen que si les doy algo sufren mas porque tardan en adaptarse, pero yo intento evitarles el rato que los manipulan de un lado a otro del aeropuerto, los sonidos fuertes de camiones y aviones etc.., tienen mucho, mucho miedo solo les meto en la caja de viaje ya tiemblan.
Que debo hacer.
Por favor contesteme lo antes posible pues viajo en unos dias.
Muchas gracias
Maria
♀ carmela
● offline
» Karma: 67
» Fecha: 27/05/2004 12:33:36
Hola María. Yo no soy experta, pero aquí hubo una consulta hace un tiempo y sí que aconsejaban dar algo para que estuvieran como dormidos en el viaje, eso les ayudaba. Utiliza el buscador del foro y pon viaje o avión y seguro que te sale esa consulta. También te contestará alguien aquí ya verás. Saludos
lara
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 27/05/2004 12:37:39
Hola
Mi veterinario siempre aconseja darle tranquilizantes, yo no soy experta en eso pero a los gatos si tuviera que viajar con ello se lo daria, los perros por lo general se defienden mejor,pero tampoco le haria pasar un mal rato si no estoy y menos en la bodega del avion. Ademas puede haber atrasos y cosas que ni te explicas, q se han perdido animales de las jaulas, lo mejor dormidos o tranquilitos y ya en casa tendran tiempo de recuperarse.
Cuando lo lleves en el avión recalcalo que a veces se ha dado el caso de que no le han colocado la calefacción y alli se va bajo cero.
saludos
maaf
● offline
» Fecha: 27/05/2004 12:49:47
Hola, hay que tener mucho cuidado a la hora de administrar calmantes o sedantes para viajes en avion. Ya que el efecto no es el mismo a los miles de metros de altura a la que viajan. No es lo mismo que para un viaje en coche, por esta razon algunos veterinarios no recomiendan su administracion para viajes en avion.
Por otro lado para viajes en avion es necesario que el transportin donde viaja el perro cumpla unas especificaciones
segun la compañia de aviones. Sin embargo, la mayoria de compañias sigue las recomendaciones de la IATA, que son mundialmente aceptadas.
Mas informacion en:
http://www.iata.org/cargo/operations/liveanimals/pets.htm
http://www.iata.org/cargo/operations/liveanimals/shippingpet.htm
Un saludo
♀ isabel
● offline
» Karma: 701
» Fecha: 27/05/2004 12:58:18
Una vez me comentaron que una compañía de mensajería (creo que DHL)facilita la opción de traslado de mascotas en unos vehículos adaptados para tal fin. Quizás los animales vayan más tranquilos que en un avión y a lo mejor es más barato (bueno, de eso no estoy tan segura). He creído que podría interesarte. Un saludo.
pily
● offline
» Fecha: 27/05/2004 13:11:55
Hola, yo he viajado varias veces con mi Frodo y a Luna me la mandaron desde BCN a Tenerife en avion, siempre he consultado con el veterinario me han mandado darles CALMO NEOSAN, ojo! no se lo administres sin que te lo vea el veterinario...Una amiga que se tambien viaja con gatos tambien se lo han recetado.
Tambien depende del peso del perro/gato con el trasnportin incluido hay un limite que te dejan que vayan contigo en la cabina. Pero por ejemplo, a Luna la mandaron por Iberia por que era lo mas economico.
Siempre que viajamos, dentro del trasnportin le dejamos una camiseta vieja y usada (pa que huela a nosotros)y no crea que es un abandono, dentro ademas de un tarrin con manzana triturada,para que no haya riesgo de deshidratacion. Yo he consultado en varios veterinarios y mi amiga tambien y siempre nos lo recomiendan, simplemente Frodo es super nervioso y el pobre cuando ve movimiento de cajas o maletas no se quiere despegar de mi, como ...continua...
pily
● offline
» Fecha: 27/05/2004 13:11:55
...viene del mensaje anterior... un nene solo quiere cuello, en la ultima mudanza (hemos viajado de un lado para otro monton)le dimos menos cantidad pero por recomednacion del veterinario al que se lo planteamos. Un amigo que nos ayudo con el traslado decia que Frodo con el calmante parecia un perro normal, pero realmente estaba super tranquilo por que es puro nervio.
Puedes ponerle un msg a FASTO que es Veterinario y a ver te dice, yo se que es un trastorno andar de un lado pa otro y lo que trato es que sufran lo menos posible.
Un saludo!
fausto
● offline
» Fecha: 27/05/2004 13:45:50
Perdonar por tardar en responder he estado de viaje.
Casi todos teneis razon en varias cosas.
Lo que ha respondido maaf es correcto y puiedes ver las direcciones que te ha puesto.
Si se da calmo neosan(acepromacina)que es lo mas correcto debe de darse a dosis 3 a 4 veces menos que la recomendada por el efecto de altura.
Ademas debe de acostumbrarse al animal al trasnportin y este debe estar homologado por Iata.
Ademas debes de acostumbrarlo a comer y beber en el trasportin, llevar alguna ropa que el use o juguete y ademas poner un empapador en el suelo, por si se orina que no vaya mojado.
Tambien podeis preguntar a DHL, sobre condiciones del transporte. Efectivamente tiene transporte acondicionado.
Si poesa menos de 5 Kg puede ir contigo en cabina.
Tambien debeis tener en cuenta el embarque y la recogida para que este el menor tiempo posible solo.
Un saludo
paswa
● offline
» Fecha: 27/05/2004 13:49:14
HOla Fausto!!! Una pregunta lo de que tiene uqe pesar menos de 5 kg es el perro o el perro + transportin??? Es que yo estoy preparando un viaje a EEUU y por saber si nos la llevamos o no
pily
● offline
» Fecha: 27/05/2004 14:04:01
Paswa!!!!!! averigua en la aerolinea lo primero!! y yo por lo que se, son 5 kilos con transportin, por que Frodo en el ultimo viaje pesaba 5 pero con el trasnpostin era 6.5 y no me dejaron que fuera conmigo!
paswa
● offline
» Fecha: 27/05/2004 14:24:23
HOla Pily!! Yo es que si no puedo llevarla conmigo la dejaria aqui, porque no la voy a hacer pasar por un viaje en la bodega.
paswa
● offline
» Fecha: 27/05/2004 14:24:23
HOla Pily!! Yo es que si no puedo llevarla conmigo la dejaria aqui, porque no la voy a hacer pasar por un viaje en la bodega.
fausto
● offline
» Fecha: 27/05/2004 15:32:59
Hola Maria:
Es mejor que hables directamente con la compañia aerea para que asi no haya malas interpretaciones.
Un salduo
♀ maria
● offline
» Karma: 2.369
» Fecha: 27/05/2004 17:56:44
HOLA A TODOS LOS QUE ME HAN COSTESTADO AL TMA DEL AVION.
EL CASO ES QUE NO TENGO OPCION, VIVO EN EL GOFO PERSICO Y YO VOY A HACER GRAN PARTE DEL VIAJE EN COCHE PARA ESPANA Y CLARO NO PUEDO LLEVARME A LOS PERROS PUES ALGUNOS PAISES TIENEN CONDICIONES DURAS Y EN OTROS NO SE ENCUENTRAN HOTELES QUE LOS ADMITAN ETC..
ME DUELE EL CORAZON, ES MUY DURO PARA MI Y NO TENGO OTRA OPCION SALEN A LAS 00.45 Y MI FAMILIA PUEDE RECOGERLOS EN BARCELON A LAS 12 DE LA MANANA Y HACEN CAMBIO DE AVION EN AMSTERDAM PUES DESDE DONDE YO VIVO NO HAY VUELO DIRECTO A ESPANA..
EN FIN QUE AGRADECERE CUALQUIER COMENTRIO AL RESPESTO, MIS PERROS DUERMEN CONMIGO INCLUSO ESTAMOS MUY UNIDOS Y SOMOS DEPENDIENTES ENTRE NOSOTROS, NO LOS DESCUDIO, NO LOS DEJO SOLOS SI PUEDO EVITARLO, A OSCURAS POR LA NOCHE NUNCA SIEMPRE UNA LUZ AUNQUE SEA TENUE Y PEQUENA, EN FIN..., QUE SUFRO POR ELLOS COMO SI FUERAN LO QUE SON.., MIS AMIGOS.
SI ALGUIEN QUIERE COMENTARME
nintrading(@)yahoo.com
MUCHAS GRACIAS
MARIA