ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

loule

» Karma: 0

» Fecha: 20/04/2004 16:04

viaje perros en avión

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 618

Hola: tengo una duda, si llevas por ejemplo un pastor alemán en avión, cómo debe hacerse, y los perros que puedes llevar contigo, puesto que ahora las aerolíneas permien llevar perros de hasta 8 kilos contigo como "bolso de mano" qué hacer para que el viaje sea lo menos traumatizante para ellos y no molesten a los demás pasajeros?
Gracias
Cambiar orden de respuestas

gena

» Fecha: 20/04/2004 17:38:30
Pues quizá si se lo comentes a tu veterinaro te podrá facilitar un tranquilizante suave para tu cachorro. Debes llevarlo en un trasporter apropiado a su tamaño. Si es grande tiene que ir en bodega, en el aeropuerto te pueden facilitar una jaula.

monika

» Fecha: 20/04/2004 20:35:17
Hola,en el aeropuerto te informaran si lo puedes pasar contigo,y el veterinario que te de tranquilizantes,asi los atontan duermen y no sufren por el viaje.Por otra parte te felicito por tu decision,muy poca gente lo hace.Un beso

pily

» Fecha: 21/04/2004 00:12:18
Te comento que en mi caso he viajado en avion con mi perro, pesa 5 kilos y no me lo dejaron NUNCA ir conmigo porque el peso incluye el trasnporting, segun recomendación de variso veterinarios siempre que viajamos le damos unas pastillas llamadas CLOMICALM de acuerdo al peso de cada perro para que vayan un poco atontados, siempre les dejamos una camiseta que hayamos usado, es decir que huela a mi o a mi marido. Y un poco de manzana rallada en un bote, todo esto con el perro dentro del transportin. No obstante los veterinarios suelen ser los mejores que te pueden aconsejar, yo solo te comento lo que hacemos nosotros. Los datos de los pesos pueden consultarlos siempre en las aerolineas pero recuerda lo que te comemte del peso que incluye o no el peso del trasnportin. Un saludo

gena

» Fecha: 21/04/2004 22:12:48
Hay trasporters de tela, parecidos a bolsos de mano que no pesan casi nada.

conchiii

» Fecha: 22/04/2004 00:26:19
Yo nunca he viajado en avión con perro pero os cuento que hace unos 4 años ví a Paloma Lago en Barajas en la cafetería esperando su vuelo. Viajaba a Palma de Mallorca con un Pastor Alemán de pelo largo maravilloso. El perro estaba medio adormilado en un rincón. Un rato antes de partir el vuelo, la avisaron, un empleado trajo una jaula, entró el perro y se marcharon todos. Me dijo que estaba tranquilizado para que no lo pasara mal en el viaje.

nany(moderadora

» Fecha: 22/04/2004 16:27:14
Loule, dependerá también del lugar a donde viajes, recuerda que en la unión europea ya se debe tener un pasaporte para viajar con animales domésticos (perros,gatos y hurones), pero no estoy segura si ya es obligatorio. Si el animal pesa menos de 8kilos y si el viaje no es muy largo puede viajar contigo, siempre que informes al comprar el billete porque existe un limite de animales por avión. También debes consultar que documentos llevar. Yo he averiguado para un viaje al extranjero (12h) y en una no puedo llevarlo conmigo aunque pese menos de 8Kilos, tiene que ir en una bodega "acondicionada" (tu no la puedes ver, así que te tienes que fiar) para los animales, tipo de viaje, altura,presión, etc; no puedes verlos y el animal esta todo el viaje solo, nadie verifica el estado de salud de los animales, tampoco me informaron cuantos animales viajan en la bodega; me pedían un certificado de salud, otro que indique que no tiene una serie de enfermedades ...continua...

nany(moderadora

» Fecha: 22/04/2004 16:27:14
...viene del mensaje anterior... y la cartilla donde informas vacunas,veterinario,etc. En Iberia si pesa menos de 8Kilos va contigo (el peso incluye la jaula), te dan las dimensiones de la jaula y solo te piden la cartilla de vacunas, solo que pagas por kilo y vale 35¿ aprox y este precio es por viaje, así que el kilo por ida y vuelta serían 70¿. Como te he dicho dependerá de las horas de vuelo y la aerolínea. Mi veterinario recomienda que le des algún tranquilizante,aunque por el tamaño de mi mascota (4kilos) tendría que darle una cada 6horas y si no puedo verla ??. Creo que en un vuelo nacional no tienes estos problemas. Piénsatelo bien, si son muchas horas puede ser arriesgado y mas si no vas tu con el para supervisar su estado de salud, consúltalo con varias aerolíneas, y desde luego con tu veterinario. Un saludo

brutus

» Karma: 789

» Fecha: 23/04/2004 10:55:05
hola, yo lleve a mi perra una yorki en el avion y la lleve en una bolsa de mano que la poniamos entre mis piernas en el suelo, se paso todo el viaje durmiendo, si hay algun problema de que molestara por ladridos todo el camino etc... lo pasan a donde esta el equipaje de carga pero donde la temperatura esta regulada.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones