ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

tanja

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2004 05:42

viajes en avión

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 253

Busco información sobre el transporte en avión (viaje transatlantico)de mascotas personalizado.
Muchos acojemos a nuestras mascotas como miembros de la familia.¿Porqué transpotarlos en una bodega cómo al equipaje?
Durante 18h de viaje pueden necesitar atención veterinaria, ver a sus amos,etc...
Porfavor si alguien sabe de alguna línea que ofrezca estos servicios,ruego me lo comuniquen.
Cambiar orden de respuestas

moderadora

» Fecha: 23/07/2004 08:11:59
En algunas aerolíneas te permiten llevar a tu mascota contigo, tienes que pagar un excedente y no puede pesar mas de 6kilos (no estoy muy segura, pero solo razas pequeñas). Creo que lo hace iberia, pero el coste lo pagas ida y vuelta y tienes que avisarlo con tiempo porque hay un limite de mascotas para subir al avión. En las demás, al menos en un viaje de 12h que hice, tienes que dejarlo en la bodega, con las maletas, se supone que van en un espacio "adaptado" para tal fin, pero la verdad es que el animal se queda ahí todo el viaje y nadie verifica su estado de salud durante ese tiempo. Te aconsejo que hables con la aerolínea que deseas viajar, también que pidas información sobre que documentación debes presentar, para evitar problemas. Si ves que solo puede viajar en la bodega, por favor piénsatelo, el animal puede pasarlo muy mal. Lo has hablado con tu veterinario?, la mia me dijo que mejor dejara a mi gata con alguien porque tendría que ...continua...

moderadora

» Fecha: 23/07/2004 08:11:59
...viene del mensaje anterior... sedarla al menos dos veces, cada 6 horas, para evitar problemas y que se asustara al verse sola y encerrada, pero tu no puedes ver a tu mascota hasta el final del vuelo. Espero tengas suerte. Un saludo. Nany.-

fausto

» Fecha: 23/07/2004 10:14:55
Hola Tanja: Este tema ya lo hemos tratado aqui, busca por tema viaje y encontraras la discusion. Hay informacion en la pagina de la tienda. tambien puedes ver normas de la IATA en internet. En resumen hay compañias que aunque lo lleves en bodega, en vuelos largos, lo revisan, le dan agua y comida, se es necesario medicacion tambien se la dan, van aclimatados, etc Debes preguntar. Otras consideraciones son: Debes adaptar al transportin a tu mascota, si la sedas con calmivet, debes emplear 1/3 de la dosis normal. Debes a acostumbrarlo a comer y beber en el transportin. El transportin debe ser autorizado por IATA, en la tienda hay dos tipos autorizados. El transportin debe ir perfectamente identificado, al igual que tu mascota, visible desde lejos. Debes poner un empapador en el transportin por si se orina. El tiempo entre el embarque y la salida del aviopn debe ser minimo, no debe haber transbordo, pues se ocasionan mas ...continua...

fausto

» Fecha: 23/07/2004 10:14:55
...viene del mensaje anterior... problemas, el tiempo de recogida deber ser poco

ares

» Karma: 2.694

» Fecha: 23/07/2004 16:16:52
Hola, yo he viajado con mi gata desde Lanzarote a la Península. Pagué por kilo de peso, tenía las vacunas al día y el visto bueno del veterinario pero no me pidieron nada. Vine en vuelo directo para que ella sufriera lo menos posible, y aunque estaba sedada no quiero ni acordarme de la penita que me dió.Cuando puedo la dejo con mi compañero, aunque la echo mucho de menos. Ahora tengo que volver a llevármela y tendré que consultar las nuevas normas.Ah! Viajó conmigo en el transportin y era en Air Europa.CHAO

tanja

» Fecha: 24/07/2004 03:44:37
Agradezco vuestra respuesta Nany,Fausto y Ares. Ya conozco la versión oficial de las compañías. Daré más datos, pues busco desesperadamente la información; aunque no la necesito para uso inmediato. Pero me gusta tenerlo todo controlado.El viaje sería sólo de ida.Tengo una Bulldog Inglesa de 7 años(35kg) y dos gatos de 11(7kg c/u) años.Su veterinario viajaría en el mismo vuelo.Y en estos tiempos que corren dónde el dinero todo lo consigue.... ¿Encontraría alguna compañía aerea con atención personalizada? Muchas gracias.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones