ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Fenix_Nuka

» Karma: 490.710

» Vivo en Girona y tengo 33 años

» Fecha: 07/05/2008 09:12

Visita nocturna

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 177

Estaba tan tranquilamente tomandole el pelo a sonia sobre las votaciones uando nuka se puso a jadear como si hubiera hecho la maraton...

Al cabo de 15 minutos llamo al veterinario de urgencias y me dijo que seguramente no seria nada grave pero que si queria estar tranquilo fuera para alla,,,

Tengo que admitir que me lo pense 2 minutos,, pero despues estaba seguro que no podia echar ojo en toda la noche vigilando a nuka o sea que cogi el coche y me presente en el hospital veterinario.

Cuando le estaban haciendo las pruebas vino un caballo,, bueno no era un san bernardo del tamaño de un caballo (sus dueños me digieron que pesaba 100 kilos) con el estomago invertido o sea que derecho al quirofano y nuka y yo dando animos a los propietarios , por dios nuka es un angel iba de la chica al chico ,, suavemente para darles lametones y que la acariciaran.

Al cabo de una hora volvio la veterinaria diciendome que los pulmones estaban bien y que nuka tiene una infeccion en la traquea, le dio cortisona y unos antibioticos para proteger a los pulmones y para casa.

Me supo mal dejarlos alla pero es que la pobre nuka se estaba durmiendo... espero con todo el corazon que la operacion haya ido bien

Cambiar orden de respuestas

maripau

» Karma: 17.472

» Fecha: 07/05/2008 12:16:05

Vaya susto Pau!!!

Me alegro que haya quedado en una infección de traquea y ella ya se encuentre mejor.

Y por lo del san bernardo,la torsión de estómago es muy común en perros grandes,al igual que en caballos.El estómago se sujeta por dos tendones,a parte del esófago de entrada y el intestino de salida,y cuando el animal lo tiene lleno por que acaba de comer,si le hace hacer ejercicio,o jugando,se le puede girar,no se si me entiendes,se le da la vuelta,como cuando hinflas un globo y retuerces la boquilla para que no se escape,pues la entrada y la salida,quedan cerradas.Los gases empiezan a fermentar en el interior y se hincha el estómago,y es cuestión de horas,o menos,que el animal muera.Es muy peligroso,por eso aconsejan que después de comer,no se les haga correr ni saltar.

Espero haberlo explicado bien..jejeje.Es que me gusta mucho la veterinaria,e hice un curso de auxiliar hace unos años.

Yo también espero que se pusiese bien.

Besitos a ti y a tus peluts.Guiño

enNANUtada

» Karma: 44.750

» Fecha: 07/05/2008 11:20:31

Hombre, el chute de cortisona si no le pone las pilas tenemos un problema!

me alegro que se vaya recuperando!

besos

Jelita

» Karma: 12.715

» Fecha: 07/05/2008 11:12:06

JO!! que susto con Nukita menos mal no es nada grave, y que penita lo del San Bernardo ojalá haya salido todo bien. Besitos

Fenix_Nuka

» Karma: 490.710

» Fecha: 07/05/2008 10:47:30
Por lo visto es un caso bastante comun en razas muy grandes y no se sabe realmente el motivo..

Con lo que respecta a la infeccion de la traquea de nuka , es eso una infeccion y no es grave si no llega a los pulmones que vimos que por ahora no, para eso son los antibioticos..

Pregunte si podia llevarla a barna y me dijo que ningun problema, y desde la inyecccion de cortisona nuka esta bien,, y por supuesto chuches y nuka esta mañana han hecho su tipico juego de a ver quien se come a quien ...

miriamxjordi

» Karma: 257.775

» Fecha: 07/05/2008 10:41:40

AYNSSSSS pobrecilla que sustillo te dio.....y lo del san bernardo pobre.....si es que nos dan unos sustos a veces....

bueno te lo acabo de decir por telefono....pero me alegro que este bien y con el tratamiento ya veras que se pone como una jabata pronto.....

nos vemos a la tarde....

besos

enNANUtada

» Fecha: 07/05/2008 09:27:25
perdona q puse mal Nuka jeje

enNANUtada

» Fecha: 07/05/2008 09:26:39

Hola Pau, pobrecitos los dueños del "caballo" como puede ser q tubiera el estomago invertido, sabes si era de nacimiento y ahora le dio problemas o es que se le ha invertido??

Madre mia, pobreta nuca! como es lo de la infeccion en la traquea??? por algo q ha comido, olido?

Es grave?? q son como anginas?

Aishhh! muchos besotes a la mimosa de tu casa, q aun estando malita mira cuantos mimitos da a los que ve mal.

Son tan buenos estos peludines!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 33 votos)
 No (27 % - 12 votos)
Ver opiniones